EL RICO Y LÁZARO: Lucas 16:18 al 31.

(Lucas 16:22)

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham (al cielo); y murió también el rico, y fue sepultado.

(Lucas 16:23)

y su alma fue AL LUGAR DE LOS TORMENTOS. Allí, en medio del TORMENTO, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él.

El mendigo era un hombre de Dios y fue llevado al cielo, pero el rico nunca tuvo en cuenta a Dios y vivió una vida de pecado y fue llevado al infierno.

Cada cual elije su destino: Uno elije obedecer a Dios y el otro desobedecer.

Dios “no manda a nadie al infierno” van allí (con el diablo y sus demonios) los que elijen el pecado y obedecer al diablo, viviendo en rebelión contra Dios y su manera.

Cabe Aclarar que podría haber sido al revés, que el rico (como fue Abraham) un hombre de Dios) podría haber ido al cielo y el mendigo si fuera ladrón y pecador hubiera ido al infierno.

El del infierno estaba consiente y sufriendo, veía, hablaba y pensaba (así será eternamente).

(Lucas 16:24)

El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia EN ESTAS LLAMAS”.

El hombre estaba en angustia en medio del fuego y se dio cuenta (y se lo dijo Abraham) que ya no podría salir de allí y estaría sufriendo eternamente.

(Mateo 25:41)

Luego el Rey (Jesús) se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!

(Mateo 25:46)

Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos entrarán en la vida eterna.

(Apocalipsis 20:10)

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

(Apocalipsis 20:15)

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Entonces (el hombre que estaba en el infierno) por primera vez se preocupó “de Evangelizar” y de hablar de temas de religión a sus hermanos, pero el ya no podría ir. Medite en esto usted que Todavía está con vida.

(Lucas 16:28)

Tengo cinco hermanos y quiero advertirles que no terminen en este lugar de tormento”.

(Lucas 16:28) Pide que aunque sea mande a Lázaro a la tierra pero eso es imposible.

porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a ESTE LUGAR DE TORMENTO. (COMENTE ESTO CON AQUELLOS QUE NO CREEN EN EL INFIERNO).

(Lucas 16:29) Abraham le contesta que LEAN LA BIBLIA, allí está la verdad y el camino de salvación. Otra opción es que vaya a una iglesia que predique el evangelio y usted acepte a Cristo y reciba la salvación y el perdón de sus pecados y la vida eterna con Dios.

»Pero Abraham dijo: “Moisés y los profetas ya les advirtieron. Tus hermanos pueden leer lo que ellos escribieron”.

Hoy podríamos decirle que lean las enseñanzas de Jesús y de la palabra de Dios o vayan a escucharlas y así sabrán que deben hacer para ser salvos.

(Hechos 16:30)

Les preguntó: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

(Hechos 16:31)

Ellos le contestaron. —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.

Print Friendly, PDF & Email
Clic acá para calificar este articulo
[Total: 0 Average: 0]
Translate »