Algo que Jesús me dijo a mí:
Considérate y actúa como Pastor de todos los cristianos y se como un Padre para todos. Te he hecho pasar por muchas cosas para traerte a este punto.
Mira a todos los cristianos como mis ovejas, se su Pastor y dale “lo mejor” de ti y “todo” lo que te he dado. Cuídalas y compréndelas y también a los que no creen búscalos, gánalos para mi Reino, ten paciencia y yo te llenaré de mí a amor por ellos. Ellos son los más necesitados.
Busca la unidad del cristianismo.
Te hice fundar la Iglesia Cristo Rey en Miramar pero hay muchas en el mundo con ese nombre y está bien, porque Yo soy el Rey de reyes. Pero no pongas la mira solo en ello sino considera a toda mi obra en el mundo y a los que me sirven por igual.
Piensa en la estatua de Río de Janeiro y en la de Polonia, mis brazos están abiertos para todos, sobre todo a los que están más lejos de mí.
Actúa como Pastor y Padre y guía aún de los más supersticiosos, pecadores, malos y también de los que creen saberlo todo y en realidad no saben nada de mí, también de los que se creen buenos y en su interior a mucha maldad y pecado pero… yo los amo y puedo transformarlos en auténticos servidores de mi Reino. Se un guía para ellos, te escuchen o no te escuchen, te reciban o no te reciban, pero yo te lleno de mi amor por ellos y mi amor los “derretirá” y muchos me conocerán y serán salvos.
Cada día debes pedirme que te de Mi sabiduría para esta tarea, y YO te la daré día por día, porque cada día será diferente uno de otro y las situaciones que enfrentarás también. Sola básate en mi palabra, solo dile lo que yo pienso al respecto, tu opinión sobre un tema en particular debe ser MI opinión que está en mi palabra. Comunícales a todos la opinión del Rey de Reyes al cual tú sirves. Tú eres mi hijo y mi embajador con el pleno respaldo del Reino que tú representas, mi Reino que es el Reino del Dios y Padre al cual perteneces y sirves.
Yo te sigo formando como un siervo mío PARA TODOS, por eso muchos de mis siervos no te reconocen porque te quieren encasillar como ellos están, en un lugar, una religión determinada o una manera de hacer las cosas que ellos aprendieron, siguen por tradición y no ven nada más.
Muy pocos de mi pueblo tienen verdadero discernimiento espiritual, eso es porque no están mucho tiempo conmigo ni me aman lo suficiente para buscarme y dejar que yo les hable y enseñe. También su corazón no es perfecto para conmigo, por eso no puedo comunicarles mucha de mis verdades porque sería perjudicial para ellos.
Yo te formo como un siervo mío diferente, como uno que es PARA TODOS y te daré sabiduría y poder de adaptación para los que voy a poner en tu camino.
Tu serás como te dije de joven: un Apóstol mío y profeta del cristianismo y no tomarás partidos con nadie y estarás con quién yo te ponga y solo llevarás a las personas a mí. Yo después guiaré a cada persona al lugar de mi cuerpo que tengo preparado para ellos.
No te harás “imperios propios” como lo hacen muchos de mis siervos, que aunque trabajan para mí en cierto grado, trabajan parcialmente y en gran parte para ellos mismos. Aunque yo los amo y valoro lo bueno que hacen y a los muchos que están salvando para mi Reino conozco las verdaderas intenciones de cada corazón. La principal motivación debe ser el amor a mí y a las personas que tanto amo.
Serás como un Padre para todos los que hasta ahora nos están satisfechos con lo que han visto y serás como una fuente de mí Espíritu donde irán a beber principalmente mis “odres nuevos” pero también lo harán mis “odres viejos”, aunque lo tuyo será muy fuerte para ellos, recibirán en parte tu mensaje porque se darán cuanta que eres genuino y que sobre todo los amas con mi amor.
Serás y te establezco como un General de Reino de los cielos que debe “esperar” mis tiempos y “esperar” a mi pueblo con el cual estoy trabajando, disciplinando y enfocando para el tiempo de la conquista final.
Mateo 24:14. Para ello también trabajaremos juntos.
Serás como un “Josué” de los últimos tiempos y habrá muchos otros como tú que yo levantaré estratégicamente en diferentes lugares del mundo.
Deberás enseñar, entrenar, preparar a mis “ejércitos a nivel mundial y enseñarles a como guiarse por mí Espíritu Santo, a escuchar su voz y actuar en su poder.
Caminarás a paso firme y muy seguro de tus convicciones y serás como un precursor para muchos que al principio no entenderán, pero luego te comprenderán. Tú has sido llamado para impartir de mi Espíritu Santo a muchos de mi pueblo y demostrar mi poder por todos los lugares que yo tengo preparados y tengan la suficiente humildad y discernimiento para recibir las palabras que te he dado y te daré para ellos.
Ten paciencia con los “Apolos” (Hechos 18:22-28) que predican parcialmente la verdad, corrígelos con la prudencia que tuvieron de Priscila y Aquila con él y serán de gran utilidad para mi Reino, (si ellos aceptan con humildad tus consejos que vendrán de mí para ellos), pero yo estaré contigo y trabajaremos juntos.
Estoy definiendo en ti una identidad diferente e inquebrantable, que por la formación que te dí y el trato que recibiste y por lo que permití que sufrieras te mantendrás firme ante los peores espíritus que serán soltados en estos tiempos. Te mantendrás firme ante los peores espíritus religiosos que operarán aún en algunos de mis hijos y siervos, que no comprenderán lo que yo estoy haciendo, ellos no me reconocerán como me muevo y a donde quiero llevar a mi pueblo en este tiempo, como no me reconocieron los fariseos de mi tiempo. A estos “déjalos”, “ignóralos” y sigue adelante yo soy el que haré justicia y el que peso las intenciones de los corazones. Yo te sostendré y yo trataré con ellos.
Yo te preparé para enfrentar las peores tentaciones y la búsqueda de la gloria de los hombres como buscan algunos de mis líderes al estilo Saúl.
Jamás mis siervos deben buscar gloria de los hombres, ni formar imperios religiosos propios, no competir unos con los otros porque a eso los trata de llevar el diablo.
Tú debes pensar así: Nada es mío, todo lo que hago es para mi Rey Jesús y para El es toda la gloria y la alabanza, porque ninguno de mis siervos puede hacer algo sin mí y si algo tienen es porque yo se los he dado.
Una cosa más: Aunque muy pocos se den cuenta, permanece firme en lo que te he mostrado. Yo estoy y estaré contigo. Eres un general y enviado mío del tiempo final.
Jesús.
ESTE ES UN MISTERIO DEL REINO DE DIOS:
Jesús les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del Reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
(Mateo 13:11)
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
(1 Corintios 4:1)
ESTO PASÓ ANTES: (Más o menos en el año 603 antes de Cristo) El Profeta Daniel le dijo al rey Nabucodonosor, explicándole una revelación de Dios en sueños que el rey había tenido.
Había una imagen que representaba todos los reinos terrenales pero vino una roca grande rodando (Que representa a Jesús y su Reino).
Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
(Daniel 2:34)
Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
(Daniel 2:35)
El Reino de los cielos, en que Jesús es el Rey, será lo único que quede por toda la eternidad.
La piedra ya viene rodando en este momento, y el Reino de Dios ha comenzado a invadir la tierra.
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un Reino que no será jamás destruido, ni será el Reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
(Daniel 2:44)
Desde que vino Cristo por primera vez a la tierra el Reino de Dios comenzó a invadir la tierra.
….Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del Reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
(Marcos 1:14-15)
Solo se puede entrar en este Reino de esta manera: Naciendo de nuevo del Espíritu Santo.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
(Juan 3:3)
Y nos mandó a nosotros a (sus discípulos) a predicar lo mismo:
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
(Mateo 10:7)
Pero habrá oposición:
Pelearán contra el Cordero, (Jesús) y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
(Apocalipsis 17:14)
ESTO SUCEDERÁ Y ASÍ SERÁ PARA SIEMPRE, LO ÚNICO QUE QUEDARÁ SERÁ EL REINO DE DIOS. ES LA ÚNICA CAUSA QUE VALE LA PENA LUCHAR Y DAR TODO NUESTRO TIEMPÒ, ENERGÍAS Y LA VIDA. ESTA CAUSA ES ETERNA.
Cuando el séptimo ángel tocó su trompeta, se oyeron fuertes voces en el cielo, que decían: «Los reinos del mundo han llegado a ser de nuestro Señor (Dios Padre y de su Cristo (Jesús); y él (Jesús) reinará por los siglos de los siglos.»
(Apocalipsis 11:15)
y cantaban un nuevo cántico, (en el cielo) diciendo: Digno eres…porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (Nosotros sus seguidores). Usted también puede ser un seguidor de Jesús.
(Apocalipsis 5:9-10)
Dios le reveló al profeta Daniel la consumación (el final de la historia).
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, (Jesús) (Jesús se hacía llamar así) que vino hasta el Anciano de días, (Dios Padre) y le hicieron acercarse delante de él.
(Daniel 7:13)
Y le fue dado dominio, gloria y reino, (a Jesús) para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
(Daniel 7:14)
Esta es la ordenanza del rey Darío (que bien podrían obedecer todas las personas del mundo para participar con Dios en su gloria eterna).
De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
(Daniel 6:26-27)
Esto lo dijo el rey Nabucodonosor cuando vio como Dios libró a tres de sus siervos de un horno de fuego encendido y vio en medio del fuego con ellos a un cuarto hombre (Jesús) que estaba con ellos. Así está hoy Jesús con usted en sus pruebas.
…. por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
(Daniel 3:29)
(No existe otro dios) Solo El puede intervenir en tu vida y situación y cambiarla para bien.
ESTO SUCEDERÁ:
….hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. Los santos son todos los seguidores e hijos de Dios de todos los tiempos. 1 Corintios 1:2.
(Daniel 7:22)
Pero se sentará el Juez…. y hará
(Daniel 7:26)
…que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo Reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
(Daniel 7:27)
VALE LA PENA SER UN SEGUIDOR DE DIOS, Y UN HIJO SUYO.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
(Apocalipsis 3:21)
Palabra final: No se olvide de contar a otros (o hacerlo por escrito) lo que Dios ha hecho a favor de usted. Haga lo que hizo el rey Nabucodonosor.
Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra…
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.
(Daniel 4:1-3)
Pr Gustavo Isbert.
EN UN REINO:
En un reino había nacido un príncipe, que desde el principio se notaba que era alguien especial. No había en el mundo un niño así, era el más hermoso y más bueno de las personas que habían habitado en este mundo. En el palacio era admirado por todos por su belleza y bondad tanto que algunos decían que debería ser un ángel o que un ángel había intervenido en su nacimiento. Pero como los ángeles no tienen sexo muchos pensaban que había alguna intervención de Dios en esta situación, guiando cada rasgo tanto se su cuerpo como de su carácter y que un propósito grande tenía Dios con este niño. No solo era hermoso sino que amaba a todos de una manera que asombraba a los que lo conocían en el palacio. Sus padres para preservarlo de cualquier inconveniente lo cuidaban en el castillo y el no salía de allí donde era observado continuamente por diferentes servidores del rey. Lo más maravilloso de este niño es que no había en él maldad, sus palabras de bondad y amor lo mismo que sus acciones, dejaban maravillados a todos los que le escuchaban. Aún amaba a las personas malas y las ayudaba a salir de sus problemas y todos lo querían de una manera sin igual. Todos sabían que podían contar con él para que interceda ante el rey, si eran hallados en alguna falta o tenían alguna necesidad, llámese servidores del rey, cortesanos o soldados que estaban en el castillo o su jardín (muy grande y bello por cierto). El niño ya de 12 años era como una luz que brillaba para todos y todos querían escucharlo ya que los maravillaba con sus palabras llenas de amor y comprensión. Siempre reconciliaba a todos y la atmósfera del castillo era siempre de alegría y paz, pues eso era lo que trasmitía el hermoso príncipe. El se acercaba siempre a la Iglesia que estaba en los jardines del castillo y allí pasaba horas en oración, cuando salía parecía un verdadero ángel ya que su rostro brillaba con el resplandor del cielo. Como su nombre era Ángel (y por lo relatado anteriormente) lo comenzaron a llamar Angelito o “El angelito”.
En el castillo era muy amado y todos hablaban de el y procuraban esta cerca de el porque les hablaba sobre Dios y sobre el Reino de los cielos. Hacía que las personas se arrepientan de sus pecados y les daba consejos que solo podían venir desde el cielo y guiado por el Espíritu Santo. Se comentaba que Dios le hablaba y era El, el que le iluminaba dándole su sabiduría al niño- príncipe. Como la mayor parte del tiempo el pasaba en la capilla del castillo le dieron la ocupación de cuidar la misma y él se encargaba como un capellán de encender las luces, arreglarla, limpiarla y muchas veces daba consejos sabios a los que venían a la capilla a hacer sus oraciones. Aunque el no quería ser (y no era lo suyo) ser un ministro religioso (Pastor) sino que estaba para ayudar en todo y aún oraba por las personas que tanto él amaba, sean hombres y mujeres mayores o niños (a los cual el amaba entrañablemente) y ellos a el. Siempre tenía una sonrisa (tan hermosa como su rostro y como su larga cabellera dorada) por lo que muchos pensaban que en definitiva debería ser un ángel o algo similar. El castillo tenía un inmenso jardín con lagos entre las montañas y como el clima generalmente era frío el niño se destacaba en los deportes invernales sobre todo en patinaje sobre hermosas pistas de hielo y en otros deportes de invierno. Como el no salía de ese inmenso lugar no estaba en contacto con los ciudadanos de las ciudades del reino de su padre y no sabía bien de sus necesidades y problemas. Pero ya teniendo 12 años se acercó a los altos muros que rodeaban la gran área del castillo y con sus profundos ojos verdes grisáceos comenzó a ver a gente necesitada pobre y enferma lo cual le llamó mucho la atención y comenzó a interesarse por ellos y por su situación. Como la mayoría por no decir todos los ciudadanos del reino de su padre no lo conocían pues no había salido nunca de los límites del castillo y sus padre lo habían mantenido oculto solo algunos tenían una vaga idea sobre un niño muy bueno que habitaba en el palacio con el rey pero pensaban que sería tal vez una leyenda o un cuento que algunos habían inventado y no se daba ninguna importancia (ni se comentaba del tema) en el territorio fuera del palacio. Sabiendo esto, el príncipe “Angelito” (porque así lo llamaban) pensó y buscó la manera de irse a vivir en medio de ellos para conocer mejor sus necesidades y poderlos ayudar de una manera más eficaz. Para eso debía dejar sus comodidades del palacio para identificarse como uno más de ellos y procuraría que no se den cuenta que era nada menos que el hijo del rey. Y así lo hizo, en poco tiempo se ganó el afecto y la admiración de todos por sus acciones a favor de los ciudadanos del reino y era imposible no querer a Angelito por el amor que demostraba para todos y lo asombroso era qué aún los delincuentes y bandidos lo amaban y el salía siempre en su defensa, (no sin dejar de aconsejarlos para que cambien de vida y hagan el bien), cosa que muchos lo hacían por no fallarle a este niño que los amaba y ayudaba tanto, y porque sus argumentos eran tan convincentes que muchos cambiaban su forma de vivir. Ellos se sentían amados y protegidos por ese hermoso niño, aunque no sabían de donde provenían sus recursos y como el hacía para poder ayudarlos tanto.
Un día un reino enemigo y todo su ejercito invadió ese reino con la amenaza de matarlos a todos excepto por una condición, que si había alguien dispuesto a morir en lugar de todos los ciudadanos y como usted se imaginará al príncipe Angelito (cuya bondad y amor por su pueblo no tenía límites) se ofreció a morir en lugar de todos los de su pueblo para salvarlos de una muerte segura a todos. El rey enemigo no pensó nunca que alguien se ofreciera a morir en lugar de todos pues quería matarlos pero como el mismo había dicho esto resolvió perdonar a todos y retirar sus tropas y volverse a su tierra.
Esta historia no es nada comparado con lo que hizo el más bello de todos en todo el universo Jesucristo el Rey de Reyes, El dejó el cielo donde era adorado desde la eternidad, nació en un pesebre, no estuvo en ningún castillo y no tenía donde recostar su cabeza, salvó a todos los que vinieron a El, los sanó, los libró de demonios, y finalmente murió en lugar de su pueblo experimentando los dolores ni siquiera imaginados por todos nosotros. A tal grado llegó su amor que renunció a todo para salvarnos muriendo en la cruz para pagar nuestros pecados, El pagó nuestra deuda de pecado, muriendo en nuestro lugar, por lo cual ahora todas las personas pueden ir al cielo eternamente si reciben el regalo de la salvación ofrecido por el Rey de reyes, El nos llamó a su amistad y a su Reino y gloria. Como El resucitó y vive está al lado y dentro de cada cristiano de verdad y nos acompaña y cuida en nuestro peregrinaje al cielo. Lo que El hizo supera ampliamente todo lo anterior y todo lo que alguien pueda imaginar. Solo en la eternidad o cuando estemos con El podremos valorar el inmenso amor que tuvo tiene y tendrá para cada uno de nosotros. Jesucristo es el Héroe máximo que puede existir y al cual debemos imitar, esto es posible porque El y su Espíritu santo vienen cada cristiano verdadero y nos van transformando cada vez más a su semejanza, hasta ser como El en el cielo.
Lo que hizo Jesús por nosotros es para no solo que estemos bien por momentos, sino para llevarnos por toda la eternidad a reinar con El y librarnos de las consecuencias del pecado, hacernos santos y sin mancha y vivir en su palacio y en moradas maravillosas para siempre, donde no hay dolores ni llanto ni enfermedad ni muerte sino que todo es perfecto para siempre.
DEMOSLE GRACIAS A NUESTRO REY JESÚS PORQUE SU AMOR SUPERA TODO CONOCIMIENTO HUMANOS Y VAMOS A SER LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
(1 Juan 3:2)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16)
Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios…
(1 Pedro 3:18)
Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.
Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena.
Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.
Y, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.
Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.
Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.
(Romanos 5:6-11)
Copyright c 2014 Gustavo Isbert
UNA OPINIÓN:
Sugiero que cada Iglesia además de las reuniones del domingo, ensayos de la música, reunión de jóvenes, actividades de ayuda, bautismos, casamientos etc, etc, debería tener un plan de extensión basado en:
Estas prioridades:
1. Ganar almas (salvar personas es decir que nazcan de nuevo del Espíritu Santo)
2. Procurar que sean llenas del Espíritu Santo.
3. Discipularlas, Básicamente (clase para nuevos creyentes), y un poco más profundamente en una Clase para los que quieran saber más sobre las Bases del Cristianismo, (o sea 2 Clases).
4. Enviarlas a su entorno para que sirvan a Dios y al prójimo fuera de los templos en los días de semana, y en el lugar que Dios los puso.
*Hacer Reuniones caseras, grupos de vida, Casas de paz, etc,
*Dar una clase dada por un Pastor o el Pastor que sea el supervisor de los grupos para preparar los líderes para es labor. (Permitiendo que asistan todos los que deseen asistir sin limitación de personas, para que entiendan la visión y tal vez quieran liderar un grupo pequeño).
*Dar una clase de Evangelismo, como ganar almas y enseñarles como deben hacer para que las personas entreguen sus vidas a Jesús y lo reciban como su salvador, Señor y Rey de sus vidas. (Esto es para todos los creyentes).
*Hacer una reunión de líderes de Grupos pequeños para evaluar y encontrar soluciones a los problemas que se presenten.
*Hacer una reunión de líderes de la iglesia.
* Hacer una reunión (por lo menos) de oración corporativa haciendo oraciones poderosas y pidiendo a Dios sobre temas puntuales.
*Practicar el ayuno por lo menos una ves a la semana y explicar los beneficios (muchas cosas se arreglar solamente con oración y ayuno.
* Procurar que todos los creyentes vivan una vida de oración.
Otra sugerencia: Dios va a permitir que sucedan cosas sobrenaturales y grandes milagros para la gran cosecha final que viene, para eso, es imprescindible procurar que todos sean llenos del Espíritu Santo e ir adquiriendo experiencia en lo sobrenatural.
NOTA: Todo esto debe estar aprobado por el Pastor principal de cada Iglesia y hacerlo a la manera que Dios le guíe a el. Consulte al Pastor principal de los varios Pastores que puede (y debería haber en cada iglesia) por el gran aumento de la maldad, las necesidades de la gente y muchos motivos más. Entonces también sugiero que cada Iglesia tenga un Pastor principal y por lo menos dos Pastores ayudantes.
Estas son simplemente sugerencias que se pueden ir implementando a medida de lo que cada iglesia crezca o sea práctico hacer.
Pr Gustavo Isbert.
Dice Jesús a sus siervos:
Quiero que seas feliz y que disfrutes de lo que te dí y te daré.
Yo no te pongo cargas que no puedas llevar.
¡Yo estoy contigo y en ti! Y eso es todo lo que necesitas. ¡Yo soy tu solución a todo!
Nadie hace un trabajo más importante que el tuyo, no te desesperes cuando estas “acampando” o descansando, eso también es parte de mi plan para ti.
Servirme a mí (Jesús) el lo mejor, es eterno.
Camina hacia delante con fe y no te importe lo que hagan otros.
Salva almas, enséñales mis caminos, haz el bien y enséñales empleando todos los medios a tu alcance. Eso es lo que yo elegí para vos y yo te daré fortaleza y salud para hacerlo.
Eres apartado para el evangelio.
Tú eres exclusivamente para mí.
Trabajas para mí y es mi obra y no la tuya.
Yo soy el que la sostengo y defiendo.
No te preocupes. Trabajas en el más importante de los trabajos, que es para llevar personas al cielo conmigo. Nada me interesa más que eso. Es un trabajo eterno. Evangeliza, salva, sana, dales mi verdad, corrígelos con amor y firmeza, ámalos como a mí, llévalos a mi luz, procura que sean llenos del Espíritu Santo, háblales del cielo del infierno, del arrepentimiento, del pecado, de mi redención, de mi Reino, de mis recompensas, del plan mío para el futuro, de lo que vendrá, de la época en que están viviendo y sobre todo de mi amor por cada uno de ellos.
¡Adelante! ¡Yo estaré contigo! Jesús.
Jesús: Nuestro Rey y nuestro hermano es hermoso y santo, solo El es realmente bueno. El nunca pecó cuando estuve en la tierra y es la personificación de Dios mismo, ya que El mismo es amor. Nadie puede amar perfectamente como El.
El es la imagen misma de Dios Padre y el que ve a Jesús ve a Dios hecho hombre. Ahora tiene un cuerpo glorioso y El es el más hermoso del cielo y es todo lo que puede agradar al Padre. El quiere que seamos como Jesús (que es el modelo de perfección), y para eso cuando nacimos de nuevo unió su Espíritu santo (El Espíritu de Cristo) con nuestro Espíritu para que podamos ser como El.
Somos uno con El y Cristo vive en nosotros. De esa manera se va a cumplir su objetivo final que es que seamos como Jesús. Su Espíritu nos transforma, nos guía, nos cambia a nosotros para ser más y más como Jesús, cambia nuestros gustos para que sean como los de El, nos transforma en nuevas criaturas, nos da poder para vencer el pecado y una vez libres “de este cuerpo de muerte” podremos ser como El es totalmente y verlo tal como El es. Nos dará además cuerpos celestiales semejantes al de El (Jesús) perfectamente adaptados para el cielo y para su gloria. ¡Esto es maravilloso!
¡Pensar que seremos como Jesús! Por toda la eternidad.
Estoy orando para que esta generación sea una generación de "guerreros" espirituales al estilo Josué, Y que reciban una revelación de la persona de Jesús (que vive en ellos) tan grande, que pierdan todo temor al diablo y a sus demonios (no ignorando sus maquinaciones). Que los echen fuera de personas y territorios y resistan al diablo de una manera tal que el deba salir huyendo con sus tentaciones y de los lugares que antes estaban bajo su control.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
(Santiago 4:7)
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
(1 Juan 4:4)
Cuando los setenta y dos discípulos regresaron, le informaron llenos de alegría: —¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando usamos tu nombre!
(Lucas 10:17)
Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.
(Lucas 10:19)
Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
(1 Juan 3:8)
Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
(Mateo 10:8)
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
(Marcos 16:17)
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
(Marcos 16:18)
NUESTRO LLAMADO ES EL MISMO DE JESÚS: DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO.
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. (DE LA MISMA MANERA Y CON EL MISMO PODER DEL ESPÍRITU SANTO) Lucas 4: 14; Hechos 1:8.
(Juan 20:21)
Un mensaje de salvación básico debe explicar estas cosas:
1. Dios ama a todas las personas.
2. Pero las personas tienen pecados
3. Deben arrepentirse.
4. Deben saber que Cristo murió en su lugar en la cruz (en lugar de cada persona del mundo) y pagó la deuda de pecado de cada uno.
5. Deben recibir el regalo de la salvación y a Cristo por medio de una oración, recibiéndolo como salvador y Rey de sus vidas.
Entonces…
7. El viene a vivir en ti, te perdona todos los pecados, y te salva, es decir pasas a ser salvo, eres perdonado y un hijo de Dios para siempre. Cuando mueras irás derecho al cielo llevado por los ángeles de Dios.
8. Mientras tanto debes "brillar a tu alrededor" siendo un misionero en tu entorno.
9. Aprende las doctrinas Básicas del Cristianismo.
10. Se lleno del Espíritu Santo.
Recuerde Haga una lista de 10 o más personas que no conocen la salvación provista por Cristo y ore constantemente por ellos para que llegen a conocer a Jesús y le entreguen sus vidas a El, previo arrepentimiento de sus pecados.
Ore para que usted tenga oportunidades de hablarles, regalarles un Nuevo Testamento o de invitarlos a una reunión en su casa para darle testimonio de lo que Jesús hizo con usted o compartir un corto mensaje de Jesús y orar por las necesidades de ellos.
Mensaje de Salvación: ¿Qué le predicaron Pablo y Silas al carcelero?
(Hechos 16:30)
y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
(Hechos 16:31)
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
(Hechos 16:32)
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
(Hechos 16:33) Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
(Hechos 16:34)
Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
¿Qué le habrán explicado?
Seguramente le explicaron como es Jesús y su obra a favor de los hombres para salvarlos, por ejemplo:
¿Para que vino?
(Lucas 19:10) Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.
Qué el recibía a los pecadores y los amaba.
(Mateo 9:11)
Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
(Mateo 9:12)
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
(Mateo 9:13)
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
(Mateo 11:19)
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Le predicaron que Jesucristo es el Señor (el que manda) y que a El solo se debe adorar.
(Filipenses 2:8)
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
(Filipenses 2:9)
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(Filipenses 2:10)
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
(Filipenses 2:11)
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Le explicaron que El no vino a condenar a las personas sino a salvarlas.
(Juan 3:17)
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Le hablaron de los mandamientos, de que no podemos cumplirlos y que la salvación no es por obras meritorias nuestras, sino por la gracia de Dios.
Lectura:
(Romanos 3:19)
Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios.
(Romanos 3:20)
Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos.
(Romanos 3:21)
Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley.
(Romanos 3:22)
Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.
(Romanos 3:23)
Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
(Romanos 3:24)
Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.
(Romanos 3:25)
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia…
Le hablaron de su amor.
(Romanos 5:6)
Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.
(Romanos 5:7)
Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena.
(Romanos 5:8)
Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.
(Romanos 5:9)
Y, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.
(Romanos 5:10)
Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.
Le hablaron de que todos somos pecadores:
(Romanos 3:23)
Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
(Romanos 6:23)
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
Le hablaron de la obra de Cristo en la cruz a nuestro favor:
(Juan 3:16)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(1 Juan 4:9)
Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él.
(1 Juan 2:2)
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no sólo los nuestros sino también los de todo el mundo.
Le hablaron de la necesidad de un arrepentimiento y una conversión.
(Hechos 3:19)
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Le hablaron que cada uno debe decidir recibir a Cristo y
nacer de nuevo del Espíritu Santo:
(Juan 1:12)
Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
(Juan 1:13)
Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.
Lo invitaron a hacer una oración para entregarle la vida a Cristo y recibirle.
ORACIÓN:
Señor Jesús te doy las gracias por tu maravillosa obra en la cruz a mi favor, en este momento tomo la decisión de arrepentirme de todos mis pecados y de recibirte en mi vida como mi Señor, mi Salvador y mi Rey.
Recibo ahora tu perdón, tu vida, la vida eterna y entiendo que desde este momento soy salvo y soy verdaderamente un hijo de Dios. Amén:
Le explicaron ¿que sucedió en sus vidas?:
(1 Juan 4:13)
Y Dios nos ha dado su Espíritu como prueba de que vivimos en él y él en nosotros.
(1 Juan 5:11)
Y este es el testimonio que Dios ha dado: él (Dios) nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (Jesús).
(1 Juan 5:12)
El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (Eterna).
(Romanos 5:21)
Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte,
ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Pr Gustavo Isbert
La restauración del Reino de Dios
Mientras las economías del mundo colapsan y el futuro en general para la humanidad se ve impredecible, el gobierno (el Reino de Dios), está firmemente establecido desde la eternidad. El Reino de Dios es seguro, estable, fuerte, e inconmovible, a diferencia de los gobiernos de este mundo, el Reino de Dios esta fundado en principios eternos que nunca cambian.
Mientras el hombre trata de muchas formas de aliviar el dolor o tratar de darle solución a los problemas mas comunes de la vida humana, muchas veces intentando satisfacer las necesidades de ser llenos a través de la religión, ha fracasado partiendo desde la base que "religión no es otra cosa que un intento del ser humano por descubrir o conocer a Dios", y así hallar soluciones a sus propios problemas, es por eso que Dios no nos envió una religión sino mas bien nos trajo de regreso el Reino eterno a través de Jesucristo.
Cristo no vino a introducir una religión a la tierra sino a traer de regreso un Reino que se perdió por causa de la caída de Adán en el Edén, Cristo no vino a dar inicio a otra organización, Jesús predicó sobre el Reino de Dios y lo cerca que estábamos de el, gracias a su retorno a través de Cristo.
La misión principal de Jesús se centro en 5 aspectos importantes:
- Predicar (hablar públicamente) las buenas nuevas del Reino de Dios a todos
- Sanar a los enfermos
- Ensenar (a grupos mas pequeños apóstoles y discípulos), los misterios y llaves del Reino de Dios
- Echar fuera demonios
- preparar el camino para la llegada permanente del Espíritu Santo a la tierra.
Hoy nosotros hemos sido constituidos por Dios reyes y sacerdotes en la tierra para restaurar (traer de regreso) el Gobierno de Dios, es tiempo de predicar el mensaje del Reino de Dios desde nuestros pulpitos en las calles y en todo lugar posible, esa es la respuesta de Dios a un mundo lleno de cambios repentinos, traición entre lideres, tragedias mundiales, economías inestables, temor y dolor. Por El Reino inconmovible (eterno y estable) de Dios un Reino caracterizado por la paz, la justicia y la rectitud.
"En los días de estos reyes del Dios del cielo (su pueblo santo y listo para gobernar) establecerá un Reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos (gobiernos humanos)"
Daniel 2:44
Pastor Andres Vargas
ESTE ES EL TIEMPO QUE TODOS LOS CRISTIANOS ACTUARÁN.
NO SOLO LOS MINISTROS RELIGIOSOS, TODOS PREDICAREMOS EL EVANGELIO EN TODAS PARTES, CON PODER DE DIOS Y SEÑALES MILAGROSAS, TEMBIÉN LOS ANCIANOS Y ANCIANAS, NIÑOS, NIÑAS, MUJERES (TODOS).
FDEBEMOS ENSEÑARLE A LAS PERSONAS A COMOSER SALVAS, COMO EVANGELIZAR, COMO PUEDEN SER LLENAS DEL ESPÍRITU SANTO Y LAS VERDADES FUNDAMENTALES DEL CRISTIANISMO. NO PERDIENDO TIEMPO EN OTRAS COSAS Y DETALLES SIN IMPORTANCIA.
¡DEBEMOS GANAR ALMAS PARA CRIDSTO Y EXTENDER EL REINO DE DIOS EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO!
Más bien, esto es lo que dijo el profeta Joel:
(Hechos 2:16)
Dios ha dicho: En los últimos días derramaré de mi Espíritu sobre toda la humanidad. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán; sus jóvenes tendrán visiones y sus ancianos tendrán sueños.
(Hechos 2:17)
En esos días derramaré de mi Espíritu sobre mis siervos y mis siervas, y también profetizarán.
(Hechos 2:18)
Haré prodigios en el cielo, y en la tierra se verán señales de sangre, de fuego y de vapor de humo.
(Hechos 2:19)
El sol se oscurecerá, la luna se pondrá roja como sangre, antes de que llegue el día del Señor Jesús y se muestre en toda su grandeza.
(Hechos 2:20)
Y todo el que invoque el nombre del Señor Jesús será salvo.
(Hechos 2:21)