“Deberes” para la oración”:
Encontrar un lugar “desierto” para estar a solas con Dios. Mateo 6:6; Lucas 5:16.
Orar tres veces al día. Daniel 6:10, (a la mañana, mediodía y noche) apártese a hacerlo como si fuera una clase de gimnasia. Nosotros con mi esposa oramos juntos y en voz alta a la mañana y a la noche. Y a mediodía (y en otros momentos del día) lo hacemos por separado.
La oración sumada al ayuno es poderosa y a veces es la única manera de despojar ciertas influencias demoníacas. Mateo 17:21. Usted puede ayunar una o dos veces a la semana (tomando agua) por ejemplo miércoles o viernes o los dos. Viva una vida de oración y ayuno y cuídese en las comidas (haga medicina preventiva). Tome agua frecuentemente.
Hacer reuniones grupales en la Iglesia que sean poderosas, ¡esfuércese a ir y apoye esa reunión! (no pierda la visión) ni se desanime por nada. Hay personas que sirven a Dios solo en esa labor Lucas 2:37.
Hagan oraciones poderosas pidiendo milagros y señales. Hechos 4:29-31; Hechos 1:14; 2:4. Que se predique la palabra de Dios y miles sean salvo, sanos y llenos del Espíritu Santo.
En las reuniones caseras o grupos pequeños oren con objetivos precisos. Una reunión casera salvó la vida a Pedro aunque ellos ni esperaban resultados a sus oraciones. Siempre sepa que Dios actúa y responde sus oraciones “a su manera”. Hechos 12:5, 12, 15-16. Hechos 13:2.
Sepa que va a tener “oposición a la oración”, muchas veces no va a tener ganas, o será interrumpido, o le vendrán otros pensamientos sobre diversos temas… hay días que será más, otros menos según las fuerzas espirituales de maldad en ese momento, pero se debe saber que el enemigo hará todo lo posible para que usted o la iglesia no ore. Daniel 10:2-3 (21 días) Daniel 10:13 (21 días de oposición).
¡Esto es una realidad! ¡Vénzala!
¿Si todos sabemos que solo por la oración suceden las cosas como, milagros, respuestas a cosas cotidianas o necesidades o sanidades o se generan los avivamientos? ¿Por qué las personas oran tan poco?
Algunas personas no pueden ni orar, están atadas por fuerzas espirituales de maldad.
Haga esta oración:
Ordeno en el Nombre de Jesús a todos los demonios de opresión, dejadez, desánimo, olvido, pereza, que me quieren impedir que ore, ¡LES ORDENO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE SE VAYAN AHORA!
(Hechos 1:14)
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego…