DEBEMOS CONOCER LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS Y SABER QUE JESÚS ES EL CORDERO PERO TAMBIÉN ES EL LEÓN.
(Romanos 11:22)
Fíjate en que Dios es bondadoso pero también es severo.
Es severo con los que desobedecen, pero será bondadoso contigo si sigues confiando en su bondad.
(Juan 1:29)
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
(Apocalipsis 5:5) Se le dijo a S. Juan.
Pero uno de los veinticuatro ancianos me dijo: ¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David, (Jesús) ha ganado la victoria.
VAMOS A VER UN POCO DE LA SEVERIDAD DE DIOS:
(2 Pedro 2:4)
Pues Dios no perdonó… a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, dentro de fosas tenebrosas, donde están encerrados hasta el día del juicio. (Está ablando de los ángeles que se revelaron contra Dios y siguieron al diablo).
(2 Pedro 2:5)
Dios tampoco perdonó al mundo antiguo, aparte de Noé y a los otros siete miembros de su familia. Noé advirtió al mundo del justo juicio de Dios. Por eso Dios lo protegió cuando destruyó, con un gran diluvio, el mundo de los que vivían sin Dios.
(2 Pedro 2:6)
Tiempo después, Dios condenó las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a montones de cenizas. Las puso como ejemplo de lo que le sucederá a la gente que vive sin Dios.
(2 Pedro 2:7)
Pero Dios también rescató a Lot y lo sacó de Sodoma, porque Lot era un hombre recto que estaba harto de la vergonzosa inmoralidad de la gente perversa que lo rodeaba.
(2 Pedro 2:8)
Así es, Lot era un hombre recto atormentado en su alma por la perversión que veía y oía a diario.
(2 Pedro 2:9)
Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo castiga y que mantiene castigados a los perversos (en el infierno) hasta el día del juicio final.
(2 Pedro 2:10)
Él trata con particular severidad a los que se entregan a sus propios deseos sexuales pervertidos y desprecian la autoridad (de Dios).
Jesús fue el que dijo:
(Mateo 23:33)
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
(Mateo 25:46)
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
También fue el que dijo:
(Mateo 11:28)
Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.
(Marcos 3:28)
Les digo la verdad, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados,( si se arrepienten y piden perdón a Dios).
¿Sabía usted esto?
(2 Pedro 3:7)
Y, por esa misma palabra, (la palabra de Dios) (Dios lo dijo) los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios.
Viven en indiferencia a Dios, permanecen en sus pecados y no le obedecen. La palabra de Dios dice que son los más y pocos son los que se salvan.
(Mateo 7:13)
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
(Mateo 7:14)
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Pero Dios:
Espera da tiempo para que todos se arrepientan.
(2 Pedro 3:9)
El Señor no retarda su promesa…( de venir y hacer el Juicio) sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
¿Sabía usted esto?
(2 Pedro 3:10) Se llama el dia del Señor al momento que Jesús vendrá a la tierra a reinar.
Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.
(2 Pedro 3:11)
Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios,
(2 Pedro 3:12)
y esperar con ansias el día de Dios… En aquel día, él prenderá fuego a los cielos, y los elementos se derretirán en las llamas.
(2 Pedro 3:13)
Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios.
(2 Pedro 3:14)
Por lo cual, queridos amigos, mientras esperan que estas cosas ocurran, hagan todo lo posible para que se vea que ustedes llevan una vida pacífica que es pura e intachable a los ojos de Dios.
(2 Pedro 3:15)
Y recuerden que la paciencia de nuestro Señor da tiempo para que la gente sea salva.
LEA POR FAVOR ESTA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS:
(Romanos 5:6)
Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.
(Romanos 5:7)
Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena.
(Romanos 5:8)
Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.
(Romanos 5:9)
Y, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.
(Romanos 5:10)
Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.
(Romanos 5:11)
Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.
(Juan 15:13) JESUS DIÓ SU VIDA PARA SALVARNOS,
No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.
(Juan 15:14)
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.