USTED DEBE SABER ESTAS COSAS (COMPLETO)

Usted fue hecho por Dios para ir al cielo (en el paraíso de Dios) y estar eternamente con El.

Lucas 23:43; 2 Corintios 12:4; Apocalipsis 2:7;

En el cielo hay cosas tan hermosas que nadie se las puede imaginar y ni siquiera pensar. (Es una tremenda sorpresa que tiene Dios para los que somos de El).

1 Corintios 2:9

Usted fue creado para estar en el Paraíso y tener amistad con Dios, Jesús los ángeles y todos los que irán luego de morir allí y los que ya están allí porque murieron y son de Dios. 1 Tesalonicenses 4.17.

Si somos de Dios podemos tener amistad con El estando aún vivos.

1 Tesalonicenses 5:10

En el cielo hay mansiones preparadas para los que decidieron obedecerle y recibieron a Cristo como su salvador, Señor y su Rey acá en la tierra. Juan 14:2-3.

Estas hecho para reinar con Cristo (aunque esto parezca demasiado bueno es lo que dice Dios en su palabra). Apocalipsis 5:10; 22:5; Lucas 12:32; Lucas 22:29; Daniel 7:18; 22, 27; Mateo 25:34;

Este mundo no es el fin de todo. Apocalipsis 21:1-7; 2 Pedro 3:13.

Al morir solo podemos ir a dos lugares al cielo o al infierno, al cielo van los que decidieron seguir a Dios y obedecerle y al infierno los que nunca tomaron esa decisión, fueron indiferentes y permanecieron en sus pecados.

Mateo 25:46.

Al morir el cuerpo queda aquí en la tierra pero tu espíritu va al cielo si eres de Dios. Hechos 7:59; Lucas 23:46; Génesis 25:8.

Dios te hizo para hacerte participe de su Reino y Gloria.

1 Tesalonicenses 2:12;

Jesús pidió al Padre que los seguidores de El estén para siempre con El y participen de su gloria. Juan 17:24.

Dios te hizo y como es tu Padre te declara su heredero y co-heredero con Cristo de TODAS las cosas. Gálatas 4:7; Santiago 2:5; Romanos 8:17; Apocalipsis 21:7;

¡ESTO ES MARAVILLOSO! ¡QUE BUENO ES DIOS!

Dios hizo al hombre para que sea feliz, para tener amistad eterna con el y lo puso en el paraíso. Génesis 1:27-28, 31; Génesis 2:7-9, 15; Génesis 3:8;

Pero el hombre al desobedecerle y pecar eligió ser independiente de Dios y no aceptó que lo que dice Dios siempre es lo mejor.

Entonces vinieron grandes consecuencias sobre el y sus descendientes. Isaías 59:2.

El pecado entro en el mundo y el hombre fue buscando muchas perversiones, hacer su voluntad y no la de Dios actuando independientemente de El. Hoy la mayoría de las personas hace lo mismo.

Romanos 5:18-21; Eclesiastés 7:29

Pero Dios nos ama a pesar de todo e hizo TODO para que podamos estar otra vez en el paraíso (cielo) con El eternamente. Apocalipsis 22:1-5.

Los hombres pecamos porque somos pecadores por naturaleza y no es que somos pecadores porque pecamos. Ejemplo: El manzano es un manzano y como fruto da manzanas. El fruto sale de adentro. Mateo 15: 18-19.

No hay hombre en la tierra que nunca peque. Eclesiastés 7:20.

Por lo cual TODOS debemos arrepentirnos y convertirnos a Dios.

Hechos 3:19

Debemos decidir que Jesús sea nuestro señor y Rey es decir someter de nuevo nuestra voluntad a la de Dios y decidir obedecerle, sometiéndonos a su autoridad, mandatos y leyes. Es decir debemos hacer lo contrario a lo que hizo Adán. (Hablo de Dios y no de una determinada religión cristiana)

De esa manera Dios nos hace sus verdaderos hijos Juan 1:12-13. y somos trasladados del reino del diablo al cual la mayoría pertenece y obedece (sin saberlo) al Reino de Jesús, de Dios. Mateo 12:26; Colosenses 1:13.

La decisión es suya.

Dios es un Padre amoroso eso debes saberlo y conocerlo de esa manera-

Todos sus mandamientos son buenos y para nuestro bien.

El no es un tirano arbitrario que quiere que se cumplan sus caprichos y leyes, sino que sus mandamientos son “la formula de la felicidad” para nosotros.

En la Biblia por dar un pequeño ejemplo hay una lista de alimentos y animales que se pueden comer (son los que nos caen bien) y otras que no (son los que nos caen mal). Pero el hombre es rebelde y quiere hacer lo que se le da la gana y así luego debe soportar muchas consecuencias. Esto en muchos aspectos de sus vidas. Debemos hacer las cosas a la manera de Dios, que El sabe lo que es mejor para nosotros.

Como es un Padre que nos ama sus mandamientos son para nuestro supremo y eterno bien (aunque no lo entendamos a veces d esa manera).

Me refiero a lo que Dios dice en su palabra La Biblia y no lo que dicen tradiciones o regles de diversas religiones Cristianas.

DIOS DEMOSTRÓ SU AMOR POR NOSOTROS.

1 Juan 4:9-10; Romanos 3:23-25; Romanos 5:6-10; Juan 3:16.

Dios dio a Jesús (su Hijo amado) para que muera en nuestro lugar (por substitución) y pague la deuda de pecado que teníamos cada uno con Dios.

1 Pedro 2:24; 3:18.

Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Hebreos 10:10, 12, 17

Para ser salvos debemos recibirle en nuestra vida, (en nuestro corazón) Juan 1:12-13 y Nacer de nuevo del Espíritu Santo. Juan 3:3.

Debemos entregarle el control de nuestra vida a Jesús y pedirle que entre en nosotros y El lo hará: Jesús, El Espíritu Santo y Dios Padre. Juan 14:23.

1 Corintios 6:19; Gálatas 2:20.

Apocalipsis 3:20.

ORACIÓN:

Querido Dios en este momento tomo las decisiones de seguirte, arrepentirme de todos mis pecados, de que tú seas el que tenga el control de mi vida y te recibo como mi Salvador, Señor de mi vida y como mi Rey.

Decido hacer las cosas a tu manera y quiero obedecer tu voluntad. Te pido perdón por los pecados que he cometido en mi vida (muchos de los cuales no me acuerdo) pero gracias porque en la cruz pagaste toda mi deuda con Dios y me reconciliaste con El.

Gracias por tu perdón, por ser salvo, por la vida eterna porque ahora vive la trinidad en mi vida y porque desde ahora y por toda la eternidad estaremos en amistad y comunión. Muchas gracias porque ahora soy un hijo tuyo y un cristiano de verdad. Amén.

Cuando entregamos nuestra vida a Cristo y El entra en nuestra vida nos convertimos en verdaderos hijos de Dios. 1 Juan 3:1-2; Romanos 8:1; Romanos 5:1.

Somos trasladados de un reino a otro. Colosenses 1:13; Hechos 26:18.

Tenemos vida eterna: 1 Juan 5:11-12.

Estamos reconciliados con Dios y somos y seremos salvos por la vida de Cristo que ahora vive en nosotros. (Esto es literal). Romanos 5:10.

Estaremos para siempre con El. 1 Tesalonicenses 4:17; 5:10;

Nadie nos podrá arrebatar de las manos de Jesús, ni de la mano de Dios Padre. Además el Padre nos llevó a Jesús para que seamos salvos. El inició la obra y El la terminará. Juan 10:27-28; Filipenses 1:6

Dios nos sostendrá: Judas 1:24; 1 Corintios 10:13

El poder del Espíritu Santo en nosotros es más fuerte que la tendencia heredada de Adán a pecar. Romanos 8:1-2, 13.

Al tener a Cristo en nosotros se produce un cambio en nuestras prioridades y gustos y comenzamos más y más a amar lo que El ama y a rechazar el pecado. 2 Corintios 5:17; 1 Juan 3:9; 1 Juan 5:18.

Además el Espíritu Santo nos va transformando más y más semejantes a Jesús, 2 Corintios 3: 17-18;

El amor de Dios nos llena por la presencia del Espíritu Santo en nosotros Romanos 5:5;

Ya no queremos hacer mal a otros si estamos llenos del amor de Dios. Romanos 13:10

Dios nos llamó a ser amigos (con la trinidad) 1 Juan 1:3; 1 Corintios 1:9; Proverbios 3: 32; 2 Corintios 13:14.

Esto se verá reflejado en nuestras vidas. Mateo 7:16; Juan 13: 35.

Dios nos llamó a su Reino y a su Gloria. 1 Tesalonicenses 2:12.

Vivamos o muramos estaremos siempre con El. 1 Tesalonicenses 5:10.

Si somos seguidores y servidores de Jesús donde El esté estaremos nosotros. Juan 12:26. Entonces estaremos en el cielo por toda la eternidad.

Entre otras muchísimas cosas Jesús nos dio su gloria. Juan 17:22

Solo podemos agradecerle por toda la eternidad lo que El ha hecho, está haciendo y hará por nosotros. Hebreos 12:28.

Predicador Gustavo Isbert.

Print Friendly, PDF & Email
Clic acá para calificar este articulo
[Total: 0 Average: 0]
Translate »