MODELO PARA HACER UNA REUNIÓN CASERA O GRUPO DE VIDA.
* Tratar de ser puntuales al empezar la reunión que debe ser a una hora conveniente y pedir puntualidad a los asistentes.
* Tomar 5 minutos para “Romper el hielo” y acomodarse.
* Comenzar con una oración.
* Se pueden cantar 2 o 3 canciones de adoración o alabanza utilizando CDs o un video con canciones o si hay alguien que tenga una guitarra o algún instrumento adecuado para la situación.
* Dar un mensaje Básico, concreto y conciso. También se puede agregar (antes o después) un breve testimonio personal (del que enseña o de otra persona).
* Dar un breve tiempo para preguntas sobre el tema tratado o aclaraciones. (No extenderse demasiado en esto y procurar que nadie monopolice ese momento). Cualquier cosa se le puede decir que en la media hora final pueden consultar a solas con el líder o el suplente del líder.
* Orar por las necesidades de los presentes y hacer una oración final no muy larga.
* DURACIÓN 1 hora y ½ (como máximo) y al final tomarse ½ hora de refrigerio, galletitas, te etc . (Total 2 horas como máximo para no incomodar al anfitrión).
En ese momento final se pueden dedicar a hacer amistades, hacer preguntas personales (aparte) al líder o servidor de la reunión, contar anécdotas personales, o testimonios, recibir consejos, o simplemente pasar un momento de camaradería.
* Hacer todo de una manera sencilla (incluyendo las enseñanzas).
* Se puede dar hojitas con la fotocopia del mensaje a cada asistente.
* Darle el sitio en internet donde puede encontrar las enseñanzas cristianas.
* Hacerlo “todo cristiano” basado en la palabra de Dios
* Se debe tener en cuenta que vendrán personas de distintas religiones cristianas, de otras religiones diferentes y ateos, por lo cual se debe pedir a Dios sabiduría para cada situación.
* Los encargados deben ser guiados por el Espíritu Santo y estar preparados para cualquier variante que pueda presentarse y ser flexible con el programa y no tratar de cumplirlo a “toda costa”.
*No diluir el mensaje de Dios, pero todas las cosas que se hagan y digan, se deben decir y hacer, con amor y comprensión.