Tú eres un pescador de almas. Capítulo 6

Heme Aquí

¡Yo soy un pescador de almas porque los obreros son tan pocos! Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí (Isaías 6:8).

La población del mundo está creciendo a una tasa anual de más de setenta millones; pero, menos de tres millones de ese total son alcanzados por el Evangelio.

Medio billón de almas es la estimación aproximada del total de almas, que nunca han oído del Evangelio.

¡Esto representa más de la mitad de la población mundial, incluyendo tribus que hablan más de 2000 idiomas diferentes!

El mundo se está lanzando a una eternidad sin esperanza, en un porcentaje alarmante.

En el Japón, por ejemplo, después de cuatrocientos años de ministerio en el Evangelio, la abrumadora mayoría de 100 millones de personas son no-cristianos. La mayoría de las 95.000 comunidades rurales del Japón carecen de evangelistas cristianos.

Sin embargo, existe un interés desesperado por el Evangelio, especialmente entre la juventud japonesa. Aquellos que están trabajando en el Evangelismo por literatura reciben más del 50 % de respuesta entre los jóvenes de 15 a 25 años de edad.

¡La juventud del Japón está lista para la siega, pero, los obreros son tan pocos!

Casi una de cada tres personas vive en la China, donde el Evangelio ha sido tan limitado. Cada año casi dos millones de personas se suicidan.

Diariamente nacen 300000 bebés.

Y unos 15000 mueren diariamente.

La población crece en un porcentaje de más de 150000 personas diariamente (casi sesenta millones al año) de los cuales, solamente unos dos millones son alcanzados con el Evangelio.

Nacen treinta veces más almas, que conversos.

El materialismo científico y el ateísmo están por doquier, oponiéndose al mensaje cristiano.

Ha llegado para los cristianos el momento de entrar a este vasto campo de cosecha humana, con vigor y dedicación renovados.

Mirad los Campos

El Señor dijo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega (Juan 4:35).

Nuevamente, El dijo: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies (Mateo 9:37,38).

Yo he mirado y observado los campos de la cosecha. He orado más por obreros. Pero, por encima de todo, he ido al campo (el mundo) a realizar la labor durante los mejores años de mi vida. ¡Por eso es que soy un pescador de almas: Porque los obreros son tan pocos!

En la India, en un solo distrito existen 77 pueblos y 40690 personas. Un censo reciente demostró que no había ni un solo cristiano en todo el distrito. Ningún pastor ni misionero o evangelista ha predicado alguna vez el Evangelio allí. Estas 40690 personas viven y mueren en sus pecados, no porque hayan rechazado el Evangelio, sino porque durante los últimos 1900 años ni un cristiano ha obedecido a Cristo e ido a ellos con el Evangelio.

¡La mies está madura, pero, los obreros son tan pocos!

¡Mientras el 94 % de los ministros del Evangelio en el mundo, predican con relativa facilidad a 9 % de la población de habla inglés-hispana, sólo el 6 % luchan con dificultad como misioneros y obreros nacionales, para satisfacer la demanda espiritual de 91 %restante de la humanidad!

Estamos conscientes de este hecho y sabemos que no alcanzamos a hacer todo lo suficiente en nuestros años de vida. Por esta razón estamos haciendo todo lo posible para duplicar nuestras vidas y la de los otros pescadores de almas, produciendo y suministrando “medios para evangelizar” a la Iglesia de este siglo. Cada cristiano entonces debe “trabajar” como misionero en su entorno, entonces habrá millones de misioneros en todos los lugares del planeta. Busque un lugar donde arar a solas con Dios para recibir su dirección y su palabra, aprenda a evangelizar y cuente con la trinidad en usted para que trabaje a través suyo. Solo esté disponible, dispuesto y atento a cuando es el momento en que Dios lo quiere utilizar para salva o edificar un alma.

Grabando nuestras voces y las de intérpretes nativos ungidos, podemos alcanzar cientos de tribus simultáneamente, donde quiera que este dialecto se habla. Cuando un cristiano nacional, tal vez alguno que no haya sido entrenado todavía para predicar bien, usa un reproductor de CDs se convertirá en un eficiente pescador de almas en esa aldea.

Hoy en día contamos con el Internet para traducir mensajes a los idiomas mas conocidos y a otros también, de esa manera desde USA por ejemplo llegamos a Italia, Alemania, Australia, China etc.

Estamos poniendo en el Internet estos escritos para que usted los lea durante dos o tres semanas y absorba nuestro mensaje y el método de evangelismo. También estamos poniendo muchos mensajes de salvación y diversas enseñanzas que usted puede enviarlos a todos sus contactos y amigos.

Cada vez que un tratado del Evangelio se pasa de mano a mano, el mensaje de Vida está siendo reproducido.

Usted también puede incrementar su evangelismo personal repartiendo tratados, enviando más “recursos” a los campos misioneros de esta generación, apoyando a sus Pastores, evangelizando a su entorno y enseñando a evangelizar a los que se convierten a Cristo a través suyo trabajando en armonía con su Pastor o Iglesia local.

¿Por qué soy un pescador de almas?

Porque los obreros son muy pocos.

Print Friendly, PDF & Email
Translate »