Estas cosas son, a las que se opondrá el diablo especialmente: (Lo hará de diversas maneras “invisibles” y sutiles).
1. A que tengas inquietudes de Dios y averigües como ser salvo.
2. Tratará de impedirte que entregues tu vida a Cristo para que tengas vida eterna.
3. Tratará luego de derivarte en muchas cosas (tal vez buenas) para que no sirvas en la obra de Dios.
4. Especialmente tratará de que ni te enteres y que no recibas EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO, PUÉS RECIBIRÁS EL PODER PARA HACER MILAGROS, EXPULSAR DEMONIOS Y SER MUCHO MÁS EFICAZ EN LA OBRA DE DIOS
5. Si lo recibiste, te hará dudar de que ya sos lleno del Espíritu Santo y que el hablar en lenguas y los dones del Espíritu no son importantes.
6. No querrá que aprendas como usar los dones del Espíritu Santo, o si los usas procurará que lo hagas en momentos inoportunos y sin sabiduría.
7. Te tratará de engañarte diciéndote que el Bautismo en el Espíritu Santo es solo pata alabar y regocíjate en la iglesia.
8. Tratará de que no te des cuenta de la autoridad y el poder que Dios ya te dio.
9. Si entiendes eso tratará de que tomes otros caminos que no sean estar en el centro de la voluntad de Dios.
10. Tratará de enredarte en los “asuntos de esta vida” y que te alejes “de los negocios de tu padre”
11. Tratará de que pierdas el enfoque en evangelizar con el poder del Espíritu Santo.
12. Te querrá involucrar en muchas “obras buenas” pero que no son ni la gran comisión, ni salvar almas, ni discipularas, o el extender el Reino de Dios con el poder sobrenatural que Dios te dio.
13. Tratará de ponerte temores, mentiras desánimos o que te preocupes solo de la familia y tus “problemas” y te hará pensar que no tienes tiempo para los demás o para Dios.
14. Te presentará, miles de actividades, “no necesariamente malas” que te desviarán del propósito de ser pescadores de hombres.
15. Querrá hacerte olvidar que eres un embajador del Reino de Dios con plena autoridad delegada y que tienes el Poder del Espíritu Santo.
16. Tratará de hacerte caer en pecado para eliminarte del servicio a Dios y arruinar tu testimonio para que cuando hables de Dios nadie te crea y te menosprecie.
17. Si le estás sirviendo a Dios, querrá que pienses que eres un “súper elegido” y que debes tener la iglesia más grande de todos y te convertirá en un “empresario” de la religión, tratando a los hijos de Dios como empleados y haciéndote cada vez más déspota.
18. Cuando prosperes, te tentará con el tema del dinero, del orgullo, de la autosuficiencia, de la impaciencia, la ambición egocéntrica y el deseo de ser reconocido.
19. También con celos ministeriales, engaños diversos, doctrinas falsas, énfasis desmedidos en partes de las escrituras y el creerte superior a otros consiervos
20. La mayoría de los hombres de Dios ha caído por el Orgullo, los celos, la lujuria, el dinero, el desánimo y la amargura.
¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTAS COSAS!
PERO…. EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES PORQUE JESÚS NOS LLAMÓ A SERVIRLE Y EL DIOS QUE EMPIEZA UNA OBRA: LA TERMINA.
PUEDES DECIR: ¡EL ESTA CONTIGO COMO PODEROSO GIGANTE!
¡YA ESTAS ADVERTIDO DE ESTAS COSAS!
¡COMBÁTELAS! ¡NO TE DEJES ENGAÑAR Y CONCENTRATE EN LA TAREA QUE DIOS TE ENVIÓ A HACER!
Judas 1:24
Predicador Gustavo Isbert