Jesús Prometió que al ser llenos del Espíritu Santo tendríamos el mismo poder que El o sea el Poder del Espíritu Santo.
(Lucas 4:1)
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
(Lucas 4:14)
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea.
(Lucas 6:19)
Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.
He aquí sus promesas:
(Lucas 24:49)
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
(Hechos 1:8)
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
He aquí su cumplimiento:
(Hechos 2:4)
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
(Hechos 4:31)
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
(Hechos 19:6)
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Toda persona que es salva tiene el Espíritu Santo:
(Romanos 8:9)
…Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Pero debe ser llena del Espíritu Santo:
(Efesios 5:18)
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.
Si eres salva tienes el Espíritu Santo y si eres lleno/a del Espíritu Santo:
¡YA TIENES EL PODER PROMETIDO!
NO PIDAS TENER PODER PARA HACER MILAGROS, SANIDADES, ECHAR DEMONIOS…. ¡PORQUE YA LO TIENES!
Pero tal vez te preguntes, ¿porqué no pasa nada conmigo, porque no veo que sucedan a través mío las señales que Dios dijo que me seguirían?
Sencillamente porque no oras por los enfermos, no ordenas a los demonios que se vayan, no impones manos para que otros sean llenos del Espíritu Santo o se sanen, es decir porque no estás haciendo lo que Jesús dijo que hagas pero cuando lo hagas verás que suceden milagros.
Jesús prometió por ejemplo. Mateo 7:7 Pedid y se os dará pero si no pides……
(Marcos 16:17-18) Esto prometió Jesús a los que son sus hijos y tienen el Espíritu Santo:
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Pero si tú no ordenas a los demonios que se vayan, no oras imponiendo las manos sobre los enfermos entonces nada sucederá.
Tú debes hacer lo que Jesús dijo que hagas y El hará lo que dijo que sucedería después: los demonios se irán, los enfermos sanarán etc.
(Juan 14:12)
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
(Juan 16:24)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Todo comienza con oración corporativa e individual:
Todo avivamiento mundial comenzó a sí y se mantiene así:
¡HAGAMOS LO MISMO!
(Hechos 1:14)
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
(Hechos 2:4)
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
(Hechos 4:24)
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
(Hechos 4:29)
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
(Hechos 4:30)
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
(Hechos 4:31)
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
(Hechos 10:1)
Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
(Hechos 10:2)
piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
(Hechos 10:3)
Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
(Hechos 10:4)
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
(Hechos 10:31)
y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
(Hechos 10:44)
Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
(Hechos 10:45)
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
(Hechos 10:46)
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
(Hechos 19:1)
Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
(Hechos 19:2)
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
(Hechos 19:6)
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

RECUERDA ESTO Y NO LO OLVIDES NUNCA:
Cuando el Espíritu Santo llena a los creyentes que están orando, entonces son llenos del Espíritu, se manifiestan sus dones y frutos y el resultado es la Evangelización con milagros en el poder del Espíritu Santo de Dios de la misma manera que lo hizo Jesús.
(Juan 20:21)
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. De la misma manera, con la misma misión y con el mismo poder (El del Espíritu Santo).

Predicador Gustavo Isbert.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »