(Efesios 4:11)RV 60
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
(Efesios 4:12)
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

(Efesios 4:13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

(Efesios 4:15)
Entonces siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

(Efesios 4:16)
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

(Efesios 4:11)NTV
Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros.

(Efesios 4:12)
Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo.

(Efesios 4:13)
Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.

(Efesios 4:15)
En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.

(Efesios 4:16)
Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.

Esto es lo que dice la palabra de Dios y lo puse en dos versiones de la Biblia.
Me preguntarán ¿Cree que hoy están vigentes estos 5 ministerios? Mi respuesta es SI, pero como como está lo genuino, también hay falsos y otros que sinceramente se llaman Apóstoles pero están en proceso aún y todavía no califican para ello. Creo que hay que ser prudente en la forma en que se hacen llamar por los demás. Un Apóstol es un "veterano" de Dios que conoce un `poco de toda la obra de Dios y es para todos. No es un Apóstol aquel que Tiene una mega Iglesia y muchos anexos y que procura solo el bienestar de "sus" iglesias o SU iglesia (siendo las Iglesias solo de Cristo) y no le preocupan las otras y procura que todos vayan a la de él.
Hay denominaciones que piensan que hoy no hay apóstoles ni profetas que piensa usted? Pienso que están equivocados, ya desde el principio había apóstoles que no eran de los 12 como Bernabé lea Hechos 14:14 BERNABE ERA APOSTOL (Enviado) y Pablo habla de otros "Grandes apóstoles" 2 corintios 11:5; 12:11; si solo hubieran habido los 12 a Pablo no  le hubiera sido necesario explicar tantas cosas.
¿Usted cree que Pastores y Maestros von unidos y son un solo ministerio siendo entonces 4 y no 5 los ministerios. Mi respuesta es NO, he visto muchísimos maestros de la Biblia que no son pastores pero los pastores deben ser "aptos para enseñar" asique los Pastores deben saber enseñar la palabra de Dios.
Hay maestros de seminarios "eruditos" de la Biblia que no pueden soportar un solo problema y no tienen nada de lo que entendemos por el ministerio Pastoral. Se preocupan más por la enseñanza que por Pastorear a las ovejas.

Creo que la función de los 5 Ministerios es preparar a los creyentes para la obra, para enseñarles “todo el consejo de Dios” y los creyentes verdaderos deben ser llenos del Espíritu santo y salvar almas y continuar la obra de Cristo en la tierra y brillando en el lugar que Dios los puso aplicando la enseñanza que recibieron de los 5 Ministerios. Luego Dios levantará a algunos de ellos para que sean o Pastores o Maestros o evangelistas (y teniendo ya más experiencia) profetas y teniendo ya mucha experiencia y habiendo pasado por muchas etapas puede llegar a ser un Apóstol de Cristo si tiene una visión global de la obra de Dios y no solo de los muchos que pueden seguirle. Una Apóstol es “para todos” y tiene una autoridad probada por Dios y los hombres. Aunque hay Apóstoles sobre diversas áreas o regiones o etnias como Pedro era para los Judíos y Pablo era para los gentiles.

Print Friendly, PDF & Email
Clic acá para calificar este articulo
[Total: 0 Average: 0]
Translate »