Prioridades para el tiempo final en la cual debemos estar enfocados:

Debemos procurar como prioridad la salvación de TODOS los hombres y llevarlos desde su nacimiento espiritual a una vida responsable, que refleje a Cristo y que sean a su vez un "pescador de hombres" Mateo 4:19 y un discípulo que hace discípulos. 2 Timoteo 2:2 y debemos esta determinados en aprender y enseñar la palabra de Dios a nuestra generación y entorno Esdras 7:10

¿Quiere ser usted, hombre mujer, anciano o niño ser uno de los Guerreros de Dios del tiempo final y uno de los verdaderos Héroes eternos?

RECUERDE QUE CADA CRISTIANO ES UN MISIONERO EN SU ENTORNO Y QUE LA GRAN COMISIÓN ES PARA TODOS LOS CRISTIANOS Y NO SOLO PARA LOS MINISTROS RELIGIOSOS. Si todos hacemos la parte que nos toca alcanzaremos a millones de almas en todo el mundo.

Comencemos orando:

(1 Timoteo 2:1)

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por todos los hombres.

(1 Timoteo 2:3-4)

Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues El quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.

(1 Timoteo 2:6)

Porque él (Jesús) se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos

Y comience por hacer una lista de 10 personas más o menos que deben ser salvos o nacer de nuevo que usted conozca y que sean cercanos a usted y ore constantemente por ellos esperando respuestas y milagros de Dios.

Las prioridades son:

1) EVANGELIZAR (Y ser discípulos de Jesús, dejándose transformar por El y aprendiendo todo lo que nos enseñó para trasmitirlo a otros) (2 Timoteo 2:2).

(Mateo 4:19)

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré (los transformaré en) pescadores de hombres.

(Mateo 28:18)

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(Mateo 28:19)

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(Mateo 28:20)

enseñándoles (para eso debemos aprender primero nosotros) que guarden TODAS las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

(Marcos 16:15)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

(Hechos 5:42) Ellos entendieron esto y lo hicieron,

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

2) BAUTIZARLOS

3) SANARLOS (En todos los sentidos)

(Mateo 10:8) Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.

(Lucas 10:9) y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el Reino de Dios.

4) SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO: Al momento de ser salvos cada cristiano ha recibido el Espíritu Santo pero debemos enseñarles y procurar que sean LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

(Efesios 5:18)

….sed llenos del Espíritu Santo.

(Hechos 9:17) Ananías lo hizo por mandato expreso de Jesús.

Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

(Hechos 19:6)

Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

(Hechos 2:4)

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

(Hechos 4:31)

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

(Hechos 10:44)

Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

(Hechos 10:45)

Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

(Hechos 10:46)

Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

(Hechos 8:14)

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

(Hechos 8:15)

los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

(Hechos 8:17)

Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

5) SE DEBE DISCIPULAR BÁSICAMENTE A LOS NUEVOS CREYENTES.

(Hechos 2:42)

Y perseveraban en la doctrina (enseñanza) de los apóstoles…

(Mateo 28:20) Jesús nos mandó:

…enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

6) ENVIARLOS: LUEGO SE LOS DEBE ENVIAR A orar por su entorno y hacer un grupo casero, grupos pequeños, casas de paz etc, donde puedan cumplir 2 Timoteo 2: 2.

Si estos ven creciendo se pueden dividir de la manera más conveniente o por zonas y/o hacer una anexo de la iglesia madre.

7) HACER REUNIONES CASERAS, GRUPOS DE VIDA, CASAS DE PAZ (o el nombre que quiera ponerlos (el objetivo es que ellos hagan lo que usted hizo con ellos) y enseñen a su vez a otros haciendo de esto “una bola de nieve” que alcance al mundo afuera de los templos, alcanzando a la gente que no suele ir a los templos o no sabe a cual es mejor ir.

(2 Timoteo 2:2)

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

8) PLANTAR IGLESIAS.

(1 Timoteo 3:15) La iglesia es una columna y un baluarte de la verdad.

para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

(Hechos 14:21)

Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, (Iglesia madre).

(Hechos 14:22)

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios (se refiere a llegar a la meta final eterna en el Reino de Dios) (aunque ya estamos en él)

(Hechos 14:23)

Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

ELLOS FUERON APOYADOS ECONOMICAMENTE Y EN ORACIÓN, POR LA IGLESIA DE FILIPOS QUE SE IBA FORMANDO EN CASA DE LIDIA.

(Hechos 16:40)

Entonces, saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lidia, y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron.

SUPERVISAR:

(Hechos 20:17)

Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

(Hechos 20:28)

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

(Hechos 20:32)

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

(Hechos 14:21)

Y después A) de anunciar el evangelio a aquella ciudad B) y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

(Hechos 14:22)

confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

(Hechos 14:23) ELJIERON LAS AUTORIDADES ESPIRITUALES.

Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

(Hechos 14:26) VOLVIERON Y DIERON INFORMES A LA IGLESIA MADRE.

De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.

(Hechos 14:27)

Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

9) CUIDAR EL TESTIMONIO PERSONAL: 1 Timoteo 3:7

10) PERMANECER EN LA VISIÓN: Hechos 26:19

11) PREDICAR: PORQUE LA GENTE SE SALVA CUANDO OYE LA PREDICACIÓN y no solo con ver que somos buenos, eso sirve pero para tener “peso” en nuestras palabras y ellos quieran escucharnos.

12) ESFORZARNOS POR CUMPLIR ESTO.

Propónganse en la semana ir a 3 reuniones o estar en ellos.

1) El Domingo a la reunión general

2) La reunión de discipulado en la que usted aprenderá “Las Bases del Cristianismo”.

3) La reunión de oración conjunta.

4) Y HACER UNA REUNIÓN SEMANAL CON SUS AMIGOS, CONOCIDOS ETC. Donde usted o un video de 15 a 20 minutos gravado por el Pastor le enseñará algunas lecciones y luego usted aclarará algunas cosas y orará por los asistentes.

RECUERDE ESTO:

(Mateo 6:33)

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

(Gálatas 6:7)

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

(Lucas 6:38)

Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio.

CONSEJOS:

(2 Timoteo 2:3) Está dispuesto a esto:

Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús. (Recuerde: Usted es un soldado de Jesús)

(1 Timoteo 3:7)

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

(Hechos 26:19)

Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,

(Hechos 26:20)

sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

(1 Corintios 1:21) LA GENTE SE SALVA CUANDO ESCUCHA LA PREDICACIÓN, ENTONCES APRENDA UN PLAN BASICO DE SALVACIÓN.

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

(2 Timoteo 4:5) VA A TENER AFLICCIONES PERO TAMBIÉN GRANDES BENDICIONES Y RECOMPENSAS.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

(1 Timoteo 4:14)

No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

(1 Timoteo 4:15)

Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

(1 Timoteo 4:16)

Ten cuidado A) de ti mismo y B) de la doctrina; C) persiste en ello…

Print Friendly, PDF & Email
Clic acá para calificar este articulo
[Total: 0 Average: 0]
Translate »