ESTA ES LA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE LAS NACIONES Y DEL MUNDO.

COMO HACER PROSPERAR UNA NACIÓN… El ejemplo del rey Josafat.

¿COMO Y QUÉ, DEBEMOS HACER PARA QUE NUESTRA NACIÓN PROSPERE?: Enseñar La palabra de Dios a todos y enseñarles a todos a ponerla en práctica empezando por nosotros mismos.

Al hacerlo muchos se acercarán y salvarán y otros serán llenos del Espíritu Santo.

Orar más personalmente y grupalmente y hacer una lista de personas que necesitan la salvación e interceder por ellas.

LA PALABRA DE DIOS ESTÁ EN LA BIBLIA Y SE DEBEN DEJAR DE LADO TODAS LAS TRADICIONES Y ENSEÑANZAS NO BÍBLICAS DE TODAS LAS RELIGIONES. LOS MINISTROS RELIGIOSOS SINCEROS HARÁN ESTO.

JESÚS DIJO:

(Mateo 28:18)

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(Mateo 28:19)

Por tanto, id, y haced DISCÍPULOS (Personas que aprenden TODO de su maestro) a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(Mateo 28:20)

ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN (PONGAN POR OBRA) TODAS AS COSAS QUE OS HE MANDADO y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esta Es una orden de Jesús y dice que enseñemos TODAS las cosas (Bases del cristianismo) que nos ha mandado.

Esta orden es para TODOS los cristianos.

(2 Timoteo 2:2) S.PABLO HIZO Y ORDENÓ HACER LO MISMO

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

(Esdras 7:10)Estaba con Esdras la buena mano de Dios

porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos. DEBEMOS TENER LA MISMA ACTITUD DE ESDRAS, ESTA ES UNA ORDEN DE DIOS PARA CADA CRISTIANO (NO ES OPCIONAL).

EL “PLAN” JOSAFAT: 2 Crónicas capítulo 17. Recordar a Cornelio, Hechos 10:24,28; 11: 24, 26.

(2 Crónicas 17:1) El rey anterior de Judá era Asa. Les recuerdo que lo que es hoy Israel estaba dividido en dos Israel al Norte (con un rey y Judá al sur con otro rey, en este caso el rey Josafat (generalmente el reino de Judá fue más fiel a Dios que el de Israel)

Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel.

(2 Crónicas 17:2)

Puso ejércitos en todas las ciudades fortificadas de Judá, y colocó gente de guarnición en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado.

(2 Crónicas 17:3) ESTA ES LA RAZÓN DE SU PROSPERIDAD Y FORTALEZA:

Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, (antepasado) y no buscó a los baales, (otros dioses).

(2 Crónicas 17:4) Josafat oraba, preguntaba a Dios que debía hacer y le obedecía.

sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de el reino de Israel.

(2 Crónicas 17:5) Como consecuencia de la actitud de Josafat…

Jehová, por tanto, confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia. 1 Samuel 26: 23.

USTED VEA QUE LA PROSPERIDAD VIENE DE DIOS EN RESPUESTA A UNA BUENA ACTITUD DEL GOBERNANTE Y DE SU PUEBLO QUE LE OBEDECE. Salmo 5:12; Proverbios 28:20.

Por eso debemos orar así: (1 Timoteo 2:1)

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (1 Timoteo 2:2)

por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. (1 Timoteo 2:3)

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, (1 Timoteo 2:4)

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

(2 Crónicas 17:6) AL VER QUE DIOS LO BENDECÍA POR SU ACTITUD SE ANIMÓ MÁS Y SE CONSAGRO AÚN MÁS A DIOS Y A SU VOLUNTAD.

Y se animó su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá.

DIOS MANDA SACAR TODO LO MALO Y PECAMINOSO DE NUESTRA CASA.

(2 Crónicas 17:7) MIENTRA JOSAFAT ENSEÑABA LA PALABRA DE DIOS A “SUS MÁS CERCANOS”. EN ESTE CASO LOS PRÍNCIPES….LOS PREPARÓ, ENSEÑÓ Y ENVIÓ A ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS POR TODO EL PAÍS.

Al tercer año de su reinado envió sus príncipes Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que enseñasen en las ciudades de Judá; (5)

(2 Crónicas 17:8) HIZO LO MISMO CON LOS LEVITAS Y SACERDOTES QUE SE DEDICABAN A DIOS, LOS HIZO APRENDER LA PALABRA DE DIOS Y LOS ENVIÓ A ENSEÑARLA EN EL PAÍS. ELLOS NO BUSCABAN SU PROPIO BENEFICIO SINO QUE OBEDECÍAN A DIOS Y AL SU REY.

y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; (9)y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram. (2).

Envió a (16) en total por todo el país enseñando la palabra de Dios: La Biblia.

(2 Crónicas 17:9)

Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, Deuteronomio 17: 18-20, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.

NO ENSEÑABAN RELIGIONES ENSEÑABAN LA PALABRA DE DIOS. ¡HOY DEBEMOS HACER LO MISMO!

(2 Crónicas 17:10) COMO CONSECUENCIA QUE ELLOS SE VOLVIERON A DIOS Y TODO EL PAÍS ESTABA APRENDIENDO SU PALABRA Y PONIÉNDOLA POR OBRA PASÓ ESTO:

Y cayó el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá, y no osaron hacer guerra contra Josafat. PORQUE SABÍAN QUE LOS DE JOSAFAT ESTABAN EN BENDICION CON DIOS Y DIOS LES DARÍA LA VICTORIA A JUDÁ Y SU REY JOSAFAT. Deuteronomio 28: 1-14.

Note que la gente que no es de Dios sabe esto…y la de Dios muchas veces lo ignora.

LA SOLUCIÓN DE CADA NACIÓN ES VOLVERSE AL DIOS VERDADERO, no sirven tácticas ni planes y estrategias económicas humanas porque la prosperidad y la bendición vienen de Dios. 1 Crónicas 29: 11-12.

(2 Crónicas 17:11) DE ESA MANERA LOS PAÍSES VECINOS SE SOMETIERON (SIN NECESIDAD DE PELEAR A JOSAFAT Y SU REINO.

Y traían de los filisteos presentes a Josafat, y tributos de plata. Los árabes también le trajeron ganados, siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabríos.

Deuteronomio 28:12-13.

(2 Crónicas 17:12) POR OBEDECER A DIOS Y MANDAR A ENSEÑAR SU PALABRA Y A PONERLA POR OBRA SUCEDIÓ ESTO:

Iba, pues, Josafat engrandeciéndose mucho; y edificó en Judá fortalezas y ciudades de aprovisionamiento.

(2 Crónicas 17:13)

Tuvo muchas provisiones en las ciudades de Judá, y hombres de guerra muy valientes en Jerusalén. DIOS LO BENDIJO CON FORTALEZAS, PROVISIONES Y MUCHOS COLABORADORES DE SU MISMO SENTIR A LOS CUALES ENSEÑÓ TAMBIÉN LA PALABRA DE DIOS Y LOS PREPARÓ ENSEÑANDOLES LA PALABRA DE DIOS PARA PONERLO POR OBRA, LOS PREPARÓ PARA LA GUERRA ESPIRITUAL EN PRIMER LUGAR Y A VIVIR BAJO LA BENDICIÓN DE DIOS.

(2 Crónicas 17:14)

Y este es el número de ellos según sus casas paternas: de los jefes de los millares de Judá, el general Adnas, (DIOS ESTÁ LEVANTANDO GENERALES DESINTERESADOS PARA GUIAR A SU PUEBLO) y con él trescientos mil hombres muy esforzados. Necesitamos cristianos muy esforzados y no personas que buscan sus comodidades y bienestar solamente, eso llegará al obedecer a Dios y vivir con su bendición.

Dios esta levantando Generales y Jueces para comandar a su pueblo que no busquen lo suyo propio sino lo que es de Cristo Jesús.

Ningún Pastor o ministro religioso que solo busque engrandecer solo su iglesia (por razones egoístas) o su “imperio religioso” va a prosperar en este tiempo, sino que va a ir de a poco decreciendo.

(2 Crónicas 17:15)

Después de él, el jefe (o Juez) Johanán, y con él doscientos ochenta mil.

(2 Crónicas 17:16)

Tras éste, Amasías hijo de Zicri, el cual se había ofrecido voluntariamente a Jehová, y con él doscientos mil hombres valientes.

DIOS QUIERE Y ESTA BUSCANDO PERSONAS QUE EN ESTE TIEMPO SE OFREZCAN VOLUNTARIAMENTE PARA SERVIRLO Y PARA TENER LA VISIÓN DE ESDRAS (Esdras7:10).

(2 Crónicas 17:17)

De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo.

(2 Crónicas 17:18)

Tras éste, Jozabad, y con él ciento ochenta mil dispuestos para la guerra.

DIOS ESTA BUSCANDO CRISTIANOS “DISPUESTOS” PARA LA GUERRA ESPIRITUAL Y PARA EL TIEMPO FINAL DE EVANGELIZACIÓN MUNDIAL PREDICANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS CON PODER.

(2 Crónicas 17:19)

Estos eran siervos del rey, sin los que el rey había puesto en las ciudades fortificadas en todo Judá.

ERAN SIERVOS DEL REY Y LE OBEDECÍAN, (Ver vida de Alejandro Magno) POR ESO FUNCIONABA ESTE “PLAN JOSAFAT” Y DIOS LOS BENDECÍA GRANDEMENTE. (Hebreos 13:17)

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría…

SI SUMAMOS A ESTOS GRUPOS DE SOLDADOS MÁS LOS DE LAS CIUDADES FORTIFICADAS TENDRIAMOS CASI DOS MILLONES DE PERSONAS SIRVIANDO A LA CAUSA DE DIOS Y A LA NACIÓN.

¿USTED PENSÓ LO QUE SERÍA SI EN CADA CIUDAD DIOS LE CONCEDE CASI DOS MILLONES DE CRISTIANOS QUE OREN, APRENDAN Y ENSEÑEN A SUS CONOCIDOS Y AMIGOS CON EL PODER Y LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO? = SE GANARÍAN MILLONES PARA CRISTO EN POCO TIEMPO (ASÍ SERÁ EL AVIVAMIENTO FINAL, FUERA DE LOS TEMPLOS).

DEBEMOS BUSCAR A LA GENTE QUE NO VA A LA IGLESIA.

(Hechos 5:42)

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

(Hechos 8:4)

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

(2 Crónicas 18:1) EL PAIS CRECÍA, FUÉ BENDECIDO POR DIOS Y PROSPERADO, LO MISMO QUE SU REY Y SU GENTE.

Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia…

ESO DEBEMOS HACER COMO NACIÓN Y ESO DEBEN HACER NUESTROS GOBERNANTES, ESA ES LA MANERA DE PROSPERAR:

VOLVERNOS A DIOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, OBEDECER SUS MANDATOS IR A LA BIBLIA APRENDIÉNDOLA Y ENSEÑÁNDOLA Y MOVILIZAR A TODOS LOS CRISTIANOS A QUE LA APRENDAN (LAS BASES DEL CRISTIANISMO, LO ESENCIAL) Y QUE LO ENSEÑEN EN SU ENTORNO, COMENZANDO POR LOS SUYOS Y LAS PERSONAS MÁS CERCANAS A ELLOS COMO LO HIZO JOSAFAT Y COMO NOS MANDÓ JESÚS. Nehemías puso a construir la muralla de Jerusalén a cada uno cerca de su casa (sabiduría de un líder) (si hacían la muralla débil ellos serían los primeros perjudicados).

UNA GRAN ESCALERA SE SUBE CON EL PRIMER PASO ¡MANOS A LA OBRA!

ESTA ESCALERA LLEVARÁ A MUCHOS AL CIELO.

Predicador Gustavo Isbert.

Pasajes Bíblicos de apoyo:

(1 Samuel 12:23)

Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

(Proverbios 24:11)

Libra a los que son llevados a la muerte;

Salva a los que están en peligro de muerte.

(Proverbios 24:12)

¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones?

El que mira por tu alma, él lo conocerá,

Y dará al hombre según sus obras.

(Santiago 5:20)

sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

(1 Crónicas 28:9)

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás;

(1 Crónicas 29:11)

Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

(1 Crónicas 29:12)

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

(Deuteronomio 28:12)

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

(Deuteronomio 28:13)

Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

(Salmos 5:12)

Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo;

Como con un escudo lo rodearás de tu favor.

(Proverbios 28:20)

El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones;

(Hechos 8:29)

Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

(Hechos 8:30)

Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

(Hechos 8:31)

El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

JOSAFAT ESTUDIÓ PRIMERO LA PALABRA DE DIOS Y HACÍA LO QUE DIOS MANDÓ.

(Deuteronomio 17:18) LO QUE DEBÍA HACER EL GOBERNANTE DE ISRAEL, ES LO QUE DEBEN HACER HOY LOS GOBERNANTES, ESTO ES MANDADO POR DIOS.

Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas;

(Deuteronomio 17:19)

y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra;

(Deuteronomio 17:20)

para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

(1 Crónicas 12:22)

Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios.

(1 Samuel 14:52)

Y hubo guerra encarnizada contra los filisteos todo el tiempo de Saúl; y a todo el que Saúl veía que era hombre esforzado y apto para combatir, lo juntaba consigo.

(1 Samuel 10:25)

Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová.

(1 Samuel 10:26)

Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él los hombres de guerra cuyos corazones Dios había tocado.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »