LLAMAREMOS A ESTE "EL PLAN JOSAFAT" Y VEREMOS LA RAZÓN DE SU VICTORIA Y PROSPERIDAD,
(2 Crónicas 17:1) EL ERA REY DE JUDÁ ISRAEL EN ESE TIEMPO ESTABA GOBERNADO POR REYES IMPÍOS.
Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel.
(2 Crónicas 17:2)
Puso ejércitos en todas las ciudades fortificadas de Judá, y colocó gente de guarnición en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado.
DESDE EL PRINCIPIO JOSAFAT ELIGIÓ LOS CAMINOS DE DIOS Y HACER SU VOLUNTAD.
(2 Crónicas 17:3)
Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales,
(2 Crónicas 17:4)
sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.
(2 Crónicas 17:5) COMO CONSECUENCIA DE LA ACTITUD DE JOSAFAT:
Jehová, por tanto, confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia.
(2 Crónicas 17:6) CADA VEZ JOSAFAT SE ANIMABA MÁS EN SACAR TODO LO QUE NO ERA AGRADABLE A DIOS Y ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS.
Y se animó su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá.
(2 Crónicas 17:7) JOSAFAT APRENDIO PRIMERO Y LUEGO ENSEÑÓ A LOS QUE LE RODEABAN LA PALABRA DE DIOS Y LOS ENVIÓ A HACER LO MISMO POR TODO EL PAÍS. ESO ES LO QUE DEBE HACER CADA PERSONA DE DIOS. Y EL PAÍS PROSPERARÁ.
Al tercer año de su reinado envió sus príncipes Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que enseñasen en las ciudades de Judá; (5)
(2 Crónicas 17:8)
y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram. (9 + 2= 11)
JOSAFAT LES ENSEÑÓ PRIMERO O HIZO QUE APRENDIERAN LA BIBLIA Y LUEGO LOS MANDÓ A ENSEÑAR POR TODO EL PAÍS E
(2 Crónicas 17:9) ENSEÑABAN LA BIBLIA.
Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.
(2 Crónicas 17:10) Y COMO CONSECUENCIA DE ESTO SUCEDIÓ…
Y cayó el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá, y no osaron hacer guerra contra Josafat.
(2 Crónicas 17:12) DIOS LO BENDIJO
Iba, pues, Josafat engrandeciéndose mucho; y edificó en Judá fortalezas y ciudades de aprovisionamiento.
(2 Crónicas 17:13)
Tuvo muchas provisiones en las ciudades de Judá, y hombres de guerra muy valientes en Jerusalén.
VAYA Y HAGA USTED LO MISMO EN SU ENTORNO. SI, DEBERÁ ESFORZARSE Y A LLEVAR SU PEQUEÑA CRUZ PERO ¡HÁGALO Y SERÁ BENDECIDO Y VERÁ MILAGROS!
DIOS LE DICE ESTO A USTED:
(Josué 1:7)
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
(Josué 1:8)
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
(Josué 1:9)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
(Isaías 41:10)
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.