ESTO ES AVIVAMIENTO: Escribo esto porque siempre pensé que el cristiano debe serlo en “todo tiempo” y no solo en el templo. Y que su servicio también es en “todo tiempo” y no solo cuando le dan un cargo en la iglesia y si no, no hace nada y es un simple “eterno” espectador y “escuchador” de mensajes.

Un amigo me mandó una foto en que se ve a unos jóvenes orando por personas en la vereda y en la puerta de una casa y puso como título ESTO ES EVIVAMIENTO, (estoy totalmente de acuerdo).

También en Internet vi una foto en que en la liga Inglesa de futbol un jugador cristiano que en un partido muy importante, imponía sus manos sobre un compañero que estaba “sacado”, estaba mal y todo el estadio lo estaba viendo y luego su compañero llamado Fernando “el niño” Torres hizo 2 goles. El jugador que oró por el y le impuso las manos públicamente se llama David Luis. ESTO ES AVIVAMIENTO.

También cuando un día en Mar del Plata Argentina vi al pasar con mi auto a mi Co-Pastor de Miramar Pablo Rupell imponiendo sus manos sobre una hombre a la salida de la estación de los autobuses. (El no sabía que justo yo pasaba por allí). ESTO ES AVIVAMIENTO.

Desde que estoy en Estados Unidos nadie me habló de Dios, es más nadie me llamó por teléfono para animar o alentar (me refiero al clero) y recibí muchos ataques de personas con espíritus farisaicos religiosos, es decir profesionales de la religión sin amor, (sobre todo en indiferencia, falta de amor, falta de apoyo, falta de reconocimiento) etc, etc., (esto es en líneas generales) pero…..

(ESTO NO ES AVIVAMIENTO).

Si, vi mucha amabilidad y corrección en las personas (esto fruto del evangelio) pero falta que se cumpla Hechos 5:42 para que Dios se sienta feliz, es decir ver que todos los días en el templo y por las casas (en todas partes) no cesaban de enseñar y predicar el Evangelio. La gente se va a salvar cuando les predicamos, no solo cuando somos amables y correctos. 1 Corintios 1:21.

HAY AVIVAMIENTO:

(Hechos 1:14) Cuando el pueblo de Dios ora unánimemente.

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

(Hechos 2:4) Cuando son llenos del Espíritu Santo.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

(Hechos 4:29-31) Cuando hacen oraciones poderosas y sale a evangelizar a fuera de los templos.

Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

(Hechos 5:42) Cuando la Evangelización y la enseñanza de Dios es continua y espontánea guiada por el Espíritu Santo y no por “planes humanos”, “tácticas de vendedores ambulantes” o “de administradores de empresas”, fechas prefijadas desde mucho antes que luego no son en el tiempo de Dios, o que salen a predicar con un sistema obligatorio porque sus lideres les obligan o lo hacen por temor de irse al infierno ellos mismos etc.

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

(Hechos 6:8) Cuando se predica entre el pueblo con el poder de Dios y su gracia. En el momento que Dios guía hacerlo. Es “vivir con la caña de pescar” y hacerlo cuando es guiado por Dios.

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

(Hechos 8:4) Cuando la prioridad es salvar las almas.

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

(Hechos 19:18) Cuando hay un verdadero arrepentimiento en las personas y es demostrado con hechos.

Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.

(Hechos 19:19)

Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

(Hechos 19:20)

Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

Déjeme decirle de paso que sin arrepentimiento genuino no hay salvación, que no se salva usted por ir a la iglesia o hacer “automáticamente” ritos religiosos, cuando hay arrepentimiento hay frutos que se ven claramente. ¡Cuidado! Tal vez usted está viviendo en pecado y cree que es salvo: lea por favor estas escrituras:

(Hechos 26:20)

… todos tienen que arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y demostrar que han cambiado por medio de las cosas buenas que hacen.

(Hechos 26:20)

…invitándolos a convertirse, y a volverse a Dios, y a hacer obras que demuestren esa conversión.

(Mateo 3:8)

Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.

(1 Juan 3:9)

Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios.

(1 Juan 5:18)

Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos.

¿ESTA USTED VERDADERAMENTE ARREPENTIDO DE SUS PECADOS Y VIVE UNA VIDA CORRECTA BASADA EN LA PALABRA DE DIOS? (Medite en esto).

(Hechos 2:42) Hay avivamiento cuando se persevera en estas cosas:

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

(Hechos 11:22) Cuando somos buenos, estamos llenos del Espíritu Santo y de fe.

Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

(Hechos 11:24)

Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

(Hechos 13:1) Cuando en el liderazgo hay personas diferentes, no hay racismo, hay profetas, maestros y todos los ministerios, Efesios 4:11-12, cuando se recibe palabra de Dios, se ayuna, “se imparte” es decir se impone las manos y comienzan a surgir Apóstoles etc, como Pablo y Bernabé. 2 Timoteo 1:6.

¿Bernabé era Apóstol? : La respuesta es: SI, (vea Hechos 14:14) ninguno de los 2 era de los 12.

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquia, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

(Hechos 13:2)

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

(Hechos 13:3)

Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

(Daniel 6:4) Hay avivamiento cuando los creyentes llevan una vida intachable fuera de la iglesia.

… mas no podían hallar ocasión alguna o falta (en Daniel) porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Conocí a personas que reunían muchas de estas condiciones siendo buenas, predicando a sus conocidos y a los que Dios ponía cerca de ellos por diversas razones etc, y me decían estamos orando por avivamiento y yo les dije: YA ESTAN EN AVIVAMIENTO (solo debían saber un poco más del poder sobrenatural de Dios y aplicarlo) y para personas que son humildes y sinceras, con sed de Dios, no les es difícil creer y que Dios les revele estas cosas.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »