Debemos buscar un lugar para orar a solas con Dios.

Dios está diciéndome que le diga a cada cristiano que busque un lugar tranquilo para estar con El.

Dios quiere que cada cristiano pase tiempo con El y verá que después le sobra el tiempo (en ves de faltarle) y Dios le dará soluciones y sabiduría para esta vida. Jamás piense que orar es perder tiempo, es posible que por la oración usted logre cosas que nunca las lograría sin orar.

Jesús mismo todo el tiempo se apartaba a lugares desiertos y oraba Lucas 5:16.

Usted note que todas las personas que fueron grandes en Dios fueron principalmente personas de oración.

Lea Mateo 6:6 allí habla de estar a solas en su cuarto y en secreto con Dios.

El poder de todo lo que usted haga dependerá del tiempo que usted pase en privado con Dios cada día y El “te recompensará en público”. No tiene por que ser “oras y oras” sino es como el tiempo que dos enamorados quieren estar juntos, ellos se buscan y tratan (sorteando todas las dificultades de estar juntos), compartiendo su tiempo o simplemente mirándole o hablando. Así es con Dios, muchos no entienden esto, pero el mejor momento de los hombres y mujeres de Dios es cuando comparten su tiempo con El y están en su presencia.

Si el tema es los problemas de la vida o del trabajo, al estar en la presencia de Dios, se ahorra tiempo y se recibe la sabiduría para la solución, es decir, si usted está lleno de problemas y los quiere solucionar pronto, vaya a Dios y en su presencia recibirá las ideas y las respuestas para sus problemas y ahorrará mucho tiempo y sinsabores.

Veamos ejemplos de hombres de Dios:

(Mateo 6:6)

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

(Lucas 5:16) Esto hacía Jesús.

Más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

(2 Crónicas 20:7) Abraham era amigo de Dios y compartía todo con El.

Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?

(Santiago 2:23)

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

(Éxodo 33:9)

Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.

(Éxodo 33:10)

Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

(Éxodo 33:11)

Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Por eso Josué luego fue el sucesor de Moisés y logró tantas victorias y conquistó la tierra.

(2 Samuel 6:17) David iba a una tienda a orar constantemente con Dios.

Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

(2 Samuel 6:18)

Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.

(Daniel 6:10)

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

(1 Samuel 2:11) Samuel estaba sierre desde niño en la presencia de Dios.

Y Elcana se volvió a su casa en Ramá; y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí.

(1 Samuel 3:1)

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí.

(1 Samuel 3:4)

Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

(1 Samuel 3:10)

Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

San Pablo oraba muchísimo: Efesios 1:6; 1 Tesalonicenses 1:2; Filipenses 1:4; Hechos 20:36; hechos 21:5.

(Hechos 6:4) Los dirigentes cristianos se dedicaban a orar y predicar porque si no oraban no recibían ningún mensaje de Dios para predicar.

Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

(Lucas 2:37) ORAR ES SERVIR A DIOS.

y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

(Génesis 5:24) Enoc hablaba todo el tiempo con Dios.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

(Apocalipsis 1:10) Juan oraba muchísimo y en ese momento recibió la revelación del Apocalipsis.

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

(Hechos 10:9) Pedro oraba muchísimo y en ese momento recibió una visión de Dios.

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

(Hechos 3:1)

Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

La fuente de poder de cada uno de estos hombres fue su vida personal de oración.

Esto debe hacerse aparte y sin dejar las reuniones de oración corporativas en la iglesia o casas y la oración familiar o con su esposo o esposa.

Lo que es verdaderamente importantes es que usted tenga un lugar apartado donde vaya cada día a estar a solas con Dios en oración.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »