*Juan el Bautista era una antorcha, pero no era la verdadera luz.
*Jesús es la verdadera luz.
(Juan 8:12)
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
*Jesús dijo a sus seguidores: les conviene que yo me vaya, porque sino, no vendría mi Espíritu a unirse con el vuestro y no podría habitar en ustedes. Juan 16:7
*La luz verdadera está ahora en nosotros. Colosenses 1:26.27.
*Cristo vive en cada cristiano (en nosotros), y somos más que simples antorchas (cada uno) no estamos para acercarnos todo el tiempo (a veces si) a la luz de un predicador, y correr tras ellos, sino para ser una luz potente en su entorno (alrededor tuyo).
Por eso el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que “el más grande que existió antes de Jesús, que fue Juan el bautista” (antes que venga el Reino de Dios). Mateo 11:1.
*Juan no hizo milagros y antes no se podía echar fuera demonios. (De las personas o de las zonas).
*Nosotros ¡SI podemos! porque por el Espíritu de Dios que vive en nosotros, demostramos que el Reino de Dios viene con nosotros y está en nosotros.
(Mateo 12:28)
Pero, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes.
*La luz verdadera está en nosotros y actúa a través nuestro. Colosenses 1:29 (actuamos con la potencia de El, de Jesús). Colosenses 1:27
*Cristo en nosotros es la esperanza de gloria para la gente, los pueblos, ciudades, naciones, el mundo entero.
*El se multiplica en cada cristiano. Y puede hacerlo a través de la TV, radio, Internet etc.
* A donde vayamos…debe pasar eso:
(Mateo 4:16)
la gente que estaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Y para aquellos que vivían en la tierra donde la muerte arroja su sombra, ha brillado una luz»
(Efesios 5:8)
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz