Usted es un Pescador de Almas

El Señor Jesucristo predicó, los que quizá son sus más grandes sermones, individualmente, a Nicodemo y a la mujer del pozo.

Felipe hizo un gran viaje misionero al desierto y predicó su más grande sermón a una sola alma (Hechos 8:26-19). Cientos de años más tarde, cuando los misioneros cruzaron el desierto hacia Etiopía, encontraron que casi todo el país había sido abierto al Evangelio, como resultado de haber testificado a un individuo.

Pablo predicó uno de sus más grandes sermones y persuasivos sermones a una sola persona, Félix el gobernador, y casi lo persuade de hacerse cristiano.

Ningún predicador ni cristiano, tendrá éxito completo, hasta que no se haga maestro en los secretos de llevar las almas a Cristo.

Sin embargo, muy a menudo, los miembros de la iglesia, que realmente quieren servir al Señor y desean ganar almas no lo están haciendo, porque no saben cómo o dónde empezar. Ellos no se han dado cuenta que el cristiano individual es la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, a través del cual El continúa, ministrando y testificando hoy en día.

Para ayudarle a empezar, aproveche los numerosos medios que existen para ganar almas, de tantas y tan buenas fuentes. Una vez haya ganado confianza, nada le detendrá para llevar más almas a Cristo.

Una pareja llevó 129 personas nuevas a su iglesia, en un período de dos años, porque salían a testificar como parte normal de su vida cristiana.

¡Que sucedería si 25 miembros de su Iglesia se hicieran pescadores de almas sistemáticos? ¡Empiece ahora! Cuando empiece a testificar de sus emocionantes experiencias, otros le seguirán Pronto será la causa de un avivamiento nuevo y fresco en su Iglesia.

Mientras se para y charla con su amigo, mientras lee un periódico, mientras duerme en la noche, cada minuto de cada día, infinidad de almas de deslizan más allá de la barrera del tiempo, hacia la eternidad.

Por esto es que animamos a los cristianos a que sean pescadores de almas. Antes de que vaya a su iglesia solo, antes de que vaya a orar al altar de su iglesia, antes de que ofrezca sus diezmos y ofrendas , antes de que envíe su contribución para el Evangelio Mundial, piense solamente: 77 cada minuto, mueren sin Cristo y van al infierno 77 cada minuto, 77 cada minuto. ¡Y la mayoría de ellos nunca han oído el Evangelio ni una vez!

Usted no puede alcanzarlos a todos, pero, al menos, a algunos de ellos sí. De manera que empiece usted puede hacerlo. Es el Cuerpo de Cristo, Sus pies, Sus piernas, Sus labios, Su voz. Cristo puede alcanzar almas perdidas únicamente a través suyo.

El Señor escogió hombres de negocio, trabajadores, mujeres ordinarias, pescadores corrientes y recolectores de impuestos para que fueran sus testigos.

En el día de Pentecostés, 120 individuos comunes y corrientes fueron llenos con el Espíritu Santo para que fueran los testigos de Cristo (Hechos 1:8; 2:4). Ellos no eran profesionales ni c1erigos graduados.

La persecución obligó a los primeros cristianos a ser dispersos fuera de Jerusalén. Únicamente los apóstoles permanecieron allí. Aquellos que fueron esparcidos iban predicando el Evangelio por todas partes (Hechos 8:4).

¿Quiénes fueron esparcidos? Los laicos, no los apóstoles. Los laicos fueron para todas partes predicando el Evangelio.

Esteban, el primer mártir, fue un laico.

Felipe, el primer evangelista, fue un laico.

Entienda esto definitivamente: La verdadera Iglesia es un movimiento de laicos, no una organizaci6n con pesados clérigos, dominada por profesionales; sino por individuos, hombres y mujeres en los cuales Cristo ha nacido.

¡Dios le ha puesto allí donde está para que sea Su punto de contacto en ese sitio! El predicador no puede alcanzar a sus conocidos. Usted esta allí, entre sus compañeros de clase, en su fábrica, en su vecindario. Usted es la conexión de Dios para aquellos que le rodean. Es Su voz, Su cuerpo.

Sea su testigo. Déjele hablar a través suyo.

Aquel que realmente conoce a Cristo siempre tiene algo que decir. Aquel que no tiene nada que decir, probablemente no conoce a Cristo como su Salvador personal.

Su pastor necesita su testimonio, si su iglesia va a ser una iglesia pescadora de almas. Pero, más que todo, ¡el Gran Pastor depende de su cuerpo como Su instrumento para ganar almas, así como también depende de una iglesia activa ganando almas!

Usted tiene un testimonio personal. Compártalo con aquellos que conoce.

Cristianos pescadores de almas, aquí está el caso resumido en pocas palabras:

1. Su llamado: “Cada creyente un testigo”. “Cristiano” significa como Cristo. Cristo fue el más grande pescador de almas. Él vino a buscar y salvar a los perdidos.

A sus primeros discípulos les dijo que fueran pescadores de hombres, y a sus últimos discípulos, que testificaran a toda criatura.

Ser como Cristo (un verdadero cristiano) es ser un pescador de almas, es Cristo morando en nosotros.

La mayoría de los cristianos quieren testificar, pero, son tímidos y no saben cómo hacerlo. Ellos no saben que son el Cuerpo de Cristo.

2. Su campo: “Allá donde están los pecadores”. Vaya a los que no van a la iglesia, a los necesitados, a los no creyentes. Ellos le escucharán. Ellos le necesitan.

Los pecadores no van a la iglesia, usted debe ir tras ellos. Cristo nunca los tocará, si no es a través suyo.

Las esquinas de las calles, las casas, los almacenes, los ghettos, las plazas de mercado, las playas, las cárceles, los hospitales, los sitios de veraneo, las ferias, los clubes, etc.; de puerta en puerta entre los que no tienen iglesia y los pecadores, esto es, en la oscuridad, donde la luz de Cristo en su vida brillará con mayor intensidad.

3. Su meta: “Añadir a la iglesia”.

No es suficiente testificar o ganar almas. Ellos deben ser influenciados en una iglesia donde un pastor fiel pueda establecerlos en la fe de la Biblia.

Ponga el sello de su iglesia en cada tratado o libro que distribuya. Dé a estos que ha contactado, la bienvenida a su congregación. Encuéntrese con ellos allí. Presénteselos a sus amigos cristianos y a su pastor.

Continúe ministrándoles de cerca. Visítelos. Deles buenos tratados. Recuérdeles los buenos servicios en la iglesia. No se detenga hasta que hayan sido añadidos a su iglesia.

4. Sus recursos: la salvación/tratados de sanidad.

Tenga o haga o compre tratados diferentes, centrados en Cristo. Los pescadores de almas pueden obtenerlos en buena cantidad por un precio razonable.

Llévelos consigo dondequiera que vaya. Estos “predicadores de papel”, escritos en lenguaje sencillo para la persona común y corriente, testificarán por usted.

Como están impresos con el sello de su iglesia, cada tratado hablará por su congregación. Úselos para testificar personalmente, para que estos le ayuden a llevar nuevas almas a Cristo.

CDs del Evangelio

Casi en todas partes se consigue una reproductora de CDs. Este es un recurso maravilloso para testificar, tanto a grupos como a individuos. Y son fáciles de operar.

Luego, utilizando varios CDs o DVD usted puede extender la influencia y el poder de estos mensajes que alcanzaran a personas y grupos cerca a su iglesia o allí donde tenga influencia.

Estos CDs o DVD le permitirán testificar con unción, alcanzar más almas y atraerlas a su iglesia o grupo bíblico para seguir instruyéndoles sobre cómo seguir a Cristo.

Libros Sobre la Fe

Hay muchos libros hoy de enseñanzas en evangelismo, salvación, sanidad, fe y cómo ganar almas. Busque los que son fáciles de leer, directos y al grano.

Estos constituyen una poderosa biblioteca sobre la fe, son toda una escuela bíblica condensada para pescadores de almas.

Cada libro lleva un mensaje de salvación claro y edificante en la fe, medios ideales para dar a los enfermos, al pecador, al preso, o a un vecino como parte del ministerio que debe seguir después de testificarles. Eso afirmará la fe de ellos y los llevara a su iglesia. (Solicite un catalogo de los mismos). En wwwelcieloesunlugar.com.ar usted encontrará muchas enseñanzas y una lista de los mejores libros cristianos sobre los principales temas. Tenemos un seminario IDECA que usted puede hacer. Tenemos 100 lecciones de Bases del Cristianismo que usted puede utilizarlas para aprender y enseñar a otros y en el Blog hay mensajes que estamos recibiendo de dios continuamente y adaptamos libros como este para que una persona de este tiempo pueda entenderlo mejor. Ej cambiamos la palabra Telégrafo por e/mail etc.

Tenga esta frase como lema: y permanezca en esa visión de Dios.

Esto es lo que más le agrada a Dios.

«Alcanzando a los que no Van a la iglesia»

El pueblo perece por falta de visión (Proverbios 29:18).

Print Friendly, PDF & Email
Clic acá para calificar este articulo
[Total: 0 Average: 0]
Translate »