Dios es el que siempre está a tu lado y es el todopoderoso.
Los Pastores y hermanos podemos ser de gran ayuda y debes congregarte para ser de bendición, alimentarte espiritualmente, aprender la palabra de Dios, tener comunión, participar de las ordenanzas o sacramentos y ser parte de una visión para ese lugar revelada al pastor (entre muchas otras cosas).
El Pastor y la Iglesia no siempre están contigo en todo lugar pero te dan una cobertura espiritual.
Aunque por ejemplo Juan al Bautista la única cobertura espiritual que tenia era Dios y te puede pasar que te mudas a otra ciudad y mientras buscas una iglesia que concuerde con tu visión, tu Pastor es Dios. Si te pones bajo la cobertura de una iglesia o ministerio cuanto antes es lo ideal. Aún los que tienen ministerios grandes pertenecen a una iglesia y tienen la libertad del pastor para desarrollarlo viajar etc.
Fortalece tu mano en Dios 1 Samuel 30:6
Consúltalo en cada decisión o consulta a tu Pastor.
Aprende las bases del cristianismo.
Aprende a escuchar la guía del Espíritu Santo y la voz de tu Señor.
Pídele sabiduría para la vida diaria.
Ora y permanece en la presencia de tu Dios.
Lee su palabra.
Por supuesto evita todo pecado. Si has pecado pídele perdón a dios inmediatamente previo arrepentimiento.
Vive en bendición.
Procura  que tu corazón sea perfecto delante de Dios.
Entrégale a El todos "las áreas oscuras" de tu vida.
Aprovecha y aprende de la disciplina de Dios.
Aférrate a sus promesas y confiesa lo que El dice que eres y créelo.
Ej. Sos un embajador del cielo. Y mucha otras así.
Nunca te ofendas con Dios por algo, El sabe los porqués y siempre será lo mejor para ti.
Yo no esperaba sufrir tanto pero lo tomo como su plan perfecto para mi vida y se lo agradezco, El sabe lo que es mejor para mi más que yo.
No dudo que si no me da algo es porque no me conviene.
Yo renuncié a hacerme "esquemas" de lo que debe hacer Dios, vivo cada día guiado por el espíritu santo y fortaleciendo en Dios a pesar de las soledades, incomprensiones, sueños que parecen que no se cumplen etc.
Yo se que Dios me esta viendo como veía a David cuando era joven y nadie lo conocía y ni el padre de David se acordaba de él. Yo se que el ve cada corazón. luego lo ungió rey el profeta Samuel por orden de Dios y pasaron años y miles de pruebas hasta que se cumplió. Yo se que lo que dijo Dios de mi, se va a cumplir aunque no se vea nada por ahora aunque Dios si lo ve.
Ej un mensaje por internet puede ser mas importante y llegar a más gente que tener una iglesia de 2000 personas. Dios pesa los corazones. Dios sabe el potencial que tenemos y si lo amamos sinceramente o no.
David luego fue (cuando se dieron las circunstancias) el que derrotó a Goliat y a pesar de ser rechazado por el rey Saúl hasta el punto de querer matarlo, de ser rechazado por su pueblo, de ser rechazado por los filisteos, por TODOS y aún en el contexto del pasaje que leímos aún sus discípulos lo querían matar se aferro a Dios y consiguió la victoria recuperando a sus posesiones y seres queridos  y luego fue Rey como Dios dijo, el llegó a cumplir el propósito de Dios y no podía morir antes aunque todos querían matarlo. FORTALECE TU MANO EN DIOS Y CONFIA QUE DIOSCUMPLIRA SU PROPOSITO EN TI. Dios te bendiga Pr Gustavo Isbert.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »