DIFICULTADES.
Cuando tenemos dificultades Dios nos consuela y cuando otros están pasando por las mismas cosas que Dios nos ayudó a superar, nosotros entonces los podemos consolar a ellos 2 Corintios 1:1-11 con la consolación y la salida que Dios nos dio a nosotros.
Cuando ya estamos abrumados y no sabemos que hacer…es para que confiemos en Dios y no en nosotros mismos. 2 Corintios 1:1-10; Juan 15:1-2.
Debemos “ver” las cosas y pensar siempre “en positivo” sabiendo que Dios y sus promesas nos respaldan. Debemos mirar las cosas desde el punto de vista de la eternidad y no de lo que ven nuestros ojos. (Las cosas que no se ven son eternas)
2 Corintios 4:18.
Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para nuestro bien aunque no nos damos cuenta en el momento en que las estamos viviendo. Romanos 8:28
Dice Pablo “Todo ha redundado para bien” Filipenses 1:12
Cuando estemos en pruebas debemos pensar así “Esta prueba me va a hacer crecer y es pasajera. 1 Corintios 10:13
Con esta prueba voy a poder demostrar mi amor hacia Dios y mi fe en El.
Job pasó por muchas dificultades (pasajeras) y luego Dios lo bendijo mucho más que antes, pero en medio de las pruebas el dijo “Aunque El (Dios) me matare en El esperaré Job 13:15 y en Job 1:22 dice a pesar de todo Job no pecó ni dijo nada malo contra Dios.
Pablo y Silas cuando fueron llevados a la cárcel injustamente en vez de quejarse alababan a Dios y oraban a El y Dios los liberó de una manera extraordinaria y se convirtió la familia del carcelero en Filipos y esa fue la Iglesia que más le ayudó económicamente en su servicio a Dios. Hechos 16:23-34.
Entonces digamos”Voy a reaccionar ante esta situación con oración y alabanza” y veremos hermosos resultados de parte de Dios.
Voy a decir este contratiempo o este trámite es una oportunidad de Dios para mi bien y es una oportunidad de conocer a alguien para testificarle de Dios.
Todo tiene un propósito de parte de Dios. A el apóstol Pablo se le hundió el barco en que viajaba y fue a dar a una isla, allí una víbora venenosa se le prendió en la mano y como ningún daño padeció los de la isla se quedaron asombrados y el pudo orar por muchos de ellos y se sanaron y se convirtieron y creyeron en Jesús. Eso fortaleció la fe de muchos. Hechos 28:1-10.
El propósito de Dios con Job fue hacerlo más santo, que conociera más de El y probar su fe. Job salió victorioso de ese tiempo de prueba y fue en gran manera prosperado.
Pedro estuvo en una gran prueba cuando negó al Señor 3 veces, Jesús le había dicho que velara y orara para no caer en tentación pero Pedro no lo hizo porque confiaba mucho en si mismo pero Jesús le enseñó (a través de esa dolorosa prueba) a confiar en El y no en si mismo. Esa prueba lo hizo crecer espiritualmente, fue “podado” para que de más fruto Juan 15:1-2 para que ore más y vele en oración, para que no confíe en sus propias fuerzas Lucas 22:61; Juan 21:15; (Pedro salió mejor de la prueba que lo que estaba antes).
Debemos pensar que aunque nuestros cuerpos envejecen el interior no obstante se renueva día a día y estamos cada día más cerca de nuestro hogar celestial. 2 Corintios 4-16. Envejecer para un cristiano es estar cada día más cerca de la gloria eterna en el cielo con nuestro Padre Dios.
Debemos poner toda nuestra confianza y esperanza en Jesús que está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo Mateo 28:20 y no en los hombres, la religión, los edificios, las cosas que tenemos, el dinero etc.
Usted puede confesar con sus labios y decir: DIOS GUÍA MI VIDA. Salmo 32:8 dice Dios:” Te enseñaré el camino en que debes andar”.
Y DIOS ES MI PASTOR, NADA ME FALTARÁ. Salmo 23.
Pr Gustavo Isbert
NO HAY PECADO QUE DIOS NO PUEDA PERDONAR SI LA PERSONA SE ARREPIENTE.
(Marcos 3:28)
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
DIOS NO SOLO PERDONA EL PECADO SINO QUE TIENE EL PODER PARA LIMPIARTE DE TODA MALDAD.
(1 Juan 1:9)
Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
ESTO ES PARA NOSOTROS Y CUANTO MÁS PARA DIOS.
(Lucas 17:3)
Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
LA CONDICIÓN PARA EL PERDÓN ES UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
LOS PASTORES DEBEMOS SEÑALAR CON AMOR LOS PECADOS A LAS PERSONAS Y LLEVARLAS A UN VERDADERO CAMBIO DE ACTITUD HACIA EL PECADO (ARREPENTIMIENTO). Eso es lo que Hizo Jesús:
(Juan 5:14)
Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
(Juan 8:11)
Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Estas son palabras de Dios para advertir sobre pecados sexuales que son muy comunes en nuestros días pero que pueden traer consecuencias terribles (a los que de ellos participan) ahora y por toda la eternidad. (Aunque “todos” lo hagan y su ministro religioso los permita) usted debe obedecer a Dios y hacer su voluntad.
(Hebreos 13:4)
Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro. Con toda seguridad, Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio.
En el Antiguo Testamento se señala la gravedad de estos pecados y las consecuencias eran terribles. Hoy es igual, aunque Dios espera que se arrepientan y Jesús ya pagó por nuestros pecados en la cruz, pero si la persona persevera en estos pecados y no se arrepiente las consecuencias serán eternas en el infierno.
Dios nos advierte de esto y quiere que la gente se arrepienta y le pida perdón para que sus pecados (en este caso GRAVES) delante de Dios puedan ser perdonados.
(Levítico 20:10)
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
(1 Corintios 6:18)
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
(Judas 1:6) Dios juzgó a los ángeles que se rebelaron y los castigó eternamente. Hoy son demonios. Estos son ejemplos de la Biblia para los que creen que Dios pasa por alto todo y es como un Papá Noel. Tampoco es un “busca faltas” Lea Juan 3:16-17.
Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio.
Hay un día del Juicio:
(Romanos 2:4)
¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?
(Romanos 2:5)
Pero eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo. Pues se acerca el día de la ira, en el cual se manifestará el justo juicio de Dios.
(1 Timoteo 5:24)
Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.
(Hebreos 9:27)
Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
(Romanos 14:10)
…todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
(Romanos 2:16)
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres.
Dios nos dio ejemplos y mandamientos a cumplir para nuestro bien:
(Judas 1:7) Dios destruyó a estas ciudades por sus perversiones sexuales. Y las puso como una advertencia para los que hacen lo mismo.
Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios.
(Deuteronomio 22:5) ¿Usted sabía esto? Si lo hace, debe arrepentirse y dejar de hacerlo.
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
(Levítico 18:22)
No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
(Levítico 20:13)
»Si un hombre practica la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer, ambos han cometido un acto detestable. Ambos serán ejecutados, pues son culpables de un delito de muerte.
Este es un pecado gravísimo (no es una enfermedad). De esto se puede arrepentir, cambiar y sanar por el poder de Dios. Dios no juzga ni castiga a los enfermos.
(Hechos 17:30)
En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él.
Esto es palabra de Dios y le pido que medite en ella:
(1 Corintios 7:10)
No obstante, para los que ya están casados, tengo un mandato que no proviene de mí sino del Señor. La esposa no debe dejar a su marido.
(1 Corintios 7:11)
Pero, si lo deja, que no se case de nuevo o bien que se reconcilie con él. Y el marido no debe dejar a su esposa.
(1 Corintios 7:39)
Una esposa está ligada a su esposo mientras el esposo vive. Si su esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, pero solamente si ese hombre ama al Señor.
Medite por favor en estas palabras de Dios y si tiene que arrepentirse y dejar alguno de los pecados mencionados ¡Hágalo!
(1 Corintios 6:9) ESTO ES PALABRA DE DIOS:
¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad
(1 Corintios 6:10)
o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos
heredará el Reino de Dios.
Si usted va en oración a Dios y le pide perdón Dios le perdona y limpia.
(1 Juan 1:9) ESTO TAMBIÉN ES PALABRA DE DIOS (Como todas las citas de la Biblia).
Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
(1 Corintios 6:11) Algunos de ustedes antes eran así. Pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
Dios, No solamente los perdona, sino que los transforma con su poder y le da el poder para vencer el pecado y no hacerlo más (tal vez tenga luchas pero saldrá victorioso).
(Judas 1:24)
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
(Judas 1:25)
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
EL RICO Y LÁZARO: Lucas 16:18 al 31.
(Lucas 16:22)
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham (al cielo); y murió también el rico, y fue sepultado.
(Lucas 16:23)
y su alma fue AL LUGAR DE LOS TORMENTOS. Allí, en medio del TORMENTO, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él.
El mendigo era un hombre de Dios y fue llevado al cielo, pero el rico nunca tuvo en cuenta a Dios y vivió una vida de pecado y fue llevado al infierno.
Cada cual elije su destino: Uno elije obedecer a Dios y el otro desobedecer.
Dios “no manda a nadie al infierno” van allí (con el diablo y sus demonios) los que elijen el pecado y obedecer al diablo, viviendo en rebelión contra Dios y su manera.
Cabe Aclarar que podría haber sido al revés, que el rico (como fue Abraham) un hombre de Dios) podría haber ido al cielo y el mendigo si fuera ladrón y pecador hubiera ido al infierno.
El del infierno estaba consiente y sufriendo, veía, hablaba y pensaba (así será eternamente).
(Lucas 16:24)
El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia EN ESTAS LLAMAS”.
El hombre estaba en angustia en medio del fuego y se dio cuenta (y se lo dijo Abraham) que ya no podría salir de allí y estaría sufriendo eternamente.
(Mateo 25:41)
Luego el Rey (Jesús) se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!
(Mateo 25:46)
Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos entrarán en la vida eterna.
(Apocalipsis 20:10)
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
(Apocalipsis 20:15)
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Entonces (el hombre que estaba en el infierno) por primera vez se preocupó “de Evangelizar” y de hablar de temas de religión a sus hermanos, pero el ya no podría ir. Medite en esto usted que Todavía está con vida.
(Lucas 16:28)
Tengo cinco hermanos y quiero advertirles que no terminen en este lugar de tormento”.
(Lucas 16:28) Pide que aunque sea mande a Lázaro a la tierra pero eso es imposible.
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a ESTE LUGAR DE TORMENTO. (COMENTE ESTO CON AQUELLOS QUE NO CREEN EN EL INFIERNO).
(Lucas 16:29) Abraham le contesta que LEAN LA BIBLIA, allí está la verdad y el camino de salvación. Otra opción es que vaya a una iglesia que predique el evangelio y usted acepte a Cristo y reciba la salvación y el perdón de sus pecados y la vida eterna con Dios.
»Pero Abraham dijo: “Moisés y los profetas ya les advirtieron. Tus hermanos pueden leer lo que ellos escribieron”.
Hoy podríamos decirle que lean las enseñanzas de Jesús y de la palabra de Dios o vayan a escucharlas y así sabrán que deben hacer para ser salvos.
(Hechos 16:30)
Les preguntó: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
(Hechos 16:31)
Ellos le contestaron. —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.
Me preocupa muchísimo que muchos que creen que son cristianos porque van a la iglesia y hacen de vez en cuando un rito religioso crean que van a ir al cielo y viven en pecado. Te digo que aunque ministros religiosos aprueben cosas que Dios no aprueba (y que tu haces) si no te conviertes de tu pecado y arreglas tu situación (aunque no lo creas) hay un infierno eterno y allí van a ir toda persona que no de frutos que demuestren en obras que se han arrepentido. (Mateo 7:21)
»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
(Mateo 5:30)
Y, si tu mano —incluso tu mano más fuerte —te hace pecar, córtala y tírala. (Esto no es literal, Jesús dice que debes alejarte de todo lo que haga vivir en pacado).Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
El infierno es REAL lo dijo Jesús.
¡ES HORA QUE ARREGLES TU SITUACIÓN!
(1 Juan 3:8)
Cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.
(1 Juan 5:18)
Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos.
(1 Juan 1:9)
Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
(1 Juan 4:9)
Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él.
(1 Juan 4:10)
En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.
Por favor: Dele gracias a Dios y entréguele su vida por medio de una oración.
¿Por qué algunos amamos tanto a Jesús?
Porque:(Entre otras cosas)…
Jesús nos amó tanto que gracias a El vamos a ir al cielo.
El se ofreció a si mismo a morir por nosotros para que estemos con El en el paraíso para siempre.
El es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
El perdonó nuestras maldades y defectos.
El cubrió, limpió y borró nuestros pecados y nos hizo justos y sin mancha delante de Dios.
Dios no nos inculpa de pecado y nos hizo limpios de corazón para que podamos verle y estar con El para siempre.
Tenemos paz con Dios por medio de nuestro amigo Jesús.
Podemos tener amistad con Dios, gozamos de su favor y tenemos parte en su gloria.
El mismo nos llamó a su Reino y Gloria.
Por medio de la fe en la obra expiatoria de Cristo, Dios nos hace justos a todos los que creen.
Esto es por su bondad y gratuitamente y es para todos ya que todos son amados por Dios.
Jesús probó que nos ama al morir en nuestro lugar y lo prueba todos los días actuando a favor de nosotros y respondiendo a nuestras oraciones.
Además vive intercediendo por nosotros.
El vive en nosotros y somos salvos por su vida en nosotros.
Nos transforma en nueva criaturas.
Somos cada día más como EL, y somos uno con El.
Y en la eternidad seremos semejantes a El y le veremos tal como El es por los siglos de los siglos, eternamente y para siempre.
Hay muchas más razones para amar a Jesús…
¿Cómo no amarlo luego de saber algunas cosas como estas?
Gracias Señor Jesús.
Predicador Gustavo Isbert.