LEA POR FAVOR ESTO SU VIDA ETERNA PUEDE DEPENDER DE ELLO:
ES MARAVILLOSO LO QUE HICIERON POR AMOR A NOSOTROS DIOS PADRE Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. (Tercera parte).
(Romanos 3:19)
Obviamente, la ley (la lista de los mandamientos de Dios) se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios.
(Romanos 3:20)
Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. (porque nadie puede cumplirla en su totalidad)
(Eclesiastés 7:20)
No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque.
La ley (los mandamientos de Dios) sencillamente nos muestra lo pecadores que somos.
(Romanos 3:21)
Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley.
(Romanos 3:22)
Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.
(Romanos 3:23)
Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
(Romanos 3:24)
Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.
(Romanos 3:25)
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. (1 Juan 2:2)
Él mismo es el sacrificio que pagó* por nuestros pecados, y no sólo los nuestros sino también los de todo el mundo.
(Hechos 3:19)
Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados.
(Hechos 4:12) Solo por la obre de Jesús a nuestro favor hacha en la cruz podemos ser salvos.
»¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos».
(Romanos 6:23)
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
(Romanos 6:22)
Pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho siervos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna.
(1 Juan 5:12)
El que tiene al Hijo (Jesús)tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
(Juan 1:12)
Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
(1 Juan 5:13)
Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »