Su velocidad de Internet no permitió la carga del sitio. Presione F5 Para actualizar la Página o el botón actualizar de su navegador

Tú eres un pescador de almas. Capítulo 12.

libros sobre evangelismo pdf

Tú eres un pescador de almas. Capítulo 12.

Donde Ninguna voz Puede Hablar

Cada cristiano que quiera ganar almas para Cristo debe reconocer el poder y la eficacia de testificar mediante la página impresa.

Durante tres décadas, hemos buscado en oración la solución a la siguiente pregunta: ¿Cómo podrá ser el Mundo evangelizado durante una sola generación?

Hay una buena manera.

Después de viajar extensamente y ministrar en casi setenta países, hemos probado sin lugar a dudas que uno de los métodos más efectivos, para llevar a cabo la Gran Comisión de Cristo, es por medio de 1a página impresa.

¡El predicador más viejo del Mundo ha estado predicando por casi 6.000 años!

¿Cuál es su nombre? Abel.

Y él, muerto, aún habla por ella (Hebreos 11:4).

¿Cómo hab1a é1? ¡A través de la Palabra escrita! Hemos oído el refrán que dice: “La pluma es más poderosa que 1a espada”.

Es verdad y también es igualmente cierto que la p1uma es más poderosa que la voz humana.

La Palabra escrita irá donde ninguna voz humana puede ir

• No tiene ningún problema de visa o pasaporte.

• Viaja económicamente.

• Salta las barreras de1lenguaje y nunca está influenciada por prejuicios raciales.

• Puede navegar por los océanos, recorrer los desiertos y andar por los senderos de la selva en todos los continentes de 1a tierra.

• Puede penetrar a 1as ciudades congestionadas o alcanzar a los distantes habitantes del campo, lo mismo que entrar con facilidad en sofisticadas mansiones o en cabañitas de aldea.

• Puede re1atar su historia en la casa o 1a tienda, en 1a fábrica o en e1 campo.

• Puede penetrar aun más allá del alcance de la radio. Los “predicadores impresos” se abren camino aun en mas donde 1a recepci6n radial es prácticamente nula debido a las cordilleras y a los escarpados picos o a las malas condiciones atmosféricas.

La Palabra escrita es a menudo más poderosa que la voz humana. Aun dijeron del apóstol Pablo: sus cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil y 1a palabra menospreciable (2 Corintios 10:10).

• La Palabra escrita no conoce el miedo ni titubea [rente a la cara de ningún hombre.

• Predica el mismo mensaje al pobre y al rico, a1 rey y al plebeyo.

• Nunca pierde su temperamento ni responde con furia.

• No toma nota de las burlas, escarnios o insultos.

• Nunca se cansa, sino que trabaja 24 horas al día, aun mientras dormimos.

• Nunca se desanima, sino que contara su historia una y otra vez.

• Habla con el mismo deseo a uno que a toda una multitud y a una multitud como a uno solo.

• Siempre llega a una persona con la disposición adecuada de receptividad, porque sólo habla cuando deciden escucharla.

• Puede ser recibida, leída y estudiada en secreto.

• Recibe plena atención en las horas de tranquilidad.

• Habla sin acento extranjero.

La Palabra escrita es más permanente que la voz humana

• Nunca se excusa ni cambia su mensaje.

• Continúa hablando y siempre hace su mensaje claro, aun mucho después de que las palabras audibles han sido olvidadas y su sonido se ha desvanecido.

• Continúa influenciando y testificando aún mucho después de que su autor ha muerto. Los libros de la Biblia y de buenos hombres de Dios siguen siendo impresos y vendidos después de más de 400 años. ¡Piense no más en la Biblia, que ilustración más gráfica del poder y permanencia de la página impresa!

¿Le gustaría ganar almas?

Si usted es un cristiano normal, saludable, su respuesta será, “Sí”.

Sí, hay almas por ganar y usted puede ganarlas.

Sólo un pequeño porcentaje de cristianos pueden ser trabajadores de tiempo completo, evangelistas, pastores, misioneros, maestros o escritores; pero, ¡cada creyente puede ganar almas a través de la pagina impresa! (También usando el Internet, YouTube)

Peter Cartwright, el famoso jinete y pionero del evangelismo, dijo: “Por más de cincuenta años he creído que el sagrado deber de circular literatura religiosa es parte y propiedad de cada cristiano. La prensa religiosa está destinada bajo la dirección de la Providencia, a ministrar salvaci6n por gracia a 1os millones que están perdiéndose sobre la tierra”.

Hay dos métodos con los cuales puede Dios lleguen hasta los obreros que con dedicación, oración y cuidado distribuyen los poderosos “predicadores impresos”. (Usted también puede distribuirlos). Ore para que cada tratado o libro sea como una buena semilla, que cae sobre “tierra fértil” y que traerá una cosecha abundante.

Segundo, usted puede patrocinar, la publicación de millones de tratados del Evangelio en diferentes lenguas alrededor del mundo.

Un hombre de Dios dijo: “Es urgente que inundemos todos los campos misioneros con literatura cristiana. No conozco ningún otro proyecto que se necesite tan desesperadamente o uno que produzca dividendos mas altos para ganar almas”.

En casi setenta países, en contadas ocasiones, he visto a alguien rechazar un tratado del evangelio; pero, también los he visto disputárselos por no haber suficientes.

Millones de manos están tratando de alcanzarlos para recibir estos bocados impresos del Pan de Vida. Estamos llenando esas manos, alrededor del mundo hasta el límite de nuestras posibilidades.

Quiera Dios que también usted, llegue a ser un predicador para millones, a través de la página impresa.

Por T.L.Osborn adaptado por Gustavo Isbert.

Lo siguiente está escrito por Gustavo Isbert:

Hoy día por Internet se pueden enviar mensajes cristianos a sus contactos y estos a sus propios contactos y amigos y así sucesivamente, entonces millones pueden recibir un mensaje cristiano de edificación o salvación o una oración para que puedan repetir aquellos que no saben que orar o como hacerlo.

Instamos y animamos a todos los cristianos que evangelicen por Internet y Dios guiará a esas personas a lugares donde puedan seguir siendo alimentadas espiritualmente sea a reuniones cristianas en las casas o Iglesias donde se predique el evangelio completo. O tal vez a su casa donde usted pueda instruirlos con las basas del cristianismo. Sea usted partícipe de esta gran cosecha mundial y del cumplimiento de la gran comisión de N.S.Jesucristo. Mateo 28:18-20.

Por mi parte procuraré utilizar la radio y la TV y prédicas o enseñanzas en YouTube (no todos son llamados a esto pues se debe tener experiencia, tacto, sabiduría en l palabra de Dios y un llamado y la capacidad para hacerlo) además utilizaré el Internet para continuar esta obra de evangelización mundial y de preparación de obreros cristianos de todas partes para levantar la gran cosecha de almas entes de la pronta segunda venida de N.S.Jesucristo.

En Internet pongo mensajes (algunos cortos otros más largos) para que usted los estudie, copie y envíe a sus conocidos y amigos. Imprímalos, libremente y delos con total confianza y con mi permiso.

Si usted ya sabe esos temas envíeselos a otros que no los saben.

¡Estos mensajes son para que los distribuya!

Comments

comments

Tu valoración

Si lo desea puede dejar un Comentario:

    Twitter not configured.
Translate »