LA IMPORTANCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS PARA ENTENDER LAS VERDADES DE DIOS.

(Juan 16:13)
Cuando venga el Espíritu de verdad, (El Espíritu Santo)
él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que él ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.
(Romanos 8:14)
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
(Romanos 8:9)
….Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

ASEGÚRATE QUE  EL ESPÍRITU SANTO VIVE EN TI Y DE QUE ERES UN HIJO DE DIOS

(1 Corintios 2:4) San pablo dijo:
Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo.
(1 Corintios 2:5)
Lo hice así para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios.
DEBEMOS PREDICAR SENCILLAMENTE PARA QUE TODOS PUEDAN COMPRENDER EL MENSAJE
(1 Corintios 2:6)
Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados.
(1 Corintios 2:7)
No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios, su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo.
(1 Corintios 2:9)
A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»

EL ESPÍRITU SANTO NOS HABLA Y NOS REVELA SECRETOS PROFUNDOS Y MISTERIOS DE DIOS..
(1 Corintios 2:10)
Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios.
(1 Corintios 2:11)
Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios.
(1 Corintios 2:12)
Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.
(1 Corintios 2:13)
Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales.

LA PRIORIDAD EN ESTOS TIEMPOS FINALES DEBE SER:

La prioridad de estos tiempos finales es:
SALVAR ALMAS
DISCIPULARLAS EN LAS BASES DEL CRISTIANISMO
MOVILIZAR A TODO LOS VERDADEROS CRISTIANOS A ENSEÑARLAS EN "PEQUEÑOS GRUPOS", REUNIONES CASERAS ETC.
PROCURAR QUE TODOS SEN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS CON DEMOSTRACIÓNES DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.
MOSTRAR Y ENTENDER QUE CRISTO VIVE EN CADA CRISTIANO POR MEDIO DE UNA VIDA CORRECTA Y ACCIONES BUENAS Y ACCIONES SOBRENATURALES.
(Mateo 28:18)
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
(Mateo 28:19)
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Mateo 28:20)
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Marcos 16:15)
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
(Marcos 16:16)
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
(Marcos 16:17)
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
(Marcos 16:18)
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
(Marcos 16:20)
Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
(2 Timoteo 2:2)
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
(Romanos 15:18)
Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
(Romanos 15:19)
con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
(1 Corintios 2:1)
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
(1 Corintios 2:2)
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
(1 Corintios 2:4)
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
(1 Corintios 2:5)
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Debemos aprender a captar la voz de Dios y conocerla…

ES IMPRESINDIBLE EN ESTE TIEMPO CONOCER A JESÚS Y CONOCER SU VOZ, la gente que no le ama escucha muchas voces y no saben reconocer cuando Dios les habla. DIOS HABLA HOY A TODOS pero son muy pocos los que reconocen su voz.
DEBEMOS ESTAR TAN FAMILIARIZADOS CON SU VOZ QUE APENAS EL NOS HABLA, DEBEMOS RECIBIR SU GUÍA Y OBEDECERLO.
(Juan 10:27) JESÚS DIJO:
Mis ovejas OYEN MI VOZ, y yo las conozco, y ME SIGUEN
(Juan 10:28)
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
(Juan 10:29)
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
(Juan 10:3)
…y LAS OVEJAS OYEN SU VOZ; (la de Jesús) y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
(Juan 10:4)
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas (que poderos palabra, Jesús camina delante de nosotros y es imparable) ; y LAS OVEJAS LE SIGUEN, PORQUE CONOCEN SU VOZ.
NO SOLO LAS OVEJAS DEBEN CONOCER SU VOZ SINO SOBRE TODO LOS MINISTROS DE DIOS QUE GUÍAN A LAS OVEJAS.

LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN.

La Seguridad de la Salvación

¿Te gustaría saber con toda certeza que al morir vas a ir al paraíso con Dios, al cielo?

¿Que eres salvo, que tienes la vida eterna?

¿Que tus pecados fueron perdonados, que estás libre de toda condenación y que no vas a ir al infierno nunca? Eso es posible, si te arrepientes de todos tus pecados, crees que Jesucristo llevó tu culpa y castigo en la cruz y le recibes por medio de una sencilla oración como tu Salvador, Señor y Rey.

(1 Juan 5:11)

Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo (Jesucristo).

(1 Juan 5:12)

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

(1 Juan 5:13)

Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.

Las personas necesitan saber: que si tienen a Cristo, si han nacido de nuevo del Espíritu Santo: que son salvas, que pertenecen y están en el Reino de los cielos, que son hijos de Dios, perdonados totalmente, que han sido declarados justos por Dios por los méritos de Jesús. Que ninguna condenación hay para ellas, que son cuidadas por Jesús, Dios Padre, El Espíritu Santo que ahora vive en ellas y por los ángeles enviados por Dios.

Necesitan saber esto, sin dudarlo, no suponerlo, ni teniendo una vaga esperanza, o un vago deseo que así sea,¡ sino saberlo!.

No necesitan vivir con temores a la muerte, al infierno, a la condenación, ni vivir en la duda o la incertidumbre, sin que nunca tengan la certeza de su salvación provista por Dios. Ni estar en la ignorancia de ¿que pasará con ellos cuando mueran?.

Tú puedes saber que tienes la vida eterna ¡ahora y para siempre!

No, que tienes una religión sino que tienes la misma vida eterna en ti, que es Cristo viviendo en tu corazón.

(Juan 5:24)

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

(Juan 11:25)

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

(Juan 11:26)

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

(Juan 10:27)

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

(Juan 10:28)

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

(Juan 10:29)

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

(Juan 3:16)

Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él (en Jesús) no muera (no se condene eternamente), sino que tenga vida eterna, (en el cielo con Dios).

(Juan 3:17)

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

(Romanos 8:1)

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,

(Romanos 8:16)

El Espíritu Santo mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

(Romanos 8:17)

Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo… y también tendremos parte con él en su gloria.

(Romanos 8:32)

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

(Romanos 8:33)

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que los justifica.

(Romanos 8:34)

¿Quién es el que nos condenará? Cristo es el que murió por nosotros; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

(Romanos 8:35)

¿Quién nos separará del amor de Cristo?

(Romanos 8:39)

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Millones de personas están atormentadas porque no tienen la seguridad de su salvación, no saben como ser salvas y desconocen la manera de serlo. Otras no creen que haya manera de saberlo.

Pero para ser salvo debes tener a Cristo. El es la vida eterna. ¿Y como se puede tener a Cristo?

Orando de todo corazón una sencilla oración a Dios como esta:

Querido Dios: en este momento me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, gracias porque Jesús en la cruz murió en mi lugar y llevó mi culpa y condenación. Gracias porque allí pagó todas mis deudas contigo. Tomo ahora la decisión de seguirte y de recibir a Cristo en mi vida. Lo recibo como mi Salvador, mi Señor y mi Rey. Pido ahora que tu Espíritu Santo venga a mi vida. Gracias Dios mío porque me has perdonado, ahora soy un hijo tuyo y soy salvo y libre de toda condenación. Amén.

(Juan 1:12)

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

(2 Corintios 5:17)

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

(2 Corintios 5:18)

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo.

(2 Corintios 5:19)

Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

(Tito 3:4)

Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,

(Tito 3:5)

y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.

(1 Juan 3:2)

Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

Puedes ahora darle gracias a Dios porque eres SALVO. No tienes que salvarte una y otra vez, puedes tener la seguridad de tu salvación una vez y para siempre. Fuiste salvo, no por tus obras meritorias sino por la obra que Cristo hizo por ti en la cruz, es decir fuiste salvo por la gracia de Dios y Dios te mantiene por su gracia (su amor inmerecido e incondicional hacia nosotros). No importa lo que sientas, eres salvo porque has recibido a Cristo en tu vida como tu Salvador, Señor y Rey.

(Efesios 2:4)

Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande,

(Efesios 2:5)

que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.

(Efesios 2:8)

Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don (regalo) de Dios.

(Efesios 2:9)

No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse (enorgullecerse) de nada;

(1 Juan 5:20)

Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

(1 Juan 5:11)

Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo.

(1 Juan 5:12)

El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

(1 Juan 5:13)

Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.

(Juan 10:27)

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

(Juan 10:28)

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

(Juan 10:29)

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

(Colosenses 1:13)

Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo,

(Colosenses 1:14)

por quien (por Jesús) tenemos la liberación y el perdón de los pecados.

Dios te bendiga mucho y disfruta de tu salvación y tu nueva vida en unión con N.S.Jesucristo.

Predicador Gustavo Isbert

www.elcieloesunlugar.com.ar

LA PRESENCIA DE JESÚS….

La presencia de Jesús en una vida no se puede imitar, ni ser lleno del Espíritu Santo se puede fingir, le gente hoy en día se da cuanta si vives lo que predicas, se da cuenta quién eres delante de Dios y quien eres para El, aunque tengas muchos cargos eclesiásticos y títulos teológicos.
Aún los demonios se dan cuenta…
(Hechos 19:13)
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
(Hechos 19:14)
Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
(Hechos 19:15)
Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
(Hechos 19:16)
Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Brilla con la presencia de Jesús en todo momento.

Debes ser un predicador que predica con su vida en todo tiempo, debes ser alguien que camina con Cristo. Una persona es de Dios en todo momento. No existen para Dios "los profesionales de la religión" que cuando se jubilan no le hablan de Dios a nadie más.
La presencia de Jesús brota, ilumina y brilla a otros a través de sus verdaderos hijos que van siendo transformados por el Espíritu Santo a ser más y más como Jesús. Pr Gustavo Isbert

¡SE UN MENSAJE VIVIENTE!

Querido hombre o mujer de Dios: BUSCA LA SANTIDAD EN TODOS LOS DETALLE Y ACCIONES DE TU VIDA Y RINDETE COMPLETAMENTE A LA VOLUNTAD DE JESÚS. TODA TU EFICACIA PARA LA OBRA DE DIOS DEPENDE DE ESTO PORQUE TUS SERMONES DURAN SOLO UN TIEMPO Y LA GENTE NO SE ACUERDA DEL TODO DE ELLOS PERO TU VIDA PREDICA EN TODO MOMENTO. ¡SE UN MENSAJE VIVIENTE!

NOSOTROS PERSISTIREMOS EN LA ORACIÓN Y EN EL MINISTERIO DE LA PALABRA.

ESTAS COSAS SUCEDEN CUANDO ORAMOS: ES IMPRESINDIBLE QUE TENGAMOS MOMENTOS DE ORACIÓN CON DIOS TODOS LOS DÍAS Y QUE CADA IGLESIA HAGA DE SUS REUNIONES DE ORACION LA (O LAS) REUNIONES MAS PODEROSAS, PORQUE CUANDO SE ORA PASAN COSAS MARAVILLOSAS DE PARTE DE DIOS.
(Hechos 4:31)
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
(Hechos 16:25)
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
(Hechos 16:26)
Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

VEA EL PODER DE LA ORACIÓN CORPORATIVA:
(Hechos 12:5)
Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Y DIOS RESPONDIÓ:
(Hechos 12:11)
Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
(Hechos 12:12)
Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
NO SOLO EN LA IGLESIA SINO EN LOS HOGARES, GRUPOS PEQUEÑOS O GRUPOS DE VIDA, LA ORACIÓN Y LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DEBEN SER LA MÁXIMAS PRIORIDADES.
(Hechos 6:4)
Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Pr Gustavo Isbert

Algunas cosas muy importantes:

ORAR, PASAR TIEMPO CON DIOS, AYUNAR (Cuando Dios lo indique) (tal vez una vez por semana) es muy importante para escuchar la voz del Espíritu Santo, confirmar lo que ha puesto en nuestros corazones y recibir sus directivas para la obra de Dios.
(Hechos 13:2)
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
(Hechos 13:3)
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
(Hechos 13:4)
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
TAMBIÉN ES DE SUMA IMPORTANCIA ESTAR LLENO DEL ESPÍRITU SANTO Y SABER QUE UNO ESTÁ LLENO DE EL.
ADEMÁS SABER LA AUTORIDAD QUE TENEMOS COMO EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS, LO QUE PODEMOS HACER EN EL NOMBRE DE JESÚS Y HACERLO EN EL MOMENTO QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS GUÍE A ELLO. (Pablo no iba por todos lados dejando ciegos a todos).
(Hechos 13:9)
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
(Hechos 13:10)
dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
(Hechos 13:11)
Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
PABLO PUDO HACER ESTO (MILAGOS Y OBRAS SOBRENATURALES PORQUE ESTABA LLENO DEL ESPÍRITU SANTO COMO DEBEMOS ESTAR NOSOTROS Y LA PALABRA DE DIOS NOS LO ORDENA Efesios 5:18
(Hechos 13:12)
Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
CUANDO SE PREDICA EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS CON PODER MUCHOS CREERAN MARAVILLADOS EL EVANGELIO Y SEGUIRÁN A JESÚS COMO EL PROCÓNSUL. Pr Gustavo Isbert

Me gusta · · Promocionar · Compartir

¡JESUCRISTO SE APARECIÓ EN MIRAMAR! PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.

¡JESÚS SE APARECIÓ EN MIRAMAR PROVINCIA DE BUENOS AIRES REPÚBLICA ARGENTINA!

Quiero relatarles la verdadera historia (de la cual he sido el principal testigo y protagonista) de cuando Jesucristo se apareció en la ciudad de Miramar, para que pueda comprarse el edificio de la Iglesia Evangélica Cristo Rey calle 21 Nº 1563 ex Teatro Star (único Teatro de la ciudad en ese momento) alrededor de 20 años atrás.

Este es un relato muy resumido de lo que pasó y sería el primer capítulo de varios más que por ahora solo se saben en el cielo.

Con mi familia vivíamos en San Isidro provincia de Buenos Aires y mi familia veraneaba todos los años en Miramar, ciudad balnearia de la costa de Buenos Aires Argentina. Nosotros con mi esposa ya servíamos a Dios pero a raíz de una enfermedad (que producen las grandes ciudades con sus problemas yo me enfermé) de estrés, razón por la cual decidimos trasladarnos a vivir a Miramar y alquilar una modestísima casa en un lugar muy pobre rodeado de gente de mal vivir, que luego por milagros del Señor Jesús nos comenzaron a respetar y el peligro desapareció en parte.

Ya teníamos 4 de los 5 hijos y con ellos pequeños nos mudamos allí.

No nos envió allí ninguna Iglesia y sin el apoyo de ninguna religión conocimos a un pequeño grupo 5 o 6 creyentes que se reunían en una pequeña casa de un pequeño salón que tenía dos cuartos y dos baños que ellos habían construido y pertenecía a una denominación cristiana. Allí fuimos con mi Señora a servir a Dios y por las múltiples ocupaciones de esos creyentes amigos me pedían a mí que predique y con el tiempo quedé junto con mi Señora como los pastores de esa pequeña congregación.

Yo me dedicaba solo a ella y hablando de Dios a la gente comenzaron a venir personas a escuchar de Dios tanto en mi casa como en la Iglesia.

Mas tarde mi Padre compró una casita de 2 dormitorios y me tocó como herencia al fallecer mi madre.

Sucedió que orábamos por un lugar más grande y como orábamos por los enfermos y expulsábamos los demonios de personas poseídas, comenzamos a sentir cierta oposición de parte de la Iglesia madre de otra ciudad mas grande. De allí venían algunos para ser sanados y en ese tiempo no se conocía mucho de la sanidad divina y de los milagros de Dios, por lo cual había cierta resistencia de la dirigencia religiosa nuestra “Iglesia de la cual dependíamos en otra ciudad, por lo cual las personas de la iglesia junto con sus nosotros sus Pastores, tomamos la decisión de cambiar de denominación y entregar el templo a la anterior, en ello hubo resistencia de algunos de nuestra iglesia que como entre todos habíamos puesto de nuestro dinero para construir el pequeño edificio no les parecía justo “entregarlo”, pero prevaleció mi opinión y la de otros, de que habíamos trabajado para esa denominación y debíamos entregar todo y nos quedamos sin nada y “en la calle”, pero por esa actitud, el misionero de la denominación del pequeño edificio me vino a felicitar a mi casa y me dijo que me regalaba o que nos quedáramos con las 50 sillas para que podamos reunirnos aunque sea “al aire libre”.

Allí comenzaron los milagros, a los dos días toca el timbre de mi casa un hombre que yo no conocía que ere el dueño de un almacén en la calle 40 y 25 y me dice que se enteró de nuestra necesidad y que me prestaba sin tener que pagar nada un gran local en el centro de la ciudad enfrente de la plaza en la calle 25 entre 26 y 24 y ante mi asombro me entregó las llaves. Nunca olvidaré lo que hizo ese hombre y Dios lo habrá tenido en cuenta. Simultáneamente a eso, una persona de nuestra iglesia que trabajaba para (el que llamaremos Señor G) en los cines de Miramar del cual ese hombre era el dueño y era el dueño del único Teatro de la ciudad, El Teatro Star (en su calle principal). Esta Señora le habló al dueño y ya que en invierno no se utilizaba, decidió el dueño, que era mejor que lo tuviéramos nosotros para pagar los gastos y cobrar un pequeño alquiler que dejarlo vacío durante todo el invierno, por lo cual llegamos a un acuerdo y me entregó las llaves del mejor lugar de toda la ciudad. Recuerdo que estaba yo sentado en la plaza de Miramar orando y con el corazón partido, por no tener nada y en pocos días estaba sentado allí mismo con las llaves de los dos lugares más importantes de la ciudad. ¡Un maravilloso milagro de Dios! Y comenzamos a hacer reuniones en los dos lugares a horarios diferentes. Quiero comentarles que la primera vez que entré en el Teatro Star ¡Dios me dijo esta es la Iglesia! Y yo lo comenté con muchos y con los asistentes de nuestra iglesia lo que Dios me dijo. Continuamos entonces haciendo reuniones en los dos lugares hasta que me di cuenta que el cansancio era mucho y que no era práctico hacerlas de esa manera, así que me puse a orar a Jesús para que me saque uno de los dos lugares y yo entendería en cual deberíamos poner todos nuestros esfuerzos.

Al día siguiente viene el hombre del almacén y me pide disculpas porque necesitaba el lugar, me lo pidió un poco apenado, pero yo casi salto de alegría al entender la respuesta del Señor. Y le entregué las llaves del local enfrente de la plaza y le di las gracias.

Entonces nos abocamos a seguir alquilando el Teatro aunque recaudábamos casi para sobrevivir (no soy bueno para incentivar a que nos apoyen financieramente) y vivíamos “al día”. Todo parecía ir bien hasta que me llama el dueño del teatro (el Señor G) y me dice que lo va a vender y que ya tenía por lo menos 3 compradores (Compañías de cine y teatro etc.)…se me heló la sangre y sabiendo que no contábamos con ningún ahorro y que ese lugar valía una fortuna y que para colmo yo había asegurado a todos que Dios me dijo que ese sería el lugar de la iglesia quedé muy preocupado y angustiado.

Inmediatamente me puse a orar y lo comenté con unos pocos hermanos de la iglesia (los de más confianza) la situación que para mí era desesperante, no contaba con la ayuda de ninguna religión u organización (aunque ya pertenecíamos a una nueva) ni había posibilidad de préstamos bancarios etc. y la cifra era inalcanzable.

Era (parecía) el fin de todo. Si lo vendían a otro ya la gente no creería que Dios me hablaba y solo oraba y oraba junto con mi esposa y familia que me apoyaban en todo, agravándose el peligro de mi salud (corazón) por la presión de la situación.

Pensaba y pensaba… y el dueño me dijo que ya lo iba a vender, si yo no le ofrecía algo coherente (pues me había dado la prioridad para comprarlo). Seguí pensando como Dios podría obrar y muchísimas veces a lo largo de mi vida vislumbré o sospeché la forma que Dios me habría de responder pero en este caso…. “NADA”. Hasta que llegó el momento más temido por mí: me llama por teléfono el Señor G y me dice que vaya a su oficina en el cine Atlántico enfrente al Teatro Star, lo noté algo nervioso pero me imaginaba “lo peor”, fui orando desesperadamente y cuando llegué es su escritorio lo encontré temblando y con pánico, cosa que me llamó la atención y me dice: Pastor usted no me va a creer lo que me pasó anoche, y me dice hoy iba a vender el Teatro a ciertas personas pero esta noche mientras dormía se iluminó mi cuarto y allí parado estaba al lado mío, nada menos que Jesucristo y me señaló con el dedo y me dijo exactamente esto “NO VENDAS EL TEATRO PORQUE ESE LUGAR ES DE GUSTAVO ISBERT” (No dijo del Pastor, ni de la iglesia, o para una iglesia) Y LUEGO DESAPARECIÓ.

Yo me quedé asombrado y el me dijo que Jesús era real y que le había ordenado eso así que me lo quería vender a mí y le dijo que no a los otros compradores.

Yo comencé a hablarle de Jesús y su salvación a favor de nosotros (y como El lo había visto en persona y ya creía en El) lo guié a orar y a que en ese momento entregue su vida a Jesús y lo reciba en su corazón como su salvador y Rey, y así lo hizo.

Luego de una gran emoción continuó hablando sobre el tema de la venta, (a el le daba lo mismo venderlo a cualquiera) pero lo que no sabía el Señor G que yo ni la iglesia no teníamos dinero, es decir NADA. Me preguntó entonces como se lo pagaría y al yo decirle que no tenía nada quedó muy asombrado y miró hacia arriba como preguntándole algo a Dios.

Entonces me bajó un poco el precio, y seguí diciéndole que no tenía nada, y otra vez miró hacia arriba ya algo enojado: pero me dijo “ME OBLIGAN DE ARRIBA A VENDERSELO A USTED”, y me bajó otra vez el precio y otra vez le dije que no teníamos absolutamente nada, eso pasó varias veces más hasta que me dijo un precio irrisorio y muy barato, (aunque ya estaba bastante enojado), otra vez le dije que no tenía esa cantidad entonces muy enojado y mirando hacia arriba me dijo bueno en unos meses junten un pequeño anticipo y el resto de esa cantidad muy pequeña en comparación al valor del teatro me lo van pagando por mes de a poco y es lo último que le digo (me dijo el Señor G), entonces sentí que Jesús me dijo que aceptara por fe, porque aún eso era mucho dinero para nosotros y le dije que sí.

Entonces con los hermanos de la iglesia fuimos juntando para el anticipo y algunos vendieron algunas cosas y lo pudimos juntar, y se lo dimos al Señor G y compramos el edificio de la iglesia.

Cuando firmaba la venta el Señor G, el escribano le dijo que era un pésimo negocio lo que hacía y el señor G bastante enojado dijo ¡SI NO ME OBLIGARAN DE ARRIBA YO NUNCA LO HUBIERA HECHO! Y entonces yo lo abracé y le dije esta buena acción iba a ser para la bendición y salvación de muchos en esta ciudad y en el mundo y el mayor mérito o recompensa de toda su vida será lo que está haciendo en este momento y le dije este no es su peor negocio sino el mejor y es lo que se llevará al cielo para siempre.

Entonces el se calmó y me abrazó y nos quisimos mucho de allí en adelante y al poco tiempo murió.

En el velorio muchos pensaban (Ya que el Señor G era un poco duro y muy negociante) que no estaría con Dios (sino en otra parte) pero quiero decirle a todos los que conocían al Señor G, que sin ninguna duda él está ahora en el cielo y tiene allí muchos más “Teatros Stars” y propiedades eternas de las que tuvo acá en la tierra. Toda persona que fue, es, y está siendo bendecida en La Iglesia Cristo Rey de Miramar en parte se lo debe al Señor G y por supuesto AL SEÑOR JESUCRISTO que se apareció en Miramar para ordenar que ese lugar sea vendido a mi persona y será una Iglesia para siempre.

Escribí esto que es solo el primer capítulo de la historia, pudiendo ser otros, las luchas, dificultades, oposiciones posteriores que tuvimos, mi lucha con mi corazón, y tal vez en breve les cuente como compré los terrenos de al lado de la iglesia de una manera tan sobrenatural como la del templo. Pastor Gustavo Isbert.

PD: Quiero agradecer a mi esposa que estuvo sufriendo conmigo (prácticamente desde que nos casamos) (por mi enfermedad y dificultades que tuvimos en la obra de Dios) hace alrededor de 40 años, lo mismo que mis hijos que dieron TODO para el Señor Jesús, así como Jesús dio todo por nosotros al morir en la cruz para salvarnos.

Y quiero agradecer a todos los que estuvieron luchando al lado nuestro, héroes de la fe que supieron seguir y confiar en su Pastor. Ellos creyeron en la obra de Dios sobrenatural en Miramar, (aunque muchos otros se fueron).

La realidad es que mucha gente va a “santuarios” a pedir cosas por “supuestas” apariciones, pero la realidad es que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SE APARECIÓ EN MIRAMAR PARA ORDENAR LA COMPRA Y LA CONTINUACIÓN DE LA IGLESIA CRISTO REY calle 21 Nº 1563 Galería Star (al fondo) (ex Teatro Star) entre las calles 30 y 32 casi enfrente del cine Atlántico (donde tuve la conversación con el Señor G) de la maravillosa “Ciudad de los niños bajo la bendición de Dios” llamada MIRAMAR, en la provincia de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

En ese lugar realmente sucedieron y suceden milagros y si usted quiere “peregrinar a algún lado” vaya allí. JESUCRISTO MISMO RESPALDA ESE LUGAR y a los fieles Pastores que están allí para la salvación de muchas almas y el servicio a la comunidad.

Si es parte de la congregación ese edificio es suyo también y si no es parte de la congregación ese lugar está para ayudarle, consolarle hay gente que orará por usted.

Si quiere ser parte de esta obra sobrenatural que nació en la mente de Jesús: sea bienvenido.

Pastor Gustavo Isbert.

PODÉS TENER VIDA ETERNA Y LA SEGURIDAD DE QUE VAS A IR EL CIELO ¡AHORA MISMO!

LA MAYORÍA DE LA GENTE NO SABE QUE SE PUEDE SER SALVO Y TENER LA SEGURIDAD DE IR AL CIELO POR TODA LA ETERNIDAD ¡AHORA! (EN VIDA) DEBEMOS DECIRLES COMO PUEDEN SABER ESTO Y TENER LA VIDA ETERNA. SOLO CREE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.
(1 Juan 3:1)
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
(1 Juan 3:2)
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
(1 Juan 5:11)
…Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
(1 Juan 5:12)
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
(1 Juan 5:13)
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.
(Tito 3:4)
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
(Tito 3:5)
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
(Tito 3:6)
el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
(Tito 3:7)
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
(Efesios 2:19)
Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,
(Efesios 2:4)
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
(Efesios 2:5)
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
(Efesios 2:8)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
(Efesios 2:9)
no por obras, para que nadie se gloríe.
(Romanos 5:1)
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
(Romanos 8:1)
Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.
Pr Gustavo Isbert

Muchos nos preguntan ¿A que iglesia asistimos en USA?

MUCHOS NOS PREGUNTAN ¿A QUE IGLESIA ASISTIMOS NOSOTROS CON NUESTRA FAMILIA? Respuesta: a la IGLESIA LATINA HERMITAGE HILLS dirección 309 Rayon Drive (Rayon City) (Muy cerca del gran puente verde que cruza el Cumberland de la calle Old Hickory Blvd). Horarios Domingos 9.45 Am y Miércoles 6 PM.

Esta Iglesia es anexo de  la Gran Iglesia Hermitage Hills en Hermitage TN (Este de Nashville) 3475 Lebanon Pike, Hermitage. Muy cerca de la Old Hickory Blvd.

Translate »