¿Qué dice Dios del sostén económico que deben recibir los Pastores que le sirven?
(1 Timoteo 5:17)
Los Pastores que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza.
(1 Timoteo 5:18)
Pues la Escritura dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». Y dice también: «¡Todo el que trabaja merece recibir su salario!».
(1 Corintios 9:13)
¿No se dan cuenta de que los que trabajan en el templo obtienen sus alimentos de las ofrendas que se llevan al templo? Y los que sirven en el altar reciben una porción de lo que se ofrece como sacrificio.
(1 Corintios 9:14)
Del mismo modo, el Señor ordenó que los que predican la Buena Noticia sean sostenidos por los que reciben el beneficio del mensaje.
(1 Corintios 9:7)
¿Qué soldado tiene que pagar sus propios gastos? ¿Qué agricultor planta un viñedo y no tiene derecho a comer de su fruto? ¿A qué pastor que cuida de su rebaño de ovejas no se le permite beber un poco de la leche?
(2 Corintios 9:8)
Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros.
(2 Corintios 9:10)
Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes.
(Lucas 6:38)
Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio.
¿Nunca se lo ocurrió apoyar económicamente a siervos de Dios que necesitan dejar otros trabajos para dedicarse a salvar almas para Dios y una puede haber sido la suya?
(1 Corintios 9:14)
Ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Los hombres de Dios deben dedicarse a Dios.
(1 Crónicas 23:13) Para eso son apartados por Dios los Pastores.
Aarón fue apartado para ser dedicado a las cosas más santas.
(2 Timoteo 2:4)
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
(Hechos 6:2)
Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. (Hacer otras cosas).
(Hechos 6:3)
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
(Hechos 6:4)
Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. (Trabajo principal de los hombres de Dios).