¿Que debo hacer para ir al cielo?

Alguien le hizo a Pablo y Silas esta pregunta fundamental:
Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
(Hechos 16:30)
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu familia.
(Hechos 16:31)
¿Que significa creer en la obra de Jesús realizada en la cruz a tu favor?
significa:
1.Que uno debe arrepentirse de todos sus pecados..
2.Tener fe en que Cristo llevó tus pecados y culpa en la cruz..
3. Tomar una decisión de recibir a Cristo en tu vida por medio de una sincera oración. Debes recibirlo como tu salvador y como tu Rey.
4. El vendrá a ti y serás salvo. Tendrás vida eterna y la seguridad que vas a ir al cielo para siempre el día que mueras. Eso dicen las sagradas escrituras.
Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
(Juan 1:12)
…nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.
(Juan 1:13)
Jesús dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, ENTRARÉ A EL, y cenaré con él, y él conmigo.
(Apocalipsis 3:20)

….todo aquel que invocare el nombre del Señor Jesús, será SALVO.
(Romanos 10:13)

¿Tiene usted miedo?

¿Tiene usted miedo o temor de indentificarse con el Dios todopoderoso?
Recuerde que El se identificó con usted y llevó los pecados suyos en la cruz y cuando usted tiene un problema, El siempre está alli a su lado para ayudarle. Es ridículo e incoherente tener esos temores, ¡Rechácelos en este mismo momento y transfórmese en un valiente soldado del Reino de Dios!
Recuerde que hay personas que dan su vida por causas intrascendentes o poco importantes. No hay causa más importante y eterna que predicar el evangelio y salvar almas para toda la eternidad alegrando de esta manera el corazón de Dios.

¡Que lindo es servir a Dios!

¡Que lindo es servir a Dios y al prójimo! Es la tarea que más satisfacciones da y es de resultados eternos: "Más bienaventurado es dar que recibir". Hay muchos sufrimientos, incomprensiones etc pero pensando que Jesús sufrió mucho más por amor a nosotros: vale la pena "completar en nuestra carne los sufrimientos de Cristo por su Iglesia"
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
(Colosenses 1:24)
Es una vida de aventuras sobrenaturales, de milagros, de salvaciones, uno tiene el privilegio de ser utilizado por Dios para su gloria, por supuesto, que uno no es perfecto y tiene las mismas luchas que todas las personas y muchas más, pero "nuestro galardón es grande en los cielos"
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y LOS ENSEÑE, ÉSTE SERÁ LLAMADO FRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS. (MATEO 5.19) (USTED PUEDE SER ESE/A "CUALQUIERA", SI SE PONE EN LAS MANOS DE DIOS).
Por favor: Medite en estos versículos: Usted puede ser uno que "ENSEÑE LA JUSTICIA A LAS PERSONAS" Y EL CAMINO DE SALVACIÓN:

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
(Daniel 12:3)

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, (pastores, soreevedores) para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
(Hechos 20:28)
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
(Mateo 5:11)
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
(Mateo 5:12)
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
(Mateo 5:14)
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
(Mateo 5:15)

SEA USTED UNA ANTORCHA QUE ARDA Y ALUMBRA A LOS DEMÁS.
El era antorcha que ardía y alumbraba…
(Juan 5:35)

ESTE ES EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO:

EL TRABAJO MAS IMPORTANTE (Y DIFICILEN) ESTE MUNDO ES EL QUE HACEN LOS QUE ESTAN DEDICADOS A SALVAR ALMAS Y PASTORERLAS, TODOS LOS QUE NO SE DAN CUENTA DE ESTO (INCLUSIVE MUCHOS CRISTIANOS), SE VAN A DAR CUENTA DE ESTO CUANDO PARTAN DE ESTE MUNDO. Pocos tienen el amor, "las agallas", el llamado, la fe y las ganas de renunciar a trabajar en otras cosas que tienen menos compromisos y responsabilidades que servir a Dios, cada siervo de Dios vamos a dar cuenta de como hicimos nuestro trabajo: no ante un "jefe" sino ante Dios mismo.
Esto dice la palabra de Dios:
Los ancianos (Pastores) que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que TRABAJAN en predicar y enseñar. SER PASTOR (O SERVIR A DIOS EN "TIEMPO COMPLETA" ES EL TRABAJO MAS DIFICIL Y TAL VEZ MENOS RECONOCIDO EN ESTE MUNDO PERO NUESTRA RECOMPENSA VIENE DE DIOS Y EL CONOCE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN Y POR ALGO NOS HA LLAMADO A SERVIRLE.
(1 Timoteo 5:17)
Los ancianos que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados,* en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza.
(1 Timoteo 5:17)
Pues la Escritura dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». Y dice también: «¡Todo el que trabaja merece recibir su salario!»*.
(1 Timoteo 5:18)
Del mismo modo, el Señor ordenó que los que predican la Buena Noticia sean sostenidos por los que reciben el beneficio del mensaje.
(1 Corintios 9:14)
DE UN CIRUJANO DEPENDE LA VIDA DE UNA PERSONA PERO DE UN SIERVO DE DIOS DEPENDE LA ETERNIDAD DE LA PERSONA.
PD: Si usted ha visto malos ejemplos le digo HAY MILES DE MUY BUENOS HOMBRES DE DIOS Y LE ACONSEJO QUE NO SE ENFOQUE EN SUS "DEFECTOS" SINO EN SUS VIRTUDES, SEGURAMENTE USTED ES SALVO GRACIAS A ALGUNO DE ELLOS. NO SEA INGRATO, SINO MUY AGRADECIDO.

Sin embargo, él (Dios) no permitió que nadie los oprimiera. A favor de ellos, les advirtió a los reyes:
(Salmos 105:14)
«No toquen a mi pueblo elegido ni hagan daño a mis profetas».
(Salmos 105:15)

La mayoría sabe que Cristo murió, pero…¿Por qué lo hizo?

La mayoría sabe que Cristo murió, pero…¿Por qué lo hizo?

¡ES FUNDAMENTAL QUE USTED SEPA ESTO!

Todo Cristiano, católico o protestante sabe que Cristo murió en la cruz, que nació de la virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo, pero lo que debe saber es que en la cruz Jesús pagó la deuda de pecado de cada uno de nosotros para con Dios. El llevó nuestro castigo al morir en lugar de todas las personas, llevando nuestra culpa para salvarnos.

La palabra de Dios dice:
…todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (todos somos pecadores)
(Romanos 3:23)

pero…

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
(Romanos 3:24)

…la paga del pecado es la muerte, (pero Cristo murió en nuestro lugar) (el castigo que nos correspondía lo llevó Jesús)… la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
(Romanos 6:23)

Jesús dijo….así es necesario que el Hijo del Hombre (Jesús mismo) sea levantado (en la cruz) para que todo aquel (usted y yo) que en El cree, (en Jesús) no se pierda, (no se condene) mas tenga vida eterna, (vaya al cielo para siempre).
(Juan 3:14-15)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, (en Jesús) no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16)

La palabra de Dios dice:
Jesús llevó El mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida (la de Jesús) fuisteis sanados.
(1 Pedro 2:24)

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo (Jesús) por los injustos, (nosotros) para llevarnos a Dios.
(1 Pedro 3:18)

Mas El (Jesús) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su herida fuimos nosotros sanados.
(Isaías 53:5)Yo-soy-la-resurección-y-la-vida diosparatodos.com

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él (en Jesús) el pecado de todos nosotros.
(Isaías 53:6)

 

…dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
(Juan 11:25)

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
(Juan 11:26)

 

 

SE PUEDE SABER (ESTANDO EN VIDA) QUE VAMOS A IR AL CIELO AL MORIR, SIN PASAR POR NINGÚN OTRO LUGAR, NO PORQUE LO MEREZCAMOS, SINO POR LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ, QUE MURIÓ COMO NUESTRO SUBSTITUTO (EN NUESTRO LUGAR), ENTONCES POR ESO LA PALABRA DE DIOS DICE:

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
(Romanos 6:22)

ofreciendo regaloDios LOS SALVÓ por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.
(Efesios 2:8)

La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
(Efesios 2:9)

Pero: Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, El (Jesús) NOS SALVÓ, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. NOS LAVÓ, QUITANDO NUESTROS PECADOS, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
(Tito 3:4-5)

Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. ¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!
(Efesios 2:4-5)

 

“Para que esto se concrete usted debe creer estas buenas noticias, debe arrepentirse de todos sus pecados, y mediante una oración invitar a Cristo que entre en su vida y recibirlo en su corazón como su salvador y Rey de su vida. El entonces entrará en usted lo mismo que su Espíritu Santo, usted será salvo, limpio, santificado, será hecho un hijo de Dios y co-heredero juntamente con Cristo de su gloria.

Aquí dejamos una oración que le puede servir como oración de entrega:

[pullquote3 align=»center»]Querido Jesús gracias porque moriste por mi en la cruz y llevaste allí mi culpa. Gracias por tan grande amor. En este momento tomo una decisión: me arrepiento de TODOS mis pecados y recibo tu salvación y perdón. También tomo la decisión de recibirte como mi Salvador, Señor y Rey, entra en mi corazón y dame tu Espíritu Santo. Gracias Jesús, porque has venido a mi vida, recibo tu salvación tu vida y la vida eterna. Gracias porque ahora soy un hijo/a tuyo. Amén.[/pullquote3]

Usted puede ahora agradecer a su manera a Jesucristo por haberlo salvado:

Gracias Jesús por morir en la cruz por nosotros para salvarnos y darnos vida eterna.

Gracias por tener la seguridad que vamos a ir al cielo para siempre, por tu obra a favor de nosotros en la cruz.

 

La biblia registra cómo las personas eran limpiadas de sus pecados:

Algunos de ustedes antes eran así. Pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
(1 Corintios 6:11)

¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,(1 Corintios 6:19)

Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él.(1 Juan 3:1)

Queridos amigos, YA SOMOS HIJOS DE DIOS, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga. Pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es.(1 Juan 3:2)

Y, como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios.(Romanos 8:17)

 

Dios lo bendiga: Pr Gustavo Isbert.

 

Para Buscar los versículos online puede hacerlo en la conocida biblia digital www.biblegateway.org

PARA QUE USTED PUEDA VER UN MILGRO DE DIOS HECHO A TRAVÉS DE USTED….

Para que usted pueda ver (y ser utilizado en) un milagro de sanidad debe actuar basado en la palabra de Dios, orar por enfermos, imponerle las manos o ungirlos con aceite y se cumplirán las promesas: Dios sanará al enfermo y lo levantará, Santiago 5:15 puede ser gradualmente, instantáneamente, que se acorte el tiempo de una enfermedad etc. A veces se necesita orar varias veces (aún Jesús lo hizo) Marcos 8:22-25 y a veces la incredulidad de la gente impide los milagros como le paso a Jesús en Nazaret. Mateo 13:58; Marcos 6:5. PERO USTED ORE Y ACTÚE BASADO EN LA PALABRA DE DIOS.

Tu sustento proviene de Dios.

Lo que importa para tu sustento es lo que YO ordene desde los cielos. Toma el ejemplo de Elías yo ordené a los cuervos que le traigan comida a mi siervo Elías (y no se la comieran en el camino), Yo (Dios) ordené a una mujer sin recursos y viuda que sustente a Elías y así sucedió y la comida no escaseó, YO SOY TU PROVEEDOR, Y NADIE MÁS. Yo te guiaré por los lugares que he preparado para ti y para tu sustento, pero no me limites "a tu renta" a tu trabajo etc, yo puedo hacer lo imposible de diversas maneras, o comprar cosas "sin dinero" o en cuotas accesibles a ti, o que te presten una casa hasta que te provea otra etc, NO ME LIMITES A "LO NORMAL" yo sanaba de distintas maneras con barro, imponiendo manos, con saliva etc y proveía multiplicando la comida o con una moneda en la boca de un pez,: ESPERA LO IMPOSIBLE DE MI Y ESTÁ ATENTO DE COMO YO ESTOY HACIENDO ESTA VEZ LAS COSAS, MIS RECURSOS SON INFINITOS Y DIFERENTES. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
(Isaías 41:10)                                                         Dios.
1 Reyes capítulo 17.

Amor Eterno y Servicio: Cómo Mi Esposa y Yo Hemos Encontrado la Felicidad en la Voluntad de Dios

Amor Eterno y Servicio: Cómo Mi Esposa y Yo Hemos Encontrado la Felicidad en la Voluntad de Dios

Hoy 3 de Abril es el cumpleaños de mi amada esposa Angelita y queria compartir esta historia de Amor Eterno y Servicio: Cómo Mi Esposa y Yo Hemos Encontrado la Felicidad en la Voluntad de Dios.

Amor Eterno y Servicio: Cómo Mi Esposa y Yo Hemos Encontrado la Felicidad en la Voluntad de Dios
Una historia de fe, compromiso, y amor verdadero

Hoy, 3 de abril, celebro el cumpleaños de mi amada esposa, Angelita. Quiero compartir nuestra historia de amor eterno y servicio a Dios. Desde que nos conocimos, he entendido que ella es la mayor bendición que Dios me ha dado. Descubre más sobre cómo encontrar el propósito de Dios en la vida.

El Encuentro Divino

No hay duda de que fue Dios quien nos unió. No habría encontrado a alguien como ella sin la intervención divina. En respuesta a nuestras oraciones, Dios nos trajo juntos para servirle en Su obra. Conocerla y tenerla como esposa ha sido la mayor bendición de mi vida.

Una Vida de Fe y Desafíos

A lo largo de los años, hemos enfrentado desafíos, especialmente en los momentos difíciles de salud. Pero siempre nos hemos apoyado mutuamente. Juntos, hemos trabajado para la causa de Dios, salvando almas y edificando a quienes nos rodean. Lee más sobre cómo superar los desafíos con fe.

El Servicio a Dios

Nuestra vida ha estado dedicada completamente a Dios. Hemos entregado dinero, esfuerzo y salud para Su obra, y sabemos que muchos en el cielo nos agradecerán eternamente. ¡Todo lo que hemos hecho ha sido para Su gloria!

Aunque podríamos haber tenido grandes propiedades, decidimos invertir en la construcción de la casa de Dios, porque allí encontramos nuestra verdadera felicidad. Descubre cómo construir una vida en Cristo.

Gratitud a Angelita

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Angelita, por su apoyo incondicional a lo largo de todos estos años. Ella es una gran sierva de Dios, una pastora en todos los sentidos, y una mamá espiritual para muchos. Su amor y dedicación son inagotables.

Gracias a Dios por darme una de las mejores mujeres del mundo. Continuaremos sirviéndole hasta el día en que Él nos lleve. Cómo mantener un matrimonio fuerte en la fe.

Una Familia Comprometida

No quiero olvidar a nuestros cinco hijos, Gustavo, Viviana, Patricia, Adrián, y Marina, quienes han luchado junto a nosotros. Estoy profundamente agradecido por su compromiso en la obra de Dios. Los amo con todo mi corazón.

Oración y Fe

Recuerdo las muchas noches viendo a Angelita orar, caminando en el cuarto e intercediendo por todos, por mí, por la obra de Dios y por cada uno de ustedes que leen esta publicación. Ella es una servidora incansable, siempre dispuesta a dar amor y servicio. Su galardón será grande en los cielos.

¿Que puedo hacer para evangelizar?

¿Que puedo hacer para evangelizar?

Para todos los que están leyendo esto, les sugiero que: Hagan una lista de conocidos, parientes y amigos y oren constantemente por ellos, sobre todo por aquellos que no conocen a Jesús para que sean salvos, yo les envío mensajes para que los compartan con ellos y luego invítenlos a una reunión en su casa u en otro lado conveniente y compartan uno de mis mensajes, y su testimonio y oren por ellos. Compártanlos a todos y verán milagros, también pueden entrar en el blog en el menu principal donde dice «Blog» en diosparatodos.com y compartir de allí lo que sea más conveniente o los mensajes de la página principal sobre la salvación del alma.

¡Háganlo! Formaremos un ejército lleno del Espíritu Santo y con la ayuda del Señor Marcos 16:20 veremos muchos resultados y victorias espirituales, también usted puede convertirse en ser un intercesor/a de este movimiento de Dios como era la ancianita Ana (Lucas 2:36-37). No desperdicie su vida- «trabaje para lo eterno».

Nadie podía estar peor …pero….se encontró con Jesús.

Nadie en el mundo podía estar PEOR que el endemoniado Gadareno pero le sucedió LO MEJOR…. se encontró con Jesús y el le expulsó los más de 5000 demonios que tenia y lo salvó y sanó. Luego el se convirtió en un predicador inmediatamente, no estudió mucho que digamos, pero tenia un testimonio de vida de lo que había hecho Cristo con él, el mismo era el mensaje y tenía fe en los milagros ya que el mismo fue sanado. Cada cristiano debe hacer lo mismo que él, el fue por la región de Decápolis (10 ciudades) predicando el evangelio a todos y cada cristiano puede hacer lo mismo que hizo Jesús (yo lo he hecho) expulsar demonios, ya que Jesús vive en nosotros y nos ha dado su autoridad y su nombre para hacer obras aún mayores que El. Juan 14: 12
Esas son las señales que siguen a los que creen Marcos 15: 15-20.
Si usted tiene algo similar al Gadareno o seguramente su situación no alcanza a ser de la misma gravedad de lo que tenía este hombre le digo: Jesús lo puede sanar ahora mismo, sea depresión o cualquier enfermedad que sea porque El (Jesús es el mismo de siempre y en este mismo momento está a su lado para ayudarlo) si usted clama a El, seguramente un milagro será su respuesta.

Milagros están sucediendo a través de nuestro Facebook. Pr Gustavo Isbert

Milagros por facebook: Constantemente me hacen saber de milagros que está haciendo Jesús a través de este medio y de los escritos y palabras de Dios que ponemos. Si Dios ha hecho algo en su vida, ha recibido una palabra de Dios, una sanidad divina o una determinada bendición le ruego que lo comente y lo comparta a través de este medio o me lo comente a Gustavo_Isbert@yahoo.com.ar Bendiciones Pr. Gustavo Isbert

LECCIÓN 1 PARA GRUPOS DE VIDA

GRUPOS DE VIDA: EL TEMOR.

UN HOMBRE que tuvo temor: PEDRO

(Mateo 14:22-33)

Resumen: Por medio de una peligrosa tormenta en el Mar de Galilea, Jesús enseña a sus discípulos a vencer el temor y las circunstancias adversas por medio de la fe.

Preguntas:

  1. ¿Por qué tenían temor Pedro y los demás discípulos? (14: 24-26)
  2. ¿Cuáles son las “tormentas” que infunden temor en nuestras vidas cotidianas?
  3. ¿Qué hizo Jesús para disipar el temor de Pedro y los discípulos? (14. 25-27)
  4. ¿Qué lecciones especiales aprendió Pedro en cuanto a la fe, la duda, el fracaso y la salvación?

¿Cómo se habría sentido en cada etapa de la aventura? (14: 28-32)

Aplicación:

Tomando en cuenta estas lecciones, ¿Cómo puede Jesús librarnos de nuestros temores?

Respuestas guía:

  1. Por la tormenta repentina; la ausencia de Jesús; la aparente visión de un fantasma; el temor a lo sobrenatural. Se sentían desamparados y totalmente inseguros.
  2. Enfermedades repentinas; crisis matrimoniales, familiares y económicas; accidentes; cambios bruscos de política, de trabajo y de circunstancias; pérdida de seres queridos, de hogar; tentaciones; etc.
  3. Él se acercó y les habló animándoles. A través de la experiencia de Pedro, les mostró cómo vencer el temor, por medio de la fe.
  4. Que debía mantener sus ojos en Jesús y no en las circunstancias adversas. Que aunque fallara, podía confiar en que Jesús lo salvaría, y le ayudaría. Al ver a Jesús, estaba expectante; al hundirse, asustado; al asirse de Jesús, aliviado y seguro.

Aplicación:

Jesús, puede manifestarse en nuestras vidas y darnos fe en medio de las circunstancias más adversas; darnos su paz y su ayuda, para levantarnos cuando fracasamos.

Solo el estar consientes de su presencia nos basta para sentir tranquilidad, el es Todopoderoso y nos ama más que nadie. El está en nosotros y con nosotros. Mateo 28:20; Marcos 16:20; Mateo 6:6. (Dios Padre está) Ángeles nos cuidan, Hebreos 1:14.

Ejemplo de Jesús: oraba a solas 14: 23 y siempre sabía la voluntad del Padre y era consiente de su presencia. Decía: No estoy solo…El Padre está conmigo Juan 16:32.

Aunque a veces Jesús nos parece como “un fantasma” podemos tener la seguridad que está con nosotros siempre, aunque de una manera invisible. Hebreos 11:27 (Moisés).

Jesús nos sigue diciendo: 14:27 ¡TENGAN ÁNIMO, YO SOY, NO TEMAN!

Pedro quiere hacer lo mismo que Jesús y Jesús aprueba su fe y le dice ¡VEN! y Pedro comienza a hacer lo imposible por la fe, la fe nos lleva a hacer lo imposible, pero en vez de seguir mirando a Jesús y confiando, Pedro se enfocó el la circunstancias y no en lo que Jesús podía hacer y eso le trajo el miedo, y empezó a hundirse. Pero Jesús lo salva, ¡El siempre está listo y está con nosotros para hacerlo! Jesús no le reprocha a Pedro “su imprudencia” sino su falta de fe ¿por qué dudaste? ¡Podrías haber seguido caminando y los otros también! Debemos actuar en base a la palabra de Jesús el dijo: (en este caso) Ven y eso bastaba para actuar.

Notas para la preparación y explicación:

“A la otra rivera” (v.22): En el mar de Galilea son frecuentes, hasta el día de hoy, las tormentas violentas y repentinas. Los pescadores temen estas tormentas por ser poco predecibles, inoportunas y peligrosas.

“La cuarta vigilia” (v.25): Entre las 3:00 y las 6:00 AM

“Mar” es sinónimo de problemas, revueltas, confusiones, gentíos: Apocalipsis 17:15

Pasajes bíblicos adicionales: Para incorporarlos en nuestro corazón.

Isaías 43:1-5; Juan 16:33; 2 Timoteo 1:7; Hebreos 13: 6; Josué 1:5-9; Filipenses 4:6; Marcos 9:23; 1 Pedro 5:6-7; Isaías 41:10-13; Salmo 23; Salmo 91:1-2 y todo.

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

(Isaías 43:1)

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

(Isaías 43:2)

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé;

(Isaías 43:4)

No temas, porque yo estoy contigo;

(Isaías 43:5)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

(2 Timoteo 1:7)

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

(Josué 1:5)

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

(Josué 1:6)

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

(Josué 1:7)

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

(Josué 1:8)

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

(Josué 1:9)

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

(Filipenses 4:6)

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

(Filipenses 4:7)

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

(1 Pedro 5:6)

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

(1 Pedro 5:7)

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

(Juan 16:33)

de manera que podemos decir confiadamente:

El Señor es mi ayudador; no temeré

Lo que me pueda hacer el hombre.

(Hebreos 13:6)

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

(Marcos 9:23)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

(Isaías 41:10)

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

(Isaías 41:13)

Haga de todo corazón estas dos oraciones:

ORACIÓN PIDIENDO PODER VIVIR LA ENSEÑANZA DE ESTA LECCIÓN

ORACIÓN DE COMPROMISO.

Translate »