(Hechos 20:18) S: Pablo llama a los Pastores de Efeso y les dice:

Cuando llegaron, Pablo declaró: «Ustedes saben que desde el día que pisé la provincia de Asia hasta ahora,

(Hechos 20:19) Así debemos hacer el trabajo de Dios nosotros y pedirle a Dios fortaleza para superar las pruebas que seguramente tendremos.

he hecho el trabajo del Señor con humildad y con muchas lágrimas. He soportado las pruebas…

(Hechos 20:20) El declaraba la verdad con firmeza y valentía.

Nunca me eché para atrás a la hora de decirles lo que necesitaban oír, ya fuera en público o en sus casas.

(Hechos 20:21) El mensaje para todos es la necesidad del arrepentimiento, volverse a Dios y tener fe en la obra de Jesucristo a favor de nosotros en la cruz. Esas Buenas noticias son las que debemos contarlas a los que no la saben. Recuerde CADA CRISTIANO ES UN MISIONERO EN SU ENTORNO. La gran comisión de Jesucristo Mateo 28:18-20 es para cada cristiano. Hechos 5:42; Hechos 8:4.

He tenido un solo mensaje para los judíos y los griegos por igual: la necesidad de arrepentirse del pecado, de volver a Dios y de tener fe en nuestro Señor Jesucristo.

(Hechos 20:24) Es mi oración que cada cristiano viva esto:

Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.

(Hechos 20:26)

Declaro hoy que he sido fiel. Si alguien sufre la muerte eterna, no será mi culpa.

(Pablo les habló toda la verdad).

Hay una muerte eterna, una separación eterna de Dios en el infierno que es eterno, es un castigo eterno: Mateo 25:41, 46; Judas 1:7; Apocalipsis 20:10, 15; 21:8 y los más van allí. Los que se salvan son pocos espero que usted esté entre ellos. Lucas 13:24.

(Hechos 20:27)

porque no me eché para atrás a la hora de declarar todo lo que Dios quiere que ustedes sepan.

(Hechos 20:28) Pablo les dice a los Pastores o Ancianos de Efeso.

Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre — (la sangre derramada de Cristo en la cruz fue el instrumento de perdón y su sangre nos limpia de TODO pecado, 1 Pedro 1:18-19; 1 Juan 1:7; Mateo 26:28; Efesios 1:7) sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos (o Pastores).

(Hechos 20:31) Debemos discipular a las personas de Dios en las verdades del cristianismo de una manera concreta y directa.

¡Cuidado! Recuerden los tres años que pasé con ustedes —de día y de noche mi constante atención y cuidado —así como mis muchas lágrimas por cada uno de ustedes.

(Hechos 20:32) Una vez discipulados y puestos los Pastores en su lugar, los encomendó a Dios que continuaría su obra guiándolos por medio de su Espíritu Santo. Esa es una tarea para el que tiene ministerio de Apóstol.

Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo.

Usted puede ser uno de ellos, lea por favor devuelta lo que hemos escrito y tome decisiones.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »