Su velocidad de Internet no permitió la carga del sitio. Presione F5 Para actualizar la Página o el botón actualizar de su navegador

Tu eres un ganador de almas. Capítulo 3.

libros sobre evangelismo pdf

Tu eres un ganador de almas. Capítulo 3.

Tú eres un ganador de almas. Capítulo 3.

Nacida en una Llamarada

 

Tenía solamente 12 años cuando me convertí; pero, desde ese día soñaba con ser un pescador de almas.

Yo era el séptimo hijo de mi padre y el también fue el séptimo hijo de su padre. Fui criado en una granja y trabajábamos duro.

Uno de mis hermanos mayores, Lonnie, se convirtió en una de esas tradicionales reuniones de plataforma aire libre. Hubo tal cambio en el, que yo aun con 12 años, me sentí muy interesado. Lonnie me llevo a un avivamiento de una iglesia en un viejo edificio en la pequeña población de Mannford, Oklahoma.

Esa noche, me arrodille confesé mis pecados y decidí seguir a Cristo.

Algunos meses mas tarde, mi padre se mudo a la ciudad. Allí montó un molino de grano y una agencia de lácteos que administraba para una compañía. Yo colaboraba con la agencia.

En una prensa de juguete, yo imprimía tratados en recortes de papel y los distribuía entre los habitantes del pueblo. La población era solamente 350 habitantes. Nunca me imagine que unos pocos años mas tarde estaríamos publicando tratados evangelísticos en más de 100 idiomas por día.

Desde que me convertí, tuve un deseo básico y simple; ser un verdadero pescador de almas. Hoy, los años ya han llegado y se han ido. Cuando tenia 15 años empecé a predicar, me case a los 18 y era ya misionero en la India a los 21. Hemos predicado cara a cara a millones de personas en casi setenta países.

Entre más estudio las escrituras y mas viajo evangelizando, más me convenzo de un hecho: El llamado más importante para cada cristiano es llevar almas a Cristo.

En este libro, les compartiré siete razones por las cuales soy Pescador de Almas. Estos capítulos le traerán nuevas ideas a pastores, nuevos conceptos a cristianos, nuevos retos para evangelistas, nuevas metas a las iglesias. Este será el libro mas importante que hayamos publicado para aquellos que tienes pasión por las almas.

 

La mayoría de cristianos, pastores e iglesias no han redescubierto el poderoso ministerio de evangelismo personal, saliendo fuera donde están los pecadores, como lo hacia la iglesia Primitiva. Esta es la razón por la cual, la iglesia cristiana ha ido perdiendo su carrera con la población del mundo en una proporción de 30 a 1.

 

Dos clases de Evangelismo

En el libro de los Hechos hay solamente dos tipo de evangelismo: a las masas y de tipo “persona a persona” obviamente, los mejores resultados se obtuvieron a través del último.

La iglesia primitiva nació en una llamarada de evangelismo personal acerca del Señor Jesucristo. De vez en cuando, multitudes se reunían a escuchar a uno de esos cristianos, especialmente donde algún milagro sobresaliente había ocurrido; pero, la mayor parte del tiempo, los creyentes estaban ocupados en mercados, calles, casas, persuadiendo a hombres y a mujeres a creer en Cristo.

¡Ellos eran pescadores personales de almas! Hechos1:1 establece el patrón para los cristianos de la iglesia primitiva. Lo que el Señor empezó a hacer y a enseñar cuando caminaba sobre la tierra, continuó haciéndolo y enseñándolo a través de los cristianos y ellos lo sabían. Ellos eran su voz, sus pies, su cuerpo. El continuo la obra que había iniciado y lo hizo a través de ellos. Hoy debe ser igual y se debe redescubrir esto. La Biblia muestra de una manera poderosa su efectividad. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo (Hechos 5:42). Porque habían recibido el Poder del Espíritu Santo y este los impulsaba a Evangelizar en el momento que se dieran las circunstancias y sucedían milagros. Hechos 1: 8; 2:4;

Quiero decirle que hoy sucede lo mismo en muchos lugares pero esto debe ser “lo normal” en el cristianismo en todas partes del mundo y debemos enseñarlo a los cristianos que aún desconocen estas cosas.

 

Visión de 20-20

Los primeros cristianos teñían visión de” 20-20” (Hechos 20-20): y…enseñaros, públicamente y por las casas testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Los vemos aquí, comprometidos en dos clases de Evangelismo: Evangelismo a las masas: 1. Enseñando públicamente (hoy se puede agregar la Radio, la Televisión y el Internet y 2. el Evangelismo personal-y por las casas, o en reuniones en las casas, esto último no como un sistema “obligatorio” y esquemático, de dos en dos solamente o “programado” para cierto tiempo designado de antemano, sino espontáneo y guiado por el Espíritu Santo. Impulsado por la oración intercesora, por ser llenos del Espíritu Santo y de su poder. Hechos 4:29-31. Hechos 5:42. Predicaban en el templo, en reuniones caseras, mientras hacían las compras, trabajaban, se reunían con sus amigos, es decir en la vida diaria y guiados por el Espíritu Santo y empleando su poder, dejando que Cristo en ellos haga sus obras de salvación y milagros utilizando su cuerpo, su boca , sus manos etc. Hechos 6:8, Romanos 5:18-20; Hechos 20:20-21; 20:24; Hechos 8:4, 40.

A partir de Hechos capítulo 2 hasta hechos 20 (cerca de 30 años), los creyentes ganaban almas en una operación continua.

¿Y funcionó? ¡Si, mucho!

Aisladamente, este versículo es uno de los más emocionantes del Capitulo 19: Esto continuó por espacio de 2 años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús (Hechos 19:10).

¡Piense en esto!¡En dos años Asia Menor había escuchado el evangelio! y fue logrado sin automóviles, aviones jet, radio , TV, grabadoras, discos , películas ni periódicos.

Fue hecho mediante evangelismo a las masas y evangelismo personal solamente. Porque actuaban en el poder del Espíritu Santo Hechos 13:9, 10:43-46; 11:24; Hechos 9:17; y oraban por los nuevos convertidos para que sean llenos del Espíritu Santo a penas se convertían a Cristo. Hechos 19:6; Hechos 8: 12, 17.

¿Por que fue que los cristianos del siglo primero realizaron tanto, mientras los cristianos del siglo 20, con ventajas tan fantásticas, aparentemente hacen tan poco?

Principalmente porque el evangelismo personal, el arma más efectiva del evangelismo Neotestamentario, es un ministerio anulado prácticamente en la iglesia tradicional actual.

Para explicar por qué digo esto permítame hacerle un breve repaso de la historia del evangelismo.

 

Una Breve Historia del Evangelismo

Durante el siglo 1 D.c., los cristianos tenían un celo y una pasión insaciables para persuadir a los hombres acerca de Cristo. Ellos recordaban la promesa de Jesús de regresar cuando el evangelio fuera predicado “a toda criatura”, cuando el evangelio fuera llevado “para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14)

En el siglo II, el cristianismo fue muy controvertido teológicamente. En lugar de continuar avanzando e ir “hasta lo ultimo de la tierra” y a las regiones más allá, empezaron a debatir sobre puntos doctrinales.

En el siglo III nos muestra los cristianos hundiéndose en genuina apostasía.

En el siglo IV cerró la brecha y su caída y compromiso fue total.

El cristianismo se sumió en 1000 años de terribles tinieblas espirituales, el oscurantismo de la Edad Media. Estos terribles años son el velo que ha separado la iglesia de hoy del concepto del Nuevo Testamento.

Martín Lutero fue el primero que salió (en parte) de esa oscuridad con la revelación; el justo por la fe vivirá (Romanos 1:17). Pero, la reforma luterana no fue el retorno al evangelismo y produjo una división en el cristianismo, cosa que debemos procurar restaurar con los verdaderos cristianos.

Tampoco en ese tiempo se restauró el Evangelismo a las masas, ni el evangelismo personal. Fue mas bien una revolución contra la jerarquía religiosa y un osado reto a que los laicos examinaran la Palabra de Dios por si mismos, algo prohibido en ese entonces por el clero dominante.

Las enseñanzas del Espíritu Santo no fueron redescubiertas sino hasta el siglo 20. ¡Piense en esto! y hoy en día, muchas Iglesias o ministros religiosos (muchos sinceros) aún no saben mucho sobre este tema, ni sobre el Poder de Dios, ni sobre que Cristo vive en nosotros y que somos Templos del Espíritu Santo, ni que debemos predicar el “Evangelio del Reino”, Mateo 24:12-14, ni en que época vivimos, ni que estamos en “los postreros días” Hechos 2:16-21, ni que hoy hay ya (y el señor está levantando verdadero Apóstoles y profetas (aunque hay muchos falsos y otros son verdaderos pero están creciendo en su ministerios futuro de a poco) Efesios 4:11-12. Tampoco se sabe mucho sobre las fuerzas espirituales de maldad Efesios 6:12, que deben ser desalojadas con el poder del Espíritu Santo y en oración y ayuno, ni que Dios está restaurando los cinco ministerios. Efesios 4:11-12. Y aún solo se practica en lugares aislados reuniones de oración masivas o reuniones en la Iglesias locales poderosas reclamando las promesas de Dios y “Que venga su Reino y que se haga su voluntad así en la tierra como en el cielo”. Tampoco se enseña sobre los Padres Espirituales y generales (veteranos con experiencia) del Ejército final que Dios está levantando con el propósito principal de evangelizar todos en el mundo hasta que El venga. Ni se enseña mucho que cada cristiano debe ser un guerrero del tiempo final y que para eso cada uno debe entrenar, aprender sobre las armas espirituales que el Señor nos ha dado y saber esgrimirlas para el ataque y para la defensa.

Debemos crecer de “corderitos en el regazo del Señor” a guerreros al estilo Josué, que adoraban y pasaban mucho tiempo en la presencia de Dios y luego salían a conquistar (en este caso espiritualmente) siendo valientes y decididos en medio de un peligro real (el mal está aumentando) para conquistar almas para el Reino de Dios, Colosenses 1:13 y transformarlas por medio de un entrenamiento sólido (teórico y practico) (de un año o dos) en soldados eficaces del Reino de los cielos que está invadiendo la tierra y preparando el camino para el regreso el Rey Jesús. Teniendo como el principal objetivo el de ganar almas para el cielo, discipularlas de una manera concisa y directa, procurar que sean llenos del espíritu santo al breve tiempo de convertirse y enviarlas a su “entorno” a ganar a otros para el Señor, guiados por el Espíritu Santo. 2 Timoteo 2:2; Hechos 13:4; 8:29.

 

Un largo camino de Regreso

Así el cristianismo ha experimentado un largo “camino de regreso” a los conceptos del Nuevo Testamento. Todavía no hemos alcanzado el fundamento principal de la iglesia primitiva, el principio básico de ganar almas personalmente, el cual es Cristo ministrando a través del creyente.

Luego, el termino “avivamiento” empezó a ser usado. En este siglo “avivamiento” y “evangelismo” se intercambian en nuestro lenguaje. El término contemporáneo varía entre “avivamiento” y “cruzada evangelística o campaña”, ya sea centrado en una sola iglesia o por toda la ciudad.

Sin embargo, el evangelismo personal a gran escala no ha sido redescubierto aún por la iglesia institucionalizada, ya sea a nivel de grupo o a nivel individual.

El concepto de ganar almas a nivel personal, no ha sido redescubierto por las organizaciones históricas de la iglesia.

Hoy, toda clase de programas, ideas y esquemas que se enseñan, pero no se les ensaña que cada creyente es un misionero en el lugar que Dios lo ha puesto, familiares, amigos trabajo, club, vida diaria etc. Cada cristiano debe ser y es un ganador de almas para Cristo, sin necesidad de ser un misionero “oficial” de alguna denominación cristiana. Cada uno debe funcionar en el poder del espíritu santo y trabajar en yugo con Cristo en el lugar donde Dios permitió que viva y se desenvuelva. Si es cristiano debe notarse en influenciar en su trabajo o con sus clientes trasmitiendo la fe en Cristo y su mensaje de salvación, amor, sanidad, ayuda mutua etc.

Ser cristiano no es solo ir los domingos a la Iglesia por obligación, o por costumbre o por cumplir o por temor de irse al infierno. Uno es cristiano siempre y en todo lugar y USTED ES AL MENSAJE VIVIENTE del Cristianismo y del Cristo resucitado.

El principal énfasis de la mayoría de las iglesias está en atraer a la gente de afuera a la Misa, Reunión principal, a la clase bíblica o los a otras reuniones sociales de la iglesia.

Esto está bien, pero, en las denominaciones se enseña muy poco de cómo ganar almas, cómo guiar a la gente a una decisión por Cristo, cómo alcanzar a los que están afuera en fabricas, restaurantes, parques; en las calles y en sus casas.

A los cristianos no se les ha enseñado que cada creyente, individualmente es el cuerpo de Cristo; que el Señor solamente puede alcanzar a las almas perdidas a través de nosotros, ¡Su cuerpo sobre la tierra! ¡Hoy! Es cada cristiano verdadero en el cual Cristo vive con todo su poder y amor. 2 Corintios 5:14; Romanos 5:5; Colosenses 1: 29.

La mayoría de las iglesias tienen excelentes programas y entrenamiento sobre como invitar a la iglesia a la iglesia, pero, nada sobre como llevarlas a aceptar a Cristo allá donde ellos están.

 

El método al Revés

En el Nuevo Testamento testificaban de “casa en casa” y hacían discípulos de entre la gente.

Hoy, el concepto es de llevar a la gente a la iglesia primero y luego a Cristo. Este sistema es bueno para aquellos que irán a la iglesia, pero el 90% de los pecadores no irán.

El concepto del Nuevo Testamento es llevar la gente Cristo y al sitio donde de ellos están, sea su trabajo club etc.

¡Debemos ganarlos allá donde están! Las posibilidades son ilimitadas.

Muchos programas de entrenamiento se basan en recomendar el edificio de la iglesia.

El concepto del Nuevo Testamento es recomendar a Cristo, presentarle al Cristo resucitado, que actúa y responde las oraciones HOY Y AHORA y mostrarle que está vivo, que salva y que puede cambiar su interior y arreglar su vida. Así nos guste admitirlo o no, la iglesia (como edificio o denominación) no tiene ningún atractivo para los pecadores.

En Europa los templos de las iglesias se venden para supermercados o museos.

Los pecadores no van a la iglesia.

La gente también rechaza a la “religión muerta” o esclavizante o condenativa o que le obliga a ir a la iglesia “sinó se van al infierno”. Dios no es así, así es la religión que no conoce a Jesús que es amor, comprensión y está lleno de misericordia no de ritos religiosos.

Pero, el hecho más fascinante es que la persona del Señor Jesucristo, presentada en forma correcta, tiene el atractivo más grande que pueda haber en el mundo, para el corazón humano.

Si el mundo conociera a Jesús tal cual es y de esa manera fuera presentado por todos los ministros religiosos profesionales no habría nadie que no lo amara o por lo menos se interesara en El.

El discipulado debe comenzar con los ministros de Dios. Que ellos conozcan a Cristo y no solo los ritos de su religión o las ceremonias y cosas administrativas de organizaciones religiosas. Ellos deben pensar en ganar personas para el reino de Dios, y no para su propia religión y menos para su propio “imperio religioso”.

Los cristianos tradicionalmente y hasta ahora han sido entrenados, enseñados, adiestrados sobre cómo invitar a la gente a la iglesia y a la escuela dominical; pero, hasta hace poco, apenas si se podía encontrar un libro o clase que preparara a los cristianos sobre cómo llevar las almas a Cristo allá donde ellos están.

 

El área Más Evangelizada

En su libro Como tener una iglesia ganadora de almas, Gene Edwards dice” Intentamos evangelizar el mundo… evangelizando el edificio de la iglesia… cada salón y cada banca. Esta es el área más evangelizada de la tierra. De la forma como se trabaja en esto, bien parece que el edificio necesitara la conversión. ¡Trabajamos como si todos los perdidos del mundo se encontraran allí!

El único problema es que los pecadores, las masas de las personas que no creen en Dios, nunca han estado ni estarán allí. Ellos se encuentran en todo lugar, excepto donde nosotros estamos buscando, dentro de la iglesia.

La necesidad urgente es, por eso, salir fuera donde están los pecadores y ganarlos allí. Entonces si estarán dispuestos a ir a la iglesia.

Después de años de espera en los pasillos, el evangelismo personal finalmente está haciendo su reentrada a la historia cristiana, constituyéndose en el punto central de muchas organizaciones para ganar almas, lo mismo que de iglesias evangelizadoras.

 

“Un avivamiento, un redescubrimiento del evangelismo personal, es, en verdad un redescubrimiento del espíritu del cristianismo del Nuevo Testamento”. Debemos cumplir la Gran Comisión de N.S.Jesucristo y más en estos tiempos finales, esta gran comisión es para todos los cristianos y no solo para los ministros religiosos.

El evangelismo a las masas, al aire libre o en estados y clubes, llega solamente a aquellos que vienen a las cruzadas. El evangelismo de alistamiento de la iglesia alcanza solamente a aquellos que asisten a clases, a la escuela dominical o a la iglesia.

El evangelismo personal es el único medio para alcanzar “a toda criatura”. No se reduce solamente a la cruzada o al edificio de la iglesia. ¡Es afuera, allá donde están los pecadores!

Actualmente los edificios de las iglesias son sin duda, una parte vital del cristianismo de hoy. Nuevamente, cito a Gene Edwards: “Hoy, el concepto de evangelización solo en el edificio de la iglesia, es el obstáculo más grande para la evangelización mundial. No por el hecho de que tengamos iglesia, ¡sino porque no salimos de ellas!”.

El señor Edwards va aún mas lejos diciendo:

“El edificio de la iglesia tiene un propósito: ¡Evitar el frío del invierno, el calor del verano, o mojarnos cuando llueve!”.

“¡Este no es un llamado para que usted queme el edificio de la iglesia… sino para que logre su correcta perspectiva! Notemos que el evangelismo no es para centrarlo en el edificio de la iglesia. Este no es el único sitio para traer a los perdidos para convertirlos.

Es un cuartel de batalla, para preparar y enviar a los cristianos”.

 

Nuestra “Segregada” Samaria

Justo antes de que el Señor ascendiera a los cielos, les dijo claramente a sus discípulos a donde ir y qué hacer en términos muy sencillos, para evitar toda confusión.

Pero, recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8).

Observe en su mapa el significado de esto: Jerusalén es su ciudad. Toda Judea representa su estado o nación.

¿Pero, por qué especificó El a Samaria? Esta era parte de Judea y El ya había dicho que El toda Judea. Eso incluía ya Samaria. He aquí el por qué El especificó en Samaria.

¡Samaria estaba segregada! Los judíos no se hablaban con los samaritanos (Juan 4:9). Recuerde cuando los judíos calumniaron a Jesús: ¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y que tienes demonios? (Juan 8:48).

El Señor nos dijo que alcanzáramos toda Judea; luego repitió y Samaria, aún al pueblo segregado.

Para nosotros hoy, Samaria es: La reservación india, las comunidades negras, las colonias inmigrantes, los residentes de los barrios bajos, los extranjeros, las áreas de miseria, todos ellos son nuestra Samaria.

El Señor Jesucristo enumeró estos sitios y dijo, Y hasta lo último de la tierra. En otras palabras, El estaba diciendo, “en el país y fuera del país”. ¡Ganar almas es un ministerio mundial!

He probado que una de las mejores maneras de ganar almas y alcanzar a millones es a través de la Radio, Televisión e Internet (esto es solo para algunos que reciben ese llamado, tienen un mensaje sabio y coherente y los hacen para todas las personas y sin extravagancias religiosas y menos para enriquecerse a si mismos).

Debemos predicar y enseñar “para TODOS”, para los cristianos de diferentes religiones y a todas las personas, con un mensaje basado en la palabra de Dios procurando “que muchos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” 1 Timoteo 2:3-4, luego Dios será el que los guíe al lugar donde deben ser alimentados espiritualmente. No debemos solo hacerlo para ganar adeptos para nuestra propia religión o “ministerio” personal (debemos morir a esas cosas). Si podemos decir quienes somos y donde estamos pero debemos ayudar a todos a conocer a Cristo y luego dejar que el Espíritu Santo les muestre donde deben congregarse.

Es en este ministerio en el que estamos comprometidos hasta el límite de nuestras fuerzas. Las dos clases de evangelismo, a las masas y el personal, se originaron en la Iglesia Primitiva.

Esta labor la estamos realizando en cooperación con las iglesias, pero, no dentro de sus edificios. Debemos ganar almas allá, donde están los pescadores; entonces, vendrán a la iglesia, ya bajo el cuidado de un fiel pastor quien les ensañará y edificará en la fe.

Necesitamos preparar y entrenar a Pastores fieles, llenos de amor y del Espíritu Santo. Para esto comience con las Bases del cristianismo.

 

Los Millones Que No Asistirán

Con el evangelismo masivo predicamos a las multitudes cara a cara. Pero, a pesar de las miles de personas que asistieron a nuestras cruzadas, siempre se quedaron millones en el mismo país que nunca asistieron.

El evangelismo masivo solo puede alcanzar a los miles que asisten. Más nunca podrá llegar a los millones que decidieron no asistir.

Ahora por medio de la Radio la Televisión y el Internet podemos llegar a millares y llevarlos a la salvación y al conocimiento de Cristo porque por este medio entramos en automóviles, hogares y diferentes lugares donde funcione el Internet. También los podemos discipular y enseñar las Bases del Cristianismo y muchas otras cosas necesarias como palabras proféticas de Jesucristo para hoy, explicar el Apocalipsis y cosas que la gente quiere saber sin moverse de su lecho, casa, hospital, cárcel, barco, etc, o donde se encuentre en ese momento.

Recomendamos a los siervos de Dios (que utilicen esos medios) que lo hagan para extender el Reino de Dios y no sus propias iglesias o “imperios personales religiosos” y que eviten la propaganda a su denominación y no utilicen estos medios como fin para recaudar fondos para sus ministerios. 2 Corintios 6:3.

El evangelismo por radio y televisión llega, a los millones que tienen radio o televisión, hoy casi todos tienen, pero, no alcanza a los que generalmente no escuchan radio ni ven mucho Televisión.

Muchísimos tienen Internet y tenemos hoy un plan muy completo para salvar y preparar obreros a través de ese medio. Ver las 100 lecciones de “Bases del cristianismo” en www.elcieloesunlugar.com.ar. Y el Blog del mismo.

Pero hay muchos otros que sólo pueden ser alcanzadas mediante evangelismo personal. Un gran porcentaje de éstos solo se pueden ganar para Cristo a través del testimonio personal llamado 1 x 1 (una persona hablándole a otra); y el 100 % de los no convertidos al menos reciben el testimonio. ¡Piense en esto! Este es el único medio para alcanzar a “toda criatura” entonces debemos movilizar a cada cristiano a que entienda que el es “el misionero” o el enviado de Dios a ese lugar. Para eso debe ser debidamente enseñado en como ser salvo. Como salvar a otros y como llevarlos a una decisión por Cristo si es necesario “en la calle” o en su casa, o en un restaurante tc,

Por esto es que estamos trabajando en todas las clases de evangelismo para las masas: Con el fin de alcanzar el mayor número posible de personas. 1 Corintios 9: 22.

Para los millones que no van a los lugares donde se predica el evangelio hemos desarrollado cantidades de “medios para ganar almas” (tratados, libros, CDs, DVD etc.), tanto para inducir a los cristianos, a ir tras esas almas, como también para ayudarles a testificar más efectivamente cuando salgan.

La Iglesia Primitiva tenía reuniones públicas ocasionales, pero, la mayoría del tiempo lo dedicaban a testificar y ganar almas para Cristo en su vida diaria. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que había de ser salvos (Hechos 2:47).

 

Crecimiento Mínimo De La Iglesia

Alguna vez, se ha detenido a pensar, que el mínimo de convertidos en su iglesia sería de 365 al año si el Señor añadiera a la iglesia una persona “¿diariamente?”.

Sin embargo, hay sólo un puñado de iglesias que alcanzan ese nivel mínimo de crecimiento.

¿Cómo lo hizo la Iglesia Primitiva?

La respuesta se encuentra en Hechos 20:20, referido previamente en el capítulo: Ellos enseñaban públicamente y de casa en casa.

¡Esa visión de Hechos: 20:20 trabaja hoy en día también!

Queremos animar a eso. Esto es lo que está sucediendo donde éstos principios se han puesto en práctica.

Pero, el interés de pastores y cristianos es mayor en el edificio de la iglesia y se preguntan por qué no vienen los pecadores. Se ora para que vengan. Pero, no salen afuera donde están. Mientras oran, se perderán porque Cristo no los puede alcanzar, sino es a través de los cristianos y de su testimonio.

¿No será demasiado pedirle a los pecadores que se acerquen a la iglesia para conocer a Cristo, cuando ni siquiera los cristianos están dispuestos a permitir que Cristo visite a los pecadores donde están, a través de su Cuerpo, la Iglesia.

¿Debemos esperar que los perdidos vengan a la iglesia? O en otras palabras: ¿Estamos exigiendo demasiado a los cristianos, si esperamos que ellos vayan hasta las casas de los no creyentes?

¡Usted es Su Cuerpo hoy!

Se estima que menos del 5 % de los cristianos han llevado un alma a Cristo en su vida sin embargo, aproximadamente 10 % de la población en las llamadas naciones “Cristianas”, va a la iglesia por lo menos una vez en la vida.

Esto significa que Dios recibe más cooperación de los pecadores que de los cristianos.

Algunos pecadores van a la casa de Dios; pero, un porcentaje menor de cristianos va a la casa de los pecadores.

Comprobado así que los inconversos cooperan más que los salvos: Nos preguntamos ¿A quiénes exige Dios más? El nunca dijo:

“Id vosotros pecadores para que seáis salvos y no perezcáis”. Más bien, El dijo: Id vosotros (creyentes)… a toda criatura.

Ese mandamiento es la comisión en mi vida. Es un llamado suficiente. Y esta es su comisión, si ha creído en el Señor Jesucristo. El testifica a través suyo.

 

Desde las tribunas al Ruedo

Ganar almas personalmente, es el llamado que Dios hace a todo cristiano sobre la tierra.

Es la dedicación que extrae al cristiano de su posición de espectador. La cual, convierte al laico, común y corriente en un instrumento directo del Espíritu Santo.

Lo saca de la tribuna de simple oidor de la palabra. Súbitamente, lo lleva a la arena y se convierte en un hacedor de la Palabra (Santiago 1:22-25).

No hay nada tan emocionante como llegar a la iglesia y ver al nuevo creyente que hemos ganado para el Señor. Cristo lo hizo en usted. Encontró a ese pecador, afuera donde él estaba. Usted permitió que Cristo ganara un alma a través suyo. Con personas así, una iglesia nunca podrá llegar a estar muerta.

Esto fue escrito con el propósito de animar a los cristianos hacer como los primeros, ganando almas, visitando de casa en casa, saliendo afuera, a buscar a los pecadores allá donde están.

La Iglesia nació en una llamarada de evangelismo personal.

Ella alcanzará su clímax en un avivamiento de esta fuerza, cuando, los laicos escriban el último capítulo de la iglesia antes del retorno del Señor predicando el Evangelio del Reino de Dios, con el poder del Espíritu Santo, dejando que Cristo actúe en nosotros y nos lleve a donde El quiera, mientras hace obras (mayores de las que El hizo cuando estaba en la tierra) a través de cada uno de nosotros los cristianos.

 

Siete razones por las que soy pescador de almas:

1- Porque el Señor Jesucristo lo era.

2- Porque la cosecha es muy grande.

3- Porque los obreros son muy pocos.

4- Porque el Señor dijo que lo hiciéramos.

5- Por las profecías todavía sin cumplir acerca del regreso del Señor.

6- Porque no quiero la sangre de los pecadores sobre mis manos.

7- Por todo lo que he experimentado y muchas otras cosas más.

Por T.L.Osborn con la adaptación (como cunado hablamos de Internet) y algunos agregados por Gustavo Isbert.

Nota: El Internet no funcionaba cuando se escribió este libro.

Comments

comments

Tu valoración

Si lo desea puede dejar un Comentario:

    Twitter not configured.
Translate »