Prioridades para el tiempo final en la cual debemos estar enfocados: ¿Qué debemos hacer con las personas?
1) EVANGELIZARLOS
2) BAUTIZARLOS
3) SANARLOS (En todos los sentidos)
4) PROCURAR QUE SEAN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
5) SE LOS DEBE DISCIPULAR BÁSICAMENTE A LOS NUEVOS CREYENTES.
6) ENVIARLOS: A SU ENTORNO PRINCIPALMENTE.
7) HACER REUNIONES CASERAS O GRUPOS DE VIDA O CASAS DE PAZ ETC.
8) DEBEMOS PLANTAR IGLESIAS.
9) CUIDAR EL TESTIMONIO PERSONAL.
10) PERMANECER EN LA VISIÓN.
11) PREDICAR PARA QUE LA GENTE SE SALVE Y TENGA VIDA ETERNA.
12) ESFORZARNOS POR CUMPLIR ESTO.
Mi iglesia
Iglesia querida sos un tesoro.
El valor que tienes es de fino de oro.
Que tienes que crees que eres muy pobre?
¿Lo que Dios ve de oro, tu dices que es cobre?
Sos tan hermosa ¿Con que podría compararte,
sino con un fino, y costoso diamante?
A todos les digo de como tu eres
Y todos se admiran del brillo que tienes.
¿Pensás que estas sola o que no vales nada?.
Déjame decirte que estas re-equivocada.
Tus obras me dicen que en éxito estas,
que tus pies son de plata, y tu corazón de cristal.
Mi amada Argentina, mi preciosa iglesia…
¿Que es lo que mas me gusta de ella?
Que estas vos, tu sonrisa, tus chistes, tu garra, tu simpleza.
Tu forma de creerle a Dios y de orar sin perder las fuerzas.
Cuanto daría por verte de nuevo y decirte con ganas, cuanto te quiero.
Es hermosa tu forma, de decirle a Dios que lo amas,
das tus dones, das tu tiempo, y tu corazón que esta en llamas.
No compras revista ni masitas finas, sino que das dinero para la obra de divina.
¡Que iglesia que tengo!, QUE ESTA EN MI CORAZON y es imposible olvidarla por un momento, o remplazarla por otra, sin encontrarle defectos.
Las vidas de ellos sostienen mis sueños, me dan alegría, levantan mis brazos,
¡Me dicen que puedo! ¡Que hay Dios! ¡Esperanza!
Para aquel que en Dios ha puesto su confianza.
Tu padre que rico y poderoso es, me ha dicho un secreto que debes hacer.
Si unida te mantienes y caminas en amor, derribarás imperios con esa fe que el te dio.
Si no miras los sueños a través de tu bolsillo, veras tu Dios en acción y reirás a gritos.
Suena sin limite, pisotea la depresión, cierra tus oídos al mal y sigue la visión.
Bendecí a tu iglesia con todo lo que tienes y abre los ojos al bendición que se viene!!!!
Patricia Isbert Castlen
EL HABLAR EN LENGUAS
Leer los siguientes pasajes de la palabra de Dios: Marcos 16:17; Hechos 2:4; 10:46; 10:44-48; 19:6; 1 Corintios 12:10; 12:28;
1 Corintios capitulo 14
¿Qué es?
Es un don del Espíritu Santo (1 Corintios 12:1-11). Es recibir un idioma del Espíritu Santo. Puede ser uno o varios (1 Corintios 12:10). Puede ser un idioma conocido o no, o ya extinguido. Al principio se puede decir algunas pocas palabras y a medida que uno las dice puede salir el lenguaje cada vez más fluido.
Es hablar las palabras que nos da el Espíritu Santo orando a Dios (Hechos 2:4) o es un mensaje de Dios hacia otras personas (1 Corintios 14:5b,13).
¿Es para hoy?
Si, todos los dones del Espíritu Santo son para hoy, El Espíritu Santo es el mismo de hace 2.000 años y sus dones los mismos.
¿Que hacer para que el Espíritu Santo manifieste este don a través nuestro?
Ser un verdadero Cristiano y recibir el bautismo en el Espíritu Santo (Marcos 1:8) (Ser lleno del Espíritu Santo, Efesios 5:18, que es un mandato de Dios).
¿Todos los que son bautizados en el Espíritu Santo o llenos del Espíritu Santo hablarán en lenguas?
Con una breve explicación de lo que es: Si, cualquier creyente al ser lleno del Espíritu Santo podrá hablar en lenguas. Es una clásica señal externa de haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo.
¿Corinto era el único lugar en que se hablaba en lenguas?
No. en todas las Iglesias se conocía este don del Espíritu. Ej: Los Efesios:
(Hechos 19:6). En Cesaréa (Cornelio y su grupo de parientes y amigos) (hechos 10:46). Pablo le escribe a los Corintios para decirle como deben practicarlo, no que lo supriman (1 Corintios 12 y 14). A los Efesios no les escribió sobre este punto porque no era necesario, así como no les escribió de la Santa Cena (pues practicaban ambas cosas bien). Que los Corintios practicaban mal la Santa Cena, no llevó a Pablo a decirle que no lo hagan más, sino que lo hagan bien y a enseñarles la manera correcta de hacerla (al igual que el hablar en lenguas).
¿Por qué no las reciben algunos?
Porque no saben bien lo que es, algunos esperan tener experiencias raras o similares a otros cristianos, que les contaron de que manera las recibieron ellos; tal vez esperan caerse o que la lengua se les mueva sola, sentir gozo o algo (aunque esto puede suceder, o no) o tienen miedo porque no saben lo que es, o como es, o temen recibir algo que no sea de Dios, pero Dios dice en (Lucas 11:13)Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu santo a los que se lo pidan? (Entendemos que se refiere a ser llenos de Espíritu Santo), lo dará a los que se lo pidan y está dentro de las “buenas dádivas” (regalos).
Si se pide a Dios un pan no nos dará una piedra, (Mateo 7:9-11) sino que nos dará cosas buenas.
Es una manifestación del Espíritu Santo para provecho de la iglesia
(1 Corintios 12:7), Y para provecho de uno mismo (1 Corintios 14:4), si todos se edifican a si mismos se edifica toda la Iglesia.
ES para hoy, así como es para hoy ser maestro, ayudar etc. (1 Corintios 12:28). Como en la Iglesia no todos están llenos del Espíritu Santo, no se manifiestan en ellos sus dones, por lo cual no todos hablan en lenguas (pero muchos si).
¿Por qué se debe practicar todo con amor y se debe procurar los dones espirituales?
1 Corintios 13 y 14:1. En una Iglesia debe haber amor y Dones del Espíritu.
¿A quien habla?
Habla a Dios y no a los hombres (aunque puede transformarse en un mensaje de Dios a los hombres) siendo ya don de Profecía o de interpretación de lenguas. Es alabanza y oración a Dios pidiendo lo que conviene. (Romanos 8:26) por el Espíritu Santo habla misterios. No lo entiende el que lo escucha, ni el mismo se entiende (1 Corintios 14:14). Aunque lo puede interpretar por el don de Interpretación de lenguas, esto es interpretación de la idea global y no traducción palabra por palabra, salvo que hable ese idioma determinado naturalmente, (sea su idioma natal o aprendido). Ej: puede hablar en lenguas en alemán y no saber lo que está diciendo, solo lo puede entender si lo interpreta por el don de interpretación de lenguas (el mismo u otra persona) o algún Alemán u otro que haya estudiado el Alemán.
(1 Corintios 14:5b) Cuando las interpreta edifica a la Iglesia y es el Espíritu Santo hablando a la Iglesia.
El Espíritu Santo puede hablar por don de profecía a la Iglesia, como por ejemplo el profeta Agabo. (Hechos 11:27-28); (Hechos 21:10-11).
Como cada uno se edifica a sí mismo al hablar en lenguas, San Pablo quería que todos hablaran en lenguas y más que eso que profeticen (1 Corintios 14:5). Es como decir que quisiera que todos supieran matemáticas pero más que todos la supiesen enseñar.
El que habla en lenguas debe pedir en oración poder interpretarla.
1 Corintios 14:14 ¿Quién ora en lenguas yo o el Espíritu Santo?
La persona es la que dice las palabras que le da el Espíritu Santo (Ver Hechos 2:4) dice “Según el Espíritu Santo les daba que hablasen”. El Espíritu Santo da las palabras en nuestra mente (aunque sean raras) y es la persona que las debe decirlas en voz alta por fe. El Espíritu Santo no le hace hablar sino que le da las palabras y la persona debe decidir hablar en fe.
¿Para que sirve?
Para edificación de cada hermano, para alabar a Dios y orar a El lo que conviene.
Además de orar, en mi propia lengua las oraciones personales de siempre.
El diablo no se entera de lo que se dice, aunque Dios si, (Romanos 8:27), y uno ora por cosas que le convienen que la persona misma no sabe que le conviene; por ejemplo: alguien que no se da cuenta de algún defecto que tiene, al orar en lenguas está pidiendo que Dios le cambie ese defecto sin que el mismo lo sepa.
Otro Ejemplo: en algún lugar, que uno no sabe, a algún hermano o persona le pasa algo y uno ora en lenguas y está intercediendo por ese problema sin saberlo.
Las lenguas y también su interpretación animan a los hermanos al escuchar, algo sobrenatural y la presencia del Espíritu Santo se hace más real.
¿Debo orar siempre en lenguas y nunca con el entendimiento o viceversa?
No, debo orar (o cantar) a veces en lenguas y a veces con el entendimiento, es decir en el idioma propio que uno entiende.
¿San Pablo hablaba en lenguas?
Sí, (1 Corintios 14:18), y mucho, en sus largos períodos de oración e intercesión por todas las Iglesias y hermanos (1 Corintios 14:1b). (Hablo en lenguas más que todos vosotros) Pablo sabía lo que explicaba por experiencia pues él hablaba en lenguas.
No decía lo que leyó en algún libro o lo que le contaron de las lenguas, él las hablaba.
También San Pedro, todos los apóstoles, la Virgen María; todos hablaban en lenguas (ver Hechos 1:14 y 2:4).
¿Donde se debe Hablar en Lenguas?
Generalmente en privado. En la Iglesia solo a veces y en orden y sin gritar.
En situaciones que marque el Espíritu Santo y en estas se debe actuar con sabiduría para que las personas nuevas en la fe no se asusten, lo mismo que los no creyentes presentes. Es preferible en reuniones públicas orar en su propio idioma y no en lenguas, salvo que el Espíritu Santo haga sentir (en una situación particular) lo contrario. El hablar en lenguas no es la meta final, o alcanzar la cumbre de la montaña, sino es el comienzo de una vida en el espíritu. Es uno de los dones espirituales solamente.
A veces son para señal de los incrédulos. Uno puede controlar con su voluntad el hablar o no, y debe hacerlo con sabiduría sabiendo cuando es conveniente o no (aún cuando haya unción) (1 Corintios 14:32-33), los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas. Todo lo que se haga debe edificar a la Iglesia: (1 Corintios 14:26b).
Reglas para hablar en lenguas:
Son como las leyes de tránsito para los vehículos, si no estuvieran sería un desorden. Deben hablar en lenguas (si es un mensaje en voz alta) principalmente en reuniones de oración y con hermanos mas crecidos en la fe. Deben hacerlo de a uno y por turno (y no muchos), y otros, o el mismo puede interpretar. Si no hay interpretación generalmente se debe callar o pedir que Dios dé la interpretación. También si no habla nunca porque no hay intérprete Dios no puede dar nunca la interpretación por medio de un hermano.
En todo esto se debe pedir a Dios sabiduría. En reuniones pueden hablar todos pero en forma de murmullo intercediendo como Iglesia en lenguas. Al hablar en privado en lenguas habla para si mismo y para Dios (1 Corintios 14:28b). Dios es un Dios de paz y no de confusión (1 Corintios 14:33). No debemos dejar, tampoco que malos testimonios o experiencias negativas en este asunto que se puedan haber tenido con hermanos que como los Corintios que no sabían muy bien como manejarse en estas cuestiones, nos priven de las bendiciones de Dios, como por ejemplo, el hablar en lenguas correctamente según las reglas bíblicas(no en confusión sino en paz).
No hablen “a los gritos en lenguas” pero si hablen en lenguas.
Resumen final (1 Corintios 14:39-40). No impidan el hablar en lenguas; hablen en ellas, pero hágase todo decentemente y con orden.
El hablar en lenguas es un don sobrenatural y maravilloso del Espíritu Santo para cada cristiano verdadero, nacido de nuevo (salvo) y bautizado en el Espíritu Santo.
Dios me dijo:
Debes dedicarte a la oración (a estar conmigo) y a predicar.
Moisés era el más manso de toda la tierra y hablaba conmigo cara a cara.
Haz lo mismo y pídeme por ello (para que hablemos de esa manera).
Debes recibir de mí, mis palabras y ser profeta como Samuel y aún más, porque es necesario que sea así en este tiempo.
Yo doy gracia a los humildes.
Debes hacer solo mi voluntad en cada situación.
Yo te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar.
Para todas las situaciones siempre hay otra posibilidad de solución:
¡La solución de Dios!
Ora por los perdidos, por los que hablan mal de ustedes, por todos los creyentes, obreros de Dios y Pastores.
¡ORA POR COSAS IMPOSIBLES!
Encomienda tu causa a mí, ¡yo soy el que juzga justamente!
Yo los amo hasta el fin.
Intercede por tu “zona de influencia”.
Dice la escritura:
Enoc caminó con Dios.
Abraham fue migo de Dios.
Noé, Daniel y Job son mencionados por su justicia.
Natanael era un verdadero hombre del pueblo de Dios, un hombre íntegro en el cual no hay engaño.
Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe
Esteban era lleno de gracia y de poder y parecía un ángel.
David estaba decidido a hacer la voluntad de Dios y era un hombre conforme al corazón de Dios.
Esdras, tenía el firme propósito de aprender la palabra de Dios, ponerla en práctica y enseñarla.
¡PROCURA SER COMO ELLOS!
¡LOS QUE ME HAN VISTO A MI HAN VISTO AL PADRE!
Todos los que me aman me obedecerán a mí con alegría, pues saben que lo que yo les digo es lo mejor para ellos y que yo quiero lo mejor para sus vidas, además obedecerán mis mandamientos y mi Padre los amará y vendremos a vivir en ellos.
Deben caminar con la certeza de que la trinidad está en ellos, que siempre estamos con ellos y pueden esperar un milagro y una respuesta a sus oraciones en cualquier momento.
También les mostraremos lo que estamos haciendo y escucharán y discernirán nuestra voz de distintas maneras, para que sepan nuestros caminos, lo que deben hacer en nuestro nombre y a donde deben ir, Además sabrán a qué deben decir si y a que deben decir no.
Les haremos conocer nuestra voluntad y lo que deben hacer en mi nombre.
Hablaremos y actuaremos a través de cada uno de mis hijos y para eso aprenderán a “verme” a escuchar mi voz, y a conocer mi voluntad en cada situación. Mi voz la discernirás a través de la sumatoria de varias cosas y circunstancias, pero la reconocerás y sabrás que soy yo.
¡YO ESTOY SIEMPRE CONTIGO Y EN TI!