Estudios para Grupos de Vida. La Sanidad Divina 2. Nº 67
El Reino de Dios
LA SANIDAD DIVINA (2)
En el ministerio de los discÃpulos
(Mateo 10:1-8)
Resumen: Un estudio de cómo definitivamente Jesús enseñó y alentó a sus discÃpulos a un ministerio de sanidad, nos alienta también a nosotros a que retomemos este ministerio olvidado en la Iglesia.
Preguntas para la discusión:
- ¿Qué evidencia hay que Jesús quiso traspasar su ministerio de sanidad a sus discÃpulos? ¿Cómo lo hizo? (vv.1, 8).
- Más adelante, Jesús envió a otros setenta obreros (vea Lucas 10:1-9, 17-20). ¿Qué les enseña acerca de la sanidad? ¿qué resultados hubo?
- Entre las últimas instrucciones de Jesús a sus discÃpulos, ¿cuál habrÃa sido su intención e instrucción acerca de la sanidad? (vea Juan 14:12-14; Mateo 28:18-20).
- ¿Qué evidencias hay que Jesús continuó su ministerio de sanidad después de su resurrección, por medio de su Iglesia? (Vea Hechos 2:43; 3:1-10; 4:10, 16, 22; 5:12-16; 9:32-35; 14:8-10; 19:11-12).
- ¿Qué indicaciones hay de que hoy la Iglesia también deberÃa ministrar sanidad a los enfermos? (vea Santiago 5:13-20; 1 Corintios 12:4-11).
Aplicación: ¿Por qué no se ha visto por muchos siglos un gran ministerio de sanidad en la Iglesia? ¿Por qué conviene su restauración hoy?
Búsqueda: ¿En qué forma ayudarÃa al mundo moderno la sanidad de Cristo, expresada por medio de la Iglesia?
Respuestas guÃa:
- Jesús les enseñó a sanar, primero mostrándoles su ejemplo, después dándoles autoridad y poder para ello por medio del EspÃritu Santo, y luego enviándolos a ponerlo en práctica.
- También a los discÃpulos menos cercanos, Jesús les enseñó y envió a sanar. El se goza cuando vuelven con resultados positivos en su lucha contra el reino de Satanás.
- Después de su muerte y resurrección, ellos recibirÃan poder para hacer señales y milagros por medio del EspÃritu Santo. DeberÃan enseñar a futuros discÃpulos todo lo que él les habÃa enseñado (incluyendo, se entiende, el ministerio de sanidad).
- Cada ejemplo atestigua el poderoso ministerio de sanidad que desarrollaba la primera Iglesia.
- Las instrucciones son claras, debemos orar por los enfermos y esperar los dones de sanidades en el Cuerpo de Cristo que el EspÃritu Santo reparte. Los que oremos veremos los resultados, según la Palabra de Dios.
Comments
Tu valoración
Si lo desea puede dejar un Comentario: