Tu eres un pescador de almas capítulo1

Tu eres un pescador de almas capítulo1

 El corazón del pescador de almas

Un grupo de damas cristianas invitó a su reunión habitual de oración, como predicador, al evangelista de la iglesia, un ardiente pescador de almas.

Este había escuchado a algunas de ellas hablar de las inmoralidades de una vecina. El evangelista preguntó: “¿Y qué están esperando para salvar a esa mujer?”.

La líder le respondió: “Cada vez que nos reunimos, oramos con mucha fe por su salvación”.

“Bien”, le respondió el evangelista, “pero esa mujer irá al infierno mientras oran por ella. ¿Nunca han ido a visitarla? ¿Nunca le han hablado de su salvación? ¿Todavía no le han llevado el Evangelio hasta su hogar?”

La Filosofía de “mensajero”

Nosotros hemos hecho de Dios un simple mensajero. Hemos olvidado que ¡El es el Gerente General!

Nos dedicamos a pedirle que haga todas las cosas buenas que nosotros debiéramos hacer, como visitar al pobre y al necesitado, ir a consolar al triste; bendecir y dar al que no tiene, confortar al preso; sostener al débil, testificar a los pecadores. Queremos que el Señor haga todas esas cosas mientras oramos. ¡Que religión tan conveniente nos hemos inventado!

¡Debemos orar por las almas e ir a buscarlas!

Permítame hacerle una pregunta: ¿Podría decirme una sola cosa que el Señor Jesucristo puede hacer en su comunidad sin tener una sola persona mediante la cual obrar?

Cuando Dios visitó al hombre para manifestarse a Sí mismo, vino en un cuerpo, en carne humana Jesucristo fue Dios encarnado.

Le mataron; pero, El volvió para morar en nosotros, para hacernos Templo suyo (1 Corintios 6:19).

Hoy, usted y yo somos Su Templo.

Usted es la iglesia, el cuerpo de Cristo hoy. Usted es el cuerpo de Cristo en su comunidad. Cristo vive en usted y desea expresarse a través suyo.

Cristo ministra hoy a través de Su cuerpo al igual que lo hacía hace 2000 años en su cuerpo humano. Hoy en día Su cuerpo es la Iglesia; y la Iglesia somos yo, mi cuerpo, usted, su cuerpo. Nosotros somos Su Templo.

Yo soy la iglesia, yo soy el cuerpo de Cristo.

Usted es la Iglesia, usted es el cuerpo de Cristo.

Porque somos miembro de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Efesios 5:30).

Cristo no puede manifestarse sino a través de la Iglesia, Su cuerpo. ¡Y éste somos usted y yo! No es nuestra denominación religiosa, sino la iglesia El cuerpo de Cristo somos usted y yo, si usted es un cristiano verdadero.

Cuando esté delante de Dios tendrá que rendirle cuentas de todos sus actos (y de los que dejó de hacer).

Nadie será juzgado a la luz de lo que su iglesia particular hizo como cuerpo espiritual.

Dios no llamará a toda la asamblea para juzgarla como una unidad. Su congregación no será juzgada por lo que hizo (o dejó de hacer) como un “grupo” del cuerpo de Cristo.

Usted tampoco podrá decir: “Señor, el Pastor hablará por mí. Yo soy un fiel miembro de la Iglesia. Por lo que a Dios le concierne, usted personalmente es la Iglesia; usted es el cuerpo de Cristo.

Generalmente al hablar de la Iglesia, del cuerpo de Cristo, nos referimos a ella como la unión de creyentes, la comunidad espiritual de los elegidos. Esto es cierto; pero como toda verdad, si no se hace personal, será una pérdida.

Siempre hemos considerado el cuerpo de Cristo en forma general, colectivamente y no desde el punto de vista personal. La salvación es personal. Cristo mora en nosotros individualmente.

El gran misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero, ahora ha sido manifestado a sus santos es Cristo en vosotros (Colosenses 1:26, 27).

Cristo necesita un cuerpo humano a través del cual ministrar.

Y quién puede ser sino, usted y yo. Nosotros, somos la Iglesia, Su cuerpo, Su templo.

Esto no implica que ignoremos el cuerpo de Cristo como “grupo”, constituido por todos los creyentes verdaderos. Sino más bien, que tanto usted como yo, seamos conscientes de que Jesucristo ha nacido en nosotros y que ahora somos Su cuerpo. Sería mas apropiado decir, somos miembros de su cuerpo y así es (1 Corintios 12:27). Somos “un todo” pero también tenemos responsabilidades individualmente y el Señor dijo a cada uno: Id…y predicad el evangelio a todas las personas. (Marcos 16:15).

Los cristianos de hoy se facilitan las cosas en sus iglesias, dejando el ministerio a la tradicional “comunidad de creyentes”. Y diciéndose para sí “La iglesia, la escuela dominical, el grupo misionero de damas, la organización de los hombres, el movimiento juvenil, ellos lo harán”.

A los miembros de la iglesia, les gusta saber que su iglesia está haciendo obras y están dispuestos a pagar por eso, siempre que otro haga el trabajo.

Pero, el cristianismo es algo muy personal. Si Cristo ha venido a morar en usted, porque es Su cuerpo, esto es, lo que le concierne.

Y el Señor mora en usted porque su deseo es hacer sus obras a través suyo.

El tiene que ministrar a través de su cuerpo para poder llegar a su entorno y su comunidad… La esencia de su experiencia cristiana es: “Cristo en usted”.

Cuando el Señor estuvo en Nazaret, no pudo hacer ningún milagro, por la incredulidad de ellos (Marcos 6:5, 6).

Su ministerio estuvo limitado, porque no encontraba gente de fe. Si hoy no estamos disponibles como instrumentos para que El pueda vivir y hablar, estamos limitando Su ministerio.

Dios Pudo Haber Enviado Ángeles

Cuán a menudo decimos: Dios pudo haber enviado a sus ángeles para predicar el Evangelio, pero, no lo hizo.

El ha ordenado que lo hagamos los seres humanos. Si los hombres no predican, nadie lo hará y las almas se perderán.

¡Es la verdad! La predicación del Evangelio depende de que los hombres tengan su voluntad rendida y se decidan firmemente a abrir la boca para que El pueda hablar.

Esta misma verdad se aplica a todas las fases de la vida y testimonios cristianos.

Solamente a través de Su cuerpo Cristo podrá visitar al prisionero.

El irá en usted.

Cuando usted visite a un enfermo, Cristo también lo hará y utilizará su poder a través suyo. De otro modo, es imposible.

Por nuestra forma tradicional de orar hemos hecho del Señor un simple mensajero.

Por favor no me mal interprete. La oración es vital para cada cristiano. Cristo oró, pero, añadió acción a su oración, testificando, consolando, visitando, hablando, demostrando compasión.

Mostrando a Dios en acción.

¡Pero, le pedimos que haga mucha de las cosas que nosotros debiéramos hacer! ¿Por qué no le decimos que predique también? Si El es tan hábil para tantas cosas, muy seguramente que a El no le importaría predicar otro tanto, de vez en cuando.

Con nosotros, Pero, Ahora en Nosotros

El Espíritu estaba con los creyentes antes de Pentecostés.

Hoy nos regocijamos porque El está en nosotros.

Exactamente aquí es donde El está: es en nosotros. No es flotando sobre la tierra, yendo de un sitio a otro, rondando sobre los hombres para solucionar sus problemas, para visitar, para confortar mientras vivimos nuestras egoístas e insignificantes vidas en privacidad.

Mediante la redención en el Calvario y la nueva creación de Pentecostés, el Señor Jesucristo ha regresado a través del Espíritu Santo para vivir, morar en nosotros.

¡Ahora Cristo ha nacido en nosotros!

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13). Esto fue lo que Dios hizo en Cristo. Hoy, El hace lo mismo en nosotros porque somos Su cuerpo.

El habla a través de nuestros labios.

El visita al necesitado y levanta al caído a través de nosotros.

El anima al desalentado y se inclina hasta el desfallecido.

El sana al quebrantado de corazón y cierra las heridas de los que sufren a través de nosotros.

Usted y yo somos Su cuerpo.

Ahora podemos entender por qué el predicador evangelista les dijo a aquellas damas del grupo de oración: “Pero, esa mujer se irá al infierno mientras oran por ella”.

Si no hacemos más que orar, si nunca visitamos a los necesitados y no le testificamos a los pecadores, ellos nunca oirán la invitación de Cristo para ser salvos. Debemos orar, pero luego debemos salir e ir a divulgar las buenas nuevas.

El Evangelio en su Comunidad

El ministerio de Cristo en su comunidad está en las manos suyas.

El trabajo del Espíritu Santo es ministrar a las almas y crearles convicción de pecado, pues, El anhela la salvación de todas ellas.

El mora en usted y ministra a través de sus labios y su cuerpo. La salvación de su comunidad le pertenece a usted y si no testifica o lleva el mensaje de salvación a su comunidad, se perderán amigos familiares conocidos suyos etc.

Cristo determinó vivir en usted para que por medio suyo él pudiera visitar y salvar los perdidos.

El tampoco podrá predicar en las plazas públicas sin un cristiano por medio de quien hablar.

Nos gusta vivir egoístamente. Nos encanta quedarnos solos y orar lanzando nuestra andanada de peticiones y solicitudes, para que el maravilloso Espíritu Santo las conteste. Así nos evitamos problemas. Además, andamos muy ocupados con nuestros programas de TV, clubes, actividades sociales, e intereses propios.

Jesús no tiene otro canal para expresarse que usted y cada cristiano.

Recordemos que el Espíritu Santo “se mueve” a través de nosotros. Somos Su templo. Si estamos tan ocupados para testificar, El no tendrá canal a través del cual ministrar. El vive en nuestros cuerpos.

Los pecadores en su comunidad nunca serán visitados por nuestro Señor si usted no va y habla en Su nombre.

Los enfermos, los prisioneros nunca serán visitados por el Espíritu Santo, si usted no va y lo hace en Su nombre.

¡Los hombres nunca verán a Dios, a no ser que lo vean a El en usted!

El amor de Cristo solo puede ser manifestado a través de su vida.

¡Tenga mucho cuidado: recuerde que usted representa a Dios si es un cristiano de verdad!

Su compasión y dedicación por las almas perdidas solo pueden ser manifestadas en usted.

¡El Señor Jesucristo visita su comunidad cada vez que usted lo hace!

¿Lo está usted confinando a su casa egoístamente? ¿Deja que El hable a sus vecinos? ¿Ha permitido que El les hable del plan de salvación y les ofrezca Su vida?

¿Usted ha acusado alguna vez a sus vecinos de vivir engañados, pero, no ha permitido que el Señor Jesucristo les muestre la VERDAD?

La Iglesia, El Cuerpo de Cristo: Es Usted

Usted siempre pensó que estas cosas eran responsabilidad de la Iglesia y tenía razón.

La Iglesia no es la congregación o la denominación a la que pertenece. ¡La iglesia es el cuerpo de Cristo y eso es exactamente lo que es usted!

Cristo no vive en una catedral de piedra o en un templo de cemento y ladrillo, El vive en su cuerpo. Usted es su templo.

El sirve, se manifiesta a sí mismo, muestra su compasión, su misericordia a través de su cuerpo, ¡a través de Usted!

Esta verdad es el corazón, la motivación del pescador de almas. Cualquiera otra cosa sólo constituye la mecánica de testificar en forma personal. Esta verdad constituye la esencia, el espíritu, la dinámica del evangelismo personal.

¿Mecánica o Dinámica?

Se puede memorizar la mecánica. Pero, la dinámica debe nacer en usted. Debe ser una revelación, un milagro.

Ese milagro espiritual se está realizando, ahora mismo, a medida que lee, alcanzar a las almas se convertirá en una nueva dimensión que llenará su vida, por el resto de su existencia.

Ahora se esta dando cuenta que usted mismo es Su testimonio, Su cuerpo, Su Iglesia, Su voz, Su corazón.

Siendo Su templo. El empieza a ministrar a través de su cuerpo. Así mismo estará escondido en El. La vida de Cristo es la energía de su testimonio.

Es necesario que siempre vaya en Su nombre para que El pueda alcanzar las almas perdidas a través suyo.

¡Esto es cristianismo verdadero! Todo lo demás es artificial y superfluo. Cristo está en usted.

Ahora lo sabe y tiene un propósito para vivir y testificar. ¡Ahora sí podrá hacerlo!

Un pescador de almas visitó una Escuela Dominical y se le pidió que le ensañara a una numerosa clase.

El preguntó: “¿Cuántos cristianos verdaderos hay aquí?”

Todos levantaron las manos y el maestro local exclamó: “¡Maravilloso!”.

Pero, el maestro invitado dijo: “¡No, es terrible! Deberíamos tener pecadores aquí y convertirlos en este salón de clase”. Y estaba en lo correcto.

Pero, la Iglesia (o lo que referimos como Iglesia) está separada de los pecadores. Es el sitio sagrado donde pequeños grupos se reúnen para ministrarse a sí mismos aisladamente.

(Aprendiendo Tranquilamente de Cristo a Fondo)

Cuando un evangelista trataba de animar a una pequeña congregación para que tuviera más espíritu evangelista, el pastor dijo: “Usted no entiende. Nosotros no queremos un montón de gente. Sólo queremos un grupo pequeño que se pueda reunir a estudiar con tranquilidad La Palabra de Dios y conocer a Cristo a fondo”.

Un evangelista le habló a un grupo de oración, acerca de testificar de casa en casa, de Cristo.

El líder respondió: “No podemos hacer eso. Todavía no hemos profundizado lo suficiente en el Señor”.

“¿Cuánto hace que se están reuniendo para orar y estudiar?” preguntó el evangelista.

“Solamente dos años”.

Por dos años, habían tenido confinado al Señor a un salón y nunca le habían permitido compartir Su vida con los pecadores en su comunidad.

¡Qué contraste con los cristianos de la Iglesia primitiva! En sólo dos años llevaron la Palabra del Señor a todos aquellos que moraban en Asia (Hechos 19:10).

La razón por la cual el Evangelio no ha sido predicado “a toda criatura” es porque algunos cristianos han interpretado mal lo que es la Iglesia.

Para ellos; es su denominación; su asamblea, su congregación.

Es correcto hablar de la Iglesia como un cuerpo colectivo de cristianos; pero, desde un punto de vista personal, ¡usted es la Iglesia! Su cuerpo es el Cuerpo de Cristo. ¡El sólo puede testificar y ministrar a través suyo!

Los cristianos han entendido mal al Espíritu Santo y su ministerio:

Para ellos, El es la presencia incubada que flota alrededor concediendo sus peticiones para que así puedan permanecer en sus casas, mirando TV. Hacer una pequeña oración y unas bonitas peticiones para mantener ocupado al Espíritu Santo durante una semana, mientras le dedican su vida al ego y a las cosas materiales.

Con razón el mundo no está evangelizado.

Con razón los ateos y los que no conocen a Dios a veces hacen mofa de la Iglesia y de los cristianos.

¡Con razón los muchos ridiculizan el cristianismo!

Porque se dan cuenta cuán diferente y cuán egoísta es la forma de vida de los cristianos de hoy en día.

Jesucristo era un pescador de almas. Se mezclaba con la gente. Era amigo del necesitado, sanaba al enfermo y comunicaba las buenas nuevas a los pecadores.

Sin egoísmo ayudó a la gente todo el tiempo. ¡El no ha cambiado! ¡Y hoy quiere hacer lo mismo! El trabaja en usted y con usted para producir así el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13).

Pero, hoy puede hacer lo mismo sólo si usted le permite hacerlo a través de su cuerpo. Sin su cuerpo para expresarse a sí mismo, Jesucristo está separado de los pecadores.

 

Un encargado del Evangelismo de una Iglesia.

Había un hombre encargado del evangelismo en una gran iglesia. Un pastor nuevo que era un celoso pescador de almas vino y le invitó al encargado para que testificaran puerta a puerta.

Cuando regresaron esa noche, luego de salvar varias almas para Cristo, él dijo: “Yo he sido encargado del evangelismo en esta iglesia por 33 años. He presidido las actividades evangelísticas, pero, esta noche he tenido un conocimiento personal de Jesucristo, que nunca antes había experimentado”.

La Mujer que Pecó

Una mujer que era fiel miembro de cierta iglesia cayó en pecado con un hombre casado. Cuando el pecado fue descubierto, ella llena de vergüenza, dejó de asistir a la iglesia, proponiéndose no volver nunca.

El grupo de damas se reunió para orar por ella. Luego hicieron algo más. Delegaron a una señora del grupo para ir a buscar a la hermana caída.

Este era el Espíritu del buen Pastor actuando en estas mujeres (Mateo 18:11, 12).

Durante todo el día, la cristiana buscó a la mujer, pero, no pudo encontrarla.

Madrugó también al día siguiente y la encontró al mediodía, avergonzada y sola.

“Vuelve a la iglesia”, dijo ella.

“Yo no voy a regresar nunca”, replicó la mujer.

“¡Pero nosotras queremos que vuelvas!”.

“¿Qué ustedes quieren que yo vuelva?”.

“Sí, yo vengo a buscarte en nombre de ellas. Regresa. Te necesitamos”.

Aquella mujer que había caído regresó a la iglesia, fue al altar y fue maravillosamente perdonada por Cristo.

Todo esto sucedió gracias a una mujer cristiana que hizo lo que Cristo deseaba. Ella permitió que Cristo buscara la extraviada.

¡El lo hizo a través de ella!

¡Esto es cristianismo!

Al principio puede estar temeroso, tímido o dudando de actuar por el Señor, pero, hágalo en Su Nombre. El está en usted. Entréguele sus emociones. El le guiará y así podrá descubrir una dimensión de la vida cristiana que nunca antes había experimentado. Alguien pregunta:

“¿Cómo podré saber que Dios me está hablando y me guía a hacer algo?”.

Escuche y luego obedezca.

La razón por la cual muchos cuestionan la voz de Dios es porque no quieren obedecerle.

Testificando a Medianoche

Después de escuchar un mensaje como éste, cierto cristiano no podía conciliar el sueño. Se sentía impulsado a hablar de la salvación del alma a un amigo.

Finalmente, después de medianoche se levantó, se vistió y fue a la casa de aquel hombre. Cuando llegó, el hombre se acercó rápidamente a abrir la puerta.

El cristiano se disculpó: “le parecerá raro que venga a golpear a esta hora en su casa”.

“Nada de eso”, respondió el otro.

Y añadió: “No he tenido descanso. Siento que debo estar bien con Dios. Usted es la persona con la cual quiero conversar pues le tengo confianza”.

¡El hombre se convirtió a Cristo esa misma noche!

Usted crecerá profundamente en Cristo testificando.

Cristo vendrá a ser más real que nunca, a medida que El ministre a través de usted.

Esta verdad, es la razón de la verdadera vida cristiana y del pescador de almas.

Por T.L.Osborn Adaptado por Gustavo Isbert.

¡Enfócate!

Estas cosas son, a las que se opondrá el diablo especialmente: (Lo hará de diversas maneras “invisibles” y sutiles).

1. A que tengas inquietudes de Dios y averigües como ser salvo.

2. Tratará de impedirte que entregues tu vida a Cristo para que tengas vida eterna.

3. Tratará luego de derivarte en muchas cosas (tal vez buenas) para que no sirvas en la obra de Dios.

4. Especialmente tratará de que ni te enteres y que no recibas EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO, PUÉS RECIBIRÁS EL PODER PARA HACER MILAGROS, EXPULSAR DEMONIOS Y SER MUCHO MÁS EFICAZ EN LA OBRA DE DIOS

5. Si lo recibiste, te hará dudar de que ya sos lleno del Espíritu Santo y que el hablar en lenguas y los dones del Espíritu no son importantes.

6. No querrá que aprendas como usar los dones del Espíritu Santo, o si los usas procurará que lo hagas en momentos inoportunos y sin sabiduría.

7. Te tratará de engañarte diciéndote que el Bautismo en el Espíritu Santo es solo pata alabar y regocíjate en la iglesia.

8. Tratará de que no te des cuenta de la autoridad y el poder que Dios ya te dio.

9. Si entiendes eso tratará de que tomes otros caminos que no sean estar en el centro de la voluntad de Dios.

10. Tratará de enredarte en los “asuntos de esta vida” y que te alejes “de los negocios de tu padre”

11. Tratará de que pierdas el enfoque en evangelizar con el poder del Espíritu Santo.

12. Te querrá involucrar en muchas “obras buenas” pero que no son ni la gran comisión, ni salvar almas, ni discipularas, o el extender el Reino de Dios con el poder sobrenatural que Dios te dio.

13. Tratará de ponerte temores, mentiras desánimos o que te preocupes solo de la familia y tus “problemas” y te hará pensar que no tienes tiempo para los demás o para Dios.

14. Te presentará, miles de actividades, “no necesariamente malas” que te desviarán del propósito de ser pescadores de hombres.

15. Querrá hacerte olvidar que eres un embajador del Reino de Dios con plena autoridad delegada y que tienes el Poder del Espíritu Santo.

16. Tratará de hacerte caer en pecado para eliminarte del servicio a Dios y arruinar tu testimonio para que cuando hables de Dios nadie te crea y te menosprecie.

17. Si le estás sirviendo a Dios, querrá que pienses que eres un “súper elegido” y que debes tener la iglesia más grande de todos y te convertirá en un “empresario” de la religión, tratando a los hijos de Dios como empleados y haciéndote cada vez más déspota.

18. Cuando prosperes, te tentará con el tema del dinero, del orgullo, de la autosuficiencia, de la impaciencia, la ambición egocéntrica y el deseo de ser reconocido.

19. También con celos ministeriales, engaños diversos, doctrinas falsas, énfasis desmedidos en partes de las escrituras y el creerte superior a otros consiervos

20. La mayoría de los hombres de Dios ha caído por el Orgullo, los celos, la lujuria, el dinero, el desánimo y la amargura.

¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTAS COSAS!

PERO…. EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES PORQUE JESÚS NOS LLAMÓ A SERVIRLE Y EL DIOS QUE EMPIEZA UNA OBRA: LA TERMINA.

PUEDES DECIR: ¡EL ESTA CONTIGO COMO PODEROSO GIGANTE!

¡YA ESTAS ADVERTIDO DE ESTAS COSAS!

¡COMBÁTELAS! ¡NO TE DEJES ENGAÑAR Y CONCENTRATE EN LA TAREA QUE DIOS TE ENVIÓ A HACER!

Judas 1:24

Predicador Gustavo Isbert

¡Abandona tu manera egoísta de vivir.!

(Marcos 8:34)
Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.

(Marcos 8:35)
Si tratas de vivir "tu vida", la perderás; pero, si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás.

(Marcos 8:36)
¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?

(Marcos 8:37)
¿Hay algo que valga más que tu alma?

(Marcos 8:38)
Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días de adulterio y de pecado, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la gloria de su Padre con sus santos ángeles.

Cómo recibir el primer Llenamiento del Espíritu Santo

¿Que tengo que hacer para recibirlo?

1 Nacer de nuevo (ser salvo)Lo primero que usted necesitará hacer es recibir a Jesús como su Salvador personal y como su Rey. Necesita experimentar el nuevo nacimiento según Juan capítulo 3.
Para Nacer de nuevo tienes que tomar una actitud en contra del pecado (arrepentimiento total) y darle toda su vida a Jesucristo. (leer Hechos 3:19)
Si no ha recibido aún a Cristo como su Salvador, Haga clic aquí

2 Rendirse Lo Segundo que usted debe hacer eser es rendirse y entregarse completamente a Dios.

3 Pedir Lo tercero que usted debe hacer es pedir a Dios que lo Llene con el Espíritu Santo. Pida y se le dará. El bautismo en el Espíritu Santo es también un don, es decir, un regalo. Todo lo que tenemos que hacer es pedirlo y aceptarlo.

4 Creer y Recibirlo Jesús nos enseñó que contamos con un Padre que sabe dar buenos regalos a sus hijos, así que tenemos que creer que cuando pedimos. ¡recibiremos!.(Lucas 11:13)

…Aquí tienes un modelo de oración para comenzar:

Dios mío, sabiendo que quieres Llenarme con tu Santo Espíritu, te ruego que lo hagas. Me entrego por completo a Tí y te pido que me llenes con tu Espíritu Santo.
Creo que lo he recibido y te doy muchas gracias por este maravilloso regalo.
En el nombre de Jesús.
Amén

…Pidele a Dios con insistencia hasta notar un cambio. Pidelo con pasión y perseverancia y recibirás.

 

🖨📘 Descargas disponibles del Espíritu Santo (material completo):

🔵 Carpeta Celeste – Espíritu Santo Apunte resumido
Descargar (208.0 KiB)
🔵 Libro El Espíritu Santo y Tú Excelente Libro sobre el tema
Descargar (746.0 KiB)
descargar libros cristianos Ver Online

Propóngase orar regularmente 3 veces al día (además de cuando usted lo desee o sea necesario).

(Daniel 6:10)
Daniel, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios.
Propóngase hacer lo de Daniel todos los días y recuerde que Daniel era uno de lo hombres más ocupados del país donde vivía ya que era el segundo después del Rey. El hacía bien su trabajo porque Dios le daba sabiduría y con su comportamiento logró que varios reyes paganos se convirtieran al Dios verdadero. Orar no es "perder tiempo" sino GANARLO.

Sencillos obreros de Dios.

Sencillos obreros para la mies.

Este es el sentir y la orden de Dios para nosotros.

(Mateo 9:36)

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

(Mateo 9:37)

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

(Mateo 9:38)

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

¿Tienes este sentir que tiene Jesús?

¿Estas dispuesto a ser un obrero de Dios?

Dios me está diciendo que debo:

Animar a todos los que se sienten incapaces de servir a Dios, ¡a que lo hagan! y darle TODO, lo más importante y lo mejor que conozco (bases del cristianismo, libros, experiencias, consejos, enseñarles a como pueden ser llenos del Espíritu Santo etc),

para que lleguen a servir a Dios en su entorno de una manera sencilla, actuando según sus dones, características y capacidades. Viviendo el cristianismo de una manera natural, pero sobrenatural, (mirando a lo que puede hacer Cristo en nosotros).

Pedro (y muchísimos como el) se sienten incapaces de servir a Dios: Pero Dios te perdona, vence las debilidades e incapacidades y te transforma en un servidor (vaso de barro) de El, pero sería actuando Dios en nosotros.

(Lucas 5:8)

Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

(Lucas 5:10)

Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

(Mateo 4:19)

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré (LOS TRANSFORMARÉ EN) pescadores de hombres.

Todos somos pecadores como Pedro y somos incapaces de entender muchas cosas y difícilmente pensemos que es posible ser siervos de Dios.

Muchas veces cometemos el error de mirarnos a nosotros mismos y a nuestras incapacidades y defectos en vez de ver a El que vive en nosotros.

(1 Corintios 15:10) Solo necesitamos la gracia de Dios y que El esté con nosotros. El ya nos ha mandado y comisionado.

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

(2 Corintios 4:7)

Pero tenemos ESTE TESORO (Jesús) en vasos de barro, (nosotros) para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Todos podemos ser como Esteban y decir como Pablo.

(Hechos 6:8)

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

(Romanos 15:18-20)

Porque no osaría hablar sino de LO QUE CRISTO HA HECHO POR MEDIO DE MÍ para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio.

(Gálatas 2:20)

….ya no vivo yo, mas VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios…

Dios necesita obreros USTED ES UNO DE ELLOS, no se mire a usted, ni lo que usted puede hacer, sino lo que El puede hacer con usted.

Moisés no sabía hablar.

De Pablo decían que su palabra era menospreciable.

Pero fueron DOS de los que MÁS sirvieron a Dios. ¡Usted puede ser como ellos!

¿Estás sintiendo algo raro?

¿Estas sintiendo algo raro, como un vacío en tu corazón? ¿o como una tristeza de que te falta algo? Es Dios que te está llamando a que te acerques a El, le pidas perdón, entregues a El tu vida y le sirvas.
Y si ya lo hiciste y aún perdura este sentir o aumenta es que Dios te está llamando a que te pongas en sus manos para que le sirvas a la manera de El (que va a encajar justo como tu eres y como El te formó) y te sorprenderás y serás feliz y tendrás plena satisfacción y te sentirás plenamente realizado (aunque no sin problemas o tal vez dolores, porque estamos en el mundo y solo en el cielo será todo perfecto). Dios te llama, ve y habla con El en oración y El te guiará por los caminos que El tiene para ti entonces habrás encontrado el motivo o el propósito por el cual has sido creado.

Dios te dice esto:

DIOS TE DICE ESTO: ¡NUNCA ESTAS SOLO! DIOS SIEMPRE ESTÁ A TU LADO Y EN TI.

Esta palabra es para que venzas a todas las depresiones, soledades, inseguridades, tristezas, falta de realización, aburrimiento etc.

(Mateo 6:6)
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que ESTÁ en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

(Mateo 28:20) Jesús dijo:
He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

ENCUENTRA TU SATISFACCIÓN EN LA PRESENCIA VIVA (Y REAL) DEL DIOS TODOPODEROSO.  En la medida que te acerques a El huirán las tristezas y el gemido, y una paz, seguridad y confianza te inundarán porque esa es la atmosfera del Reino de Dios en la cual el Rey (Jesús) vive.

Miramar Argentina:

Miramar Argentina, en esa playa pasé casi todos los veranos de mi vida, y allí fundamos la Iglesia Cristo Rey en la calle 21 Nº 1563 e/30 y 32. Si les contara solo unos milagros que Dios hizo (y hace) allí de seguro que muchos no lo podrían creer, lo mismo de la forma en que compramos la Iglesia. MILAGROS INCREIBLES sucedieron en Miramar y suceden. Ya les contaré algunos, como cuando la gente se caía al pasar por la vereda del Teatro que es la Iglesia (que esta arriba, en el piso alto) y era llena del Espíritu Santo y otros no sabían porqué pasaban esos fenómenos, endemoniados liberados, personas cambiadas, matrimonios arreglados, personas con depresión sanadas, huesos que se enderezan, borrachos sanados al instante, dones del Espíritu santo, palabras proféticas, revelaciones del futuro dadas por El Espíritu de Dios, personas sanadas de cáncer, sida, y miles de milagros más. Allí está Jesús, vaya y se sorprenderá. Sinó entre en www.elcieloesunlugar.com.ar y aprenda la palabra de Dios y sucederán milagros en su vida. Pr Gustavo Isbert.

Recibiréis PODER….

(Éxodo 4:21) DIOS ORDENÓ A MOISÉS  Y A MUCHOS DE SUS SIERVOS A HACER MILAGROS Y TAMBIÉN NOS ORDENÓ A NOSOTROS HACER MILAGROS. DEBEMOS DEMOSTRAR A LAS PERSONAS QUE LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS LOS TIENE LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y NO LOS AGENTES DE SATANÁS.
Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, MIRA QUE HAGAS delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano;

Muchas personas buscan "lo sobrenatural" en el lugar equivocado, están desesperadas y la religión sola no les da la solución pero Dios nos ha dado a sus siervos El poder del Espíritu santo el poder más grande del universo para que demostremos a la gante que deben venir a buscar milagros y soluciones a la Iglesia y no a lugares diabólicos.
(Hechos 1:8)
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
(Lucas 4:14)
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
(Mateo 12:28)
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
(Lucas 10:17)
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
(Lucas 10:19)
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
APRENDA ESTOS VERSÍCULOS Y DEMUESTRE EL PODER DE DIOS DESHACIENDO LAS OBRAS DEL DIABLO.
(1 Juan 3:8)
Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (y aparecimos nosotros).
(Mateo 10:1)
Entonces llamando a sus… discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
(Mateo 10:8)
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Marcos 16:17)
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
(Marcos 16:18)
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

TODO ESTO ES PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS Y SUI USTED ES UNO DE ELLOS USTED TIENE EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EN USTED Y DIOS QUIERE QUE LO DEMUESTRE. ES MÁS…
¡LE ORDENA QUE LO HAGA!

Jesús dice esto a algunas personas que El conoce muy bien…

¡No tengas miedo a NADA! porque has hallado gracia delante de mí. Tu ¡Cuentas con mi favor! Te duele ver el pecado y sufres…a mí también me duele y sufro, esto te pasa porque tienes mi mismo sentir. Yo he puesto en ti esos sentimientos de pureza y santidad que vienen de mi vida y de mi Espíritu en ti. Eso te motivará a actuar y defender la pureza en estos tiempos de maldad. Recuerda que no todos tienen mi Espíritu y en sus corazones albergan mucha maldad que debe ser limpiada por mí.
Yo soy la única solución para ellos, debes amarlos y debes decirle mis buenas nuevas y hablarles de mi poder. Sin duda estás predestinado/a y no puedes ir por tus propios caminos en esta vida, sino por lo que YO he trazado para ti. Tú no puedes hacer todo lo que quieres hacer, sino lo que yo te permito. Recuerda que tus soledades vienen de mí, para que solo en mí encuentres toda la plenitud que buscas. Yo estoy realmente contigo. Esas soledades se compensarán con mi amistad, ni presencia a tu lado y tu dependencia de mí. Cuídate de no decir palabras apresuradas y no le cuentes a todos, “todo”, solo hazlo con las personas que lo recibirán, no hagas lo de José al contar cosas que otros no entendían y luego lo perjudicaron. Habla poco, solo lo necesario, y cuando sientas de mi Espíritu Santo callarte o no compartir algo ¡hazlo! Que tus palabras sean para dar gracia a los oyentes. Evita la queja de todas las formas. Que los que te escuchen se maravillen da las palabras de gracia que salen de tu boca así como pasaba conmigo. Di: Señor que venga tu Reino, que yo traiga tu Reino y que tu voluntad gobierne mi vida. Que pueda vivir sin temor, en santidad y justicia todos mis días.
Te dice Dios: Quiero que sepas que tú serás uno/a de los que preparen a mi pueblo para mi venida y que me mostrarán al mundo con sus vidas y con mi poder, por eso mi “trato” contigo ha sido diferente y especial.
Muchas veces te asombraste de que sea así, y también dudaste, pero no dudes, mi trato contigo es diferente por el propósito que tengo para contigo.
JAMÁS SUFRAS POR COSAS DEL PASADO, ESE FUÉ Y ES MI PLAN PARA TI, tómalo de esa manera y piensa solo en servirme según yo te guío.
NO TE SUMERGAS EN MELANCOLÍAS, NI EN PREOCUPACIONES, y no medites en cosas para ti “no muy buenas” por las que yo quise que pases y permití para tu bien.
Ahora no lo puedes entender del todo pero lo entenderás después.
Tu ¡YA VENCISTE! Porque ¡YO YA HE VENCIDO! Cuentas con mi favor y me has obedecido yendo por mis caminos (que muchas veces no te gustaban) pero me seguiste… yo valoro mucho lo que has hecho y tu disposición de seguirme a pesar de todo.
No te preocupes ¡Yo cumpliré a través de ti lo que falta que hagas!

JESÚS.

La virgen concebirá…

ESTA PALABRA DE DIOS RECIBIÓ LA VIRGEN MARÍA: Que de ella nacería el Mesías sin intervención de hombre. Que concebiría en su vientre y seguiría siendo virgen.
(Lucas 1:38)
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Y así sucedió, aunque NUNCA en la historia había pasado algo igual. Ella creyó la palabra de Dios y no pensó en lo que pensarían las demás personas cuando la verían embarazada. ¿Porque no oramos? (y nos acostumbramos a hacerlo) diciéndole a Dios: ¡HÁGASE CONMIGO CONFORME A TU PALABRA! ¡Y veremos muchos milagros, aunque no se hayan hecho hasta ahora!

(Lucas 1:45)
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Translate »