MATRIMONIO: Es la unión de un hombre y una mujer delante de Dios y de un ministro religioso quien preside y realiza la ceremonia “declarándolos marido y mujer” para toda su vida (hasta que la muerte los separe) con el fin de formar una familia estable, basada en los principios de Dios, y educar a sus hijos sobre la base de las enseñanzas de Dios, y amarlos, protegerlos y encaminarlos para que ellos a su vez puedan formar un matrimonio similar educando a sus hijos según el ejemplo de sus padres y de las enseñanzas de Dios. Deuteronomio 4:9; 6:6-7; Efesios 5:21-33.

Jesús les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Marcos 10:11-12)

Jesús dijo: desde el principio de la creación, “Dios los hizo hombre y mujer”.
(Marcos 10:6)
Esto explica por qué “un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa,(Marcos 10:7)
y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno,(Marcos 10:8)
que nadie separe lo que Dios ha unido.(Marcos 10:9)

S. Pablo dijo: No obstante, para los que ya están casados, tengo un mandato que no proviene de mí sino del Señor. La esposa no debe dejar a su marido.
Pero, si lo deja, que no se case de nuevo o bien que se reconcilie con él.
Y el marido no debe dejar a su esposa.
(1 Corintios 7:10-11)

La mujer casada está ligada a su esposo mientras este vive; pero si el esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, con tal de que sea un creyente. (1 Corintios 7:39)

Translate »