EXAMINAME:
Si usted es un ministro de Dios o un cristiano o una persona que desea hacer la voluntad de Dios le pido que tome esta palabra de Dios para su vida y la transforme en una oración sincera a Dios.
(Salmos 139:23)
EXAMINAME, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
(Salmos 139:24) (Biblia NTV)
Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.
(Salmos 51:10)
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
En otras palabras lo que está pidiendo este siervo de Dios es:
Dios, revisa lo que está mal en mí, dímelo y yo renunciaré y cambiaré en esas áreas y acomodaré mi corazón a tu voluntad y a tus caminos para mi vida.
Quiero que cumplas tu propósito en mí, limpia toda impureza de mi corazón y toda motivación que yo tenga que no sea santa y que no te esté dando la gloria a ti.
Hazme según tu voluntad, aún en mis más íntimos pensamientos e intenciones de mi corazón.
Respuesta de Dios:
(Salmos 32:8)
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
(Salmos 32:8)
Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.
(Salmos 31:15)
En tu mano están mis tiempos; (reconoce el siervo de Dios) que Dios le dice: en MI manos están tus tiempos.
Dios te dice: que el te va a hacer que entiendas lo que le pediste y de que manera debes caminar delante de sus ojos y cumplir so obra.
El va a estar atento con su mirada sobre ti.
También te dice que El tiene los tiempos y momentos de tu vida preparados, así como cuando exaltó a José y lo sacó de la cárcel y lo puso en el lugar para el cual lo había preparado durante toda su vida. Génesis 41:37-44
Y que no te va a dejar solo, sino que te irá guiando a medida que se presenten distintas situaciones en tu vida y que te cuidará para que llegues a cumplir con el propósito que El tiene para ti.
También te dice que ha oído tu oración con respecto a tus intenciones y motivaciones más profundas y que te transformará en lo que le pediste.
(1 Samuel 10:6)
En ese momento el Espíritu del SEÑOR vendrá poderosamente sobre ti y… serás transformado en una persona diferente.
Consejo final:
(1 Crónicas 28:9)
Y tú…hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos.
(1 Crónicas 28:9)
Y tú, hijo mío, aprende a conocer íntimamente al Dios de tus antepasados. Adóralo y sírvelo de todo corazón y con una mente dispuesta. Pues el SEÑOR ve cada corazón y conoce todo plan y pensamiento.
Habla siempre con Dios, vive en comunión con El y no hagas nada sin consultarle a El primero. Y camina siempre en su voluntad para ti.