Click to listen highlighted text!

(Jeremías 39:15)

Y había venido palabra de Jehová a Jeremías, estando preso en el patio de la cárcel, diciendo;

(Jeremías 39:16)

Ve y habla a Ebed-melec etíope, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí yo traigo mis palabras sobre esta ciudad para mal, y no para bien; y sucederá esto en aquel día en presencia tuya.

(Jeremías 39:17)

Pero en aquel día yo te libraré, dice Jehová, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes.

(Jeremías 39:18)

Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová.

El ejército de Nabucodonosor estaba destruyendo Jerusalén por causa de su desobediencia a Dios y estaban por entrar por millones matando a todos pero (aunque eso sucedió) Dios hizo que no maten a este hombre Etíope pues era un hombre bueno y compañero del profeta Jeremías.

Los soldados enemigos no sabían este decreto de Dios pero algo sucedía en cada soldado que se encontraba con Ebed-melec que decidían no matarlo.

¡DIOS CONTROLA TODAS LAS SITUACIONES Y SALVA A LOS QUE CONFIAN EN EL!

¡DIOS PUEDE HACER LO MISMO CON USTED EN CUALQUIER SITUACIÓN PROBLEMÁTICA PARECIDA (O DIFERENTE) EN QUE USTED SE ENCUENTRE!

¡SEA FIEL A DIOS Y CONFÍE EN EL!

PD: Igual sucedió con Baruc el escriba de Jeremías:

(Jeremías 45:1)

Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc hijo de Nerías, cuando escribía en el libro estas palabras de boca de Jeremías…diciendo:

(Jeremías 45:2)

Así ha dicho Jehová Dios de Israel a ti, oh Baruc…

(Jeremías 45:4)

Así le dirás: Ha dicho Jehová: He aquí que yo destruyo a los que edifiqué, y arranco a los que planté, y a toda esta tierra.

(Jeremías 45:5)

¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres.

(Jeremías 46:28)

Tú, siervo mío…no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo.

Print Friendly, PDF & Email
Clic acá para calificar este articulo
[Total: 1 Average: 1]
Translate »
Click to listen highlighted text!