¡PONGA MUCHA ATENCIÓN A ESTO!

¡PONGA MUCHA ATENCIÓN A ESTO!

Nadie se va al cielo por ser “bueno”. Romanos 3:10.

Solo hay uno bueno Dios. Lucas 18:19; Eclesiastés 7:20.

Nadie se salva solo por nuestro ejemplo (nuestro ejemplo nos da “peso” para predicarles).

Nadie se salva por tratar de cumplir los mandamientos. Gálatas 2:16; 3: 24-26;

Efesios 2:8-9

La gente se salva solo por escuchar, aceptar y creer la predicación del Evangelio:

Es decir se salva cuando les predicamos y hacemos que reciban a Cristo en su corazón tomando una decisión concreta a través de una oración aceptando a Cristo como su Salvador y Rey.

Cornelio era correcto pero no era salvo, Nicodemo también. Hechos capitulo 10 y leer Hechos 11:14; Juan 3:1-17.

Yo mismo sacaba en el colegio el premio de conducta y aplicación en un colegio religioso y aprendí todos los días la materia de religión durante todos los años del colegio ¡y no era salvo! hasta que fui a una iglesia evangélica y entendí el mensaje de salvación y le entregué mi vida a Cristo y fui salvo (antes no era salvo).

¡EJEMPLO PRINCIPAL!

En mi casa vivía una señora que era como si fuera mi abuela y era la encargada de hacer la comida y de la limpieza, se llamaba Cecilia (Chechi) era la persona más buena que he conocido en mi vida, pero yo no me salvé por su ejemplo MA SALVE CUANDO UNA PERSONA ME PREDICÓ LAS BUENAS NOTICIAS DEL EVANGELIO e invoque el nombre de Cristo y lo acepté en mi vida. Luego entonces yo le prediqué a Chechi (que no sabía como ser salva o el camino al cielo) y ella entregó su vida a Jesús, creyó el plan de salvación (que explicamos muchas veces en estos escritos)¡y fue salva! y me dijo que antes no lo era. Para saber más de la salvación puede entrar en: www.elcieloesunlugar.com.ar.

(Romanos 10:13)

Pues TODO el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo.

(Romanos 10:14) Biblia NTV

¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga?

(Romanos 10:14)

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

(1 Corintios 1:21)

Ya que Dios, en su sabiduría se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación …para salvar a los que creen.

Sigamos dando ejemplo con nuestra vida pero ¡PREDIQUEMOSLE A LAS PERSONAS EL EVANGELIO para que sean salvas y tengan vida eterna!

Esto sucederá en el tiempo del fin, o sea ¡Ahora!

Esto sucederá en el tiempo del fin, o sea ¡AHORA!

(Mateo 24:10)

Y muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán.

(Mateo 24:11)

Y aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente.

(Mateo 24:12)

Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará.

Pero se cumplirá la última señal de la venida de Cristo: Será predicado El Evangelio del Reino de Dios con señales y milagros en todo el mundo.

(Mateo 24:14)

Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Por eso, este es el tiempo de consagrarse completamente al Señor y de brillar con su luz en nuestra área de influencia, siendo un embajador/a del Reino de los cielos en el lugar que Dios nos puso o pondrá.

Debemos tener una decisión firme para ser partícipes de la gloriosa cosecha mundial antes de que Jesús nos lleve al cielo.

(2 Timoteo 2:10)

Por eso estoy dispuesto a soportar cualquier cosa si ésta traerá salvación y gloria eterna en Cristo Jesús a los que Dios ha elegido.

ESTAS SON COSAS QUE DEBEMOS SABER TODOS.

ESTAS SON COSAS QUE DEBEMOS SABER TODOS

1. LA GENTE VIVE EN TINIEBLAS Y EN EL REINO DE SATANÁS Y BAJO SU AUTORIDAD (AUNQUE NO LO SABEN).

(2 Corintios 4:3)

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

(2 Corintios 4:4)

en los cuales el dios de este siglo (el diablo) cegó el entendimiento de los incrédulos, (para que no entiendan) para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

(Efesios 4:17-18)

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles (los que no son del pueblo de Dios) que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

2. ES NECESARIO PREDICAR SOBRE EL REINO DE DIOS Y ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO Y LA FE EN N.S.JESUCRISTO.

(Hechos 19:8)

Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del Reino de Dios.

(Hechos 20:25)

Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el Reino de Dios, verá más mi rostro.

(Hechos 20:21)

testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

3. AL PREDICAR EL REINO DE DIOS LAS PERSONAS QUE HACEPTAN PONERSE BAJO LA AUTORIDAD DEL REY JESÚS, PASAN DE UN REINO A OTRO Y SE PONEN VOLUNTARIAMENTE BAJO LA AUTORIDAD DE DIOS.

(Colosenses 1:12)

…dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

(Colosenses 1:13)

el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo (Jesús).

4. SUS PECADOS SON PERDONADOS Y SON HECHOS HIJOS DE DIOS, SUS HEREDEROS Y CO-HEREDEROS CON CRISTO. AHORA SU REY Y “GOBERNANTE” ES CRISTO.

(Romanos 8:16)

El Espíritu Santo mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

(Romanos 8:17)

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo.

(Hechos 26:17-18) Jesús le dice a Pablo: (y a todos nosotros):

… ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí,(en Jesús) el perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Alguien que es apartado para Dios).

(Hechos 26:18)

y para que crean en mí (en Jesús) y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

(Colosenses 1:13) Dios YA, nos trasladó a su Reino y vivimos en el (si somos verdaderos cristianos seguidores de Jesús). Nos fuimos del el reino del diablo y no estamos más bajo su autoridad.

el cual (Dios) nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

(Colosenses 1:13) NTV

Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al Reino de su Hijo amado.

(Colosenses 1:14)NTV

quien compró nuestra libertad (Jesús) (por su sangre derramada) y perdonó nuestros pecados.

5. CRISTO VIVE EN CADA CRISTIANO. (Colosenses 1:26)

el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

(Colosenses 1:27)

a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

(Colosenses 1:28)

a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

6. TENEMOS EL PODER Y LA POTENCIA DE CRISTO PARA HACER SU OBRA.

(Colosenses 1:29)

…para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, (de Jesús) la cual actúa poderosamente en mí.

(Colosenses 1:26) NVI

…anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones, pero que ahora se ha manifestado a sus santos (todos los verdaderos cristianos).

(Colosenses 1:27)

A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

(Colosenses 1:24) NTV

Me alegro cuando sufro en carne propia por ustedes, porque así participo de los sufrimientos de Cristo, que continúan a favor de su cuerpo, que es la iglesia.

(Colosenses 1:25)

Dios me ha dado la responsabilidad de servir a su iglesia mediante la proclamación de todo su mensaje a ustedes.

(Colosenses 1:26)

Este mensaje se mantuvo en secreto durante siglos y generaciones, pero ahora se dio a conocer al pueblo de Dios.

(Colosenses 1:27)

Pues él quería que su pueblo supiera que las riquezas y la gloria de Cristo también son para ustedes, los gentiles. Y el secreto es: Cristo vive en ustedes. Eso les da la seguridad de que participarán de su gloria.

7. DEBEMOS PENSAR DE ESTA MANERA:

(Hechos 20:24)

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

(2 Corintios 12:15)

Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras a almas.

(Filipenses 3:13)

pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

(Filipenses 3:14)

prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

(2 Timoteo 4:7)

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

(2 Timoteo 4:8)

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

DELE DE SU TIEMPO A LO ÚNICO QUE DURARÁ POR TODA LA ETERNIDAD: LA EXTENSIÓN DEL REINO DE DIOS.

Predicador Gustavo Isbert

Diplomado en Teología.

www.elcieloesunlugar.com.ar

La prioridad máxima de Dios:

ESTA ES LA PRIORIDAD MÁXIMA DE DIOS Y POR LO CUAL MURIÓ CRISTO: SALVAR LAS ALMAS A TRAVÉS DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.

(Marcos 16:15)

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

(Hechos 5:19)

Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:

(Hechos 5:20)

Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.

(Hechos 8:4)

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

(1 Timoteo 2:3) Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

(1 Timoteo 2:4) el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Un mensaje cristiano.

Caminando en esta vida con Jesús:

Mucha gente vive preocupada angustiada y sin paz. Pero Jesucristo resucitó y está al lado suyo aunque usted no lo vea. Eso mismo pasó en varios casos registrados en la Biblia:

Lucas 24:15. Dos hombres que iban de camino a Emaús. Iban discutiendo entre si con tristeza, pero Jesús estaba a su lado y no lo reconocían. Jesús les pregunta: ¿Por qué están tristes? Ellos estaban tristes por la muerte de Jesús, pero El estaba resucitado al lado de ellos. Muchas veces estamos tristes por cosas que ya están solucionadas, y también tenemos al lado nuestro al Dios Todopoderoso que venció a la muerte, para solucionar cualquier problema o situación y ayudarnos.

Marcos 6:50 Estaban en una tormenta y ellos no reconocían a Jesús, pensaban que era un fantasma solamente, (así nos pasa a veces) pero Jesús es real y calmó la tormenta.

Jesús les dice ¡Tened ánimo yo soy, no teman!

Marcos 4:35-41 Los discípulos de Jesús están en otra tormenta y les pasa lo mismo, ellos eran pescadores y expertos en el mar, pero no pudieron hacer nada y llamaron a Jesús. Jesús se levantó (pues estaba durmiendo), (hoy no duerme) y calmó la tormenta.

Jesús les pregunta: ¿Por qué están así amedrentados?. En Mateo 8:26 Jesús les dice ¿por qué teméis?. Debemos recurrir a El y confiar siempre en el Cristo resucitado.

S. Juan 20:11-20 Es el caso de María Magdalena que sufría y lloraba por la muerte de Jesús, pero El estaba al lado de ella (y tampoco lo reconoció) Jesús le pregunta: ¿Por qué lloras? Y ella le reconoce y se le van todas las penas y preocupaciones. Mas adelante los discípulos están con miedo, pero Jesús se les aparece y les dice ¡Paz a vosotros! (los calma y los envía a predicar).

Jesús dijo, (luego de resucitar) en Mateo 28:20. ¡Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo! Jesucristo es el mismo siempre.

Un ciego fue sanado por Jesús en Marcos 10:46-52. Así nosotros también debemos levantarnos, dejar la ceguera espiritual, las debilidades y seguirle a El, a Jesús, que es el todopoderoso.

La palabra de Dios dice que luego: Seguía a Jesús en el camino.

¿Pero como hacemos hoy para seguir a Jesús y que El esté con nosotros todo el tiempo?:

  1. Debemos arrepentirnos de todos nuestros pecados: Mateo 4:17; Marcos 1:5; Hechos 3:19.
  2. Debemos creer en su obra a favor de nosotros en la cruz.: El pagó allí nuestra deuda con Dios. 1 Pedro 2:2; 1 Pedro 3:18; Hebreos 10:14; Juan 3:16-17.
  3. Debemos recibir a Jesús en nuestro corazón invitándole a entrar en nuestra vida con una oración: Apocalipsis 3:20; Juan 1:12.

ORACIÓN: Dios mío te pido perdón por todos mis pecados, te doy gracias querido Jesús porque moriste por mí en la cruz y pagaste allí mi deuda con Dios. Abro en este momento la puerta de mi corazón y te pido que entres en mi vida y me des tu Espíritu Santo. Te recibo ahora como mi Salvador, como mi Señor y como mi Rey. Muchas gracias Jesús. Amén.

Si usted ha hecho esta oración de todo corazón ha sido:

1. Perdonado: Efesios 4:32; Colosenses 2:13; 3.13.

2. Fue hecho un hijo de Dios: 1 Juan 3:2; Juan 1:12

3. Jesucristo vive en usted lo mismo que su Espíritu Santo: Gálatas 2:20; 2 Corintios 13:5;

1 Corintios 3:16; 6:19

4. Usted tiene vida eterna y es salvo:1 Juan5:11-13; Mateo 9:22; 2 Timoteo 1:9; Tito 3:5

5. Y estará desde ahora y para siempre con Jesús: 1 Tesalonicenses 5:9-10; Filipenses 3:20-21.

Juan 12:26; Juan 11:24-26; Juan 10:27-29; Juan 17:24.

¿Que debo hacer ahora?:

1. Seguir a Jesús: Marcos 2:14; Juan 1:43.

  1. Orar: Juan 16:23-24; Mateo 6:6-8; 7:7-11. Efesios 6:18; Colosenses 1:3; 4:2-4.
  2. Leer la Biblia (la palabra de Dios): Juan 5:39; Mateo 4:4; 2 Timoteo 3:15:17
  3. Contar a otros lo que Cristo hizo en usted: Marcos 5:19-20; Marcos 16:15
  4. Congregarse (asistir a la Iglesia que Dios le guíe): Hebreos 10:25
  5. Hacer el bien: Hebreos 13:16
  6. Brillar y ser un misionero en su entorno: es allí donde debe ser luz para que otros reciban la salvación provista por Jesús y le sigan a El. Mateo 5:14-16.

Un mensaje cristiano.

Cosas muy importantes:

1. La Salvación: Juan 10:9; Hechos 16:30-31; Romanos 10:9,13; Mateo 9:22; Lucas 7:50; Juan 3:16-17; Lucas 17: 19; 2 Timoteo 1:9; Tito 3:5.

2. Bautismo en el Espíritu Santo: Hechos 1:5, 8; 2:4; Efesios 5:18; Hechos 19:6; 8:17; 9:17; Hechos 10:45-46; 11:16.

3. Consagración, entrega total a Cristo, decidir hacer siempre su voluntad:

Juan 5:17; 19-20; “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que El hace”. Juan 5:30. No puedo yo hacer nada por mi mismo;…no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Juan 6:38; 8:29; 14:31; Mateo 26:39; Romanos 12:1-2; Juan 7:17; 9:31; Hebreos 10:7; 13:21; 1 Pedro 4:2; 1 Juan 2:17. Efesios 6:6. “Como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios”. Juan 20:21 (en dependencia total de mi).

4. Saber el propósito de Dios para su vida, Efesios 5:17 “Sean entendidos de cuál sea la voluntad del señor”; Salmo 138:8; Hechos 13:36 (David) “Sirvió según la voluntad de Dios”; su llamado personal 1 Timoteo 2:7;(Pablo sabía lo que era) 2 Timoteo 1:11; Gálatas 2:7 (y cual era su área de trabajo) Hechos 22:21, y enfocarse en él sin desviarse nunca. Filipenses 3:13-14; Nehemías 6:3. “Dando fruto con perseverancia”. Lucas 8:15.

5. Viviendo en intima comunión con Jesús (como Jesús con el Padre). Juan 1:18 VP “Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quién nos lo ha dado a conocer” Ahora el vive en nosotros y debemos vivir en íntima comunión con El y darlo a conocer al mundo. Fuimos creados para tener comunión con Dios. 1 Corintios 1:9 (Jesús) 1 Juan 1:3 (Jesús y el Padre) 2 Corintios 13-14. (El Espíritu Santo). Salmo 25:14; Proverbios 3:2. (Dios). 1 Tesalonicenses 5:10; 4:17.

6. Viviendo en el reino de Dios. Col 1:13. 1 Tesalonicenses 2:12; Lucas 17:21; Mateo 10:7; 12:28; Esperando su segunda venida, Mateo 16:28; Juan 14:3 trabajando en la cosecha final. Mateo 24:14; y brillando en su lugar. Mateo 5:16.

7. El propósito final de Dios es conformarnos a la imagen de Cristo. Romanos 8:29; Efesios 4:13. Y prepararnos para reinar con El. Apocalipsis 5:10; 1:6;

2 Timoteo 2:12; Lucas 22:29-30.

Hechos 22:14-15

1 Corintios 15:58; Apocalipsis 22:12.

Le pido por favor, que busque las citas en su Biblia (y las lea) para comprender mejor el mensaje. Muchas gracias.

ORACIÓN:

Querido Dios: Te doy gracias por amarme tanto, quiero estar contigo por toda la eternidad y disfrutar de tu presencia y amistad ahora y para siempre.

Gracias porque enviaste a tu Hijo Jesucristo a morir por mí en la cruz para pagar mi deuda contigo. Tomo hoy la decisión de arrepentirme de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos.

También tomo la decisión de recibir a Jesús como mi Salvador, Señor y Rey.

Muchas gracias por ser un hijo tuyo y tener ahora tu Espíritu Santo. Te pido que me llenes de él. Recibo ahora el Bautismo con el Espíritu Santo.

También Señor hoy te entrego todo mi ser: espíritu, alma, y cuerpo a ti, para que hagas siempre tu voluntad en mi vida, te ruego que con tu poder me des la capacidad y la fuerza para cumplirla. Quiero hacer siempre lo que te agrada, hacer tu voluntad y cumplir con el plan que tienes para mi persona. Hazme conocer tus planes y propósitos que tienes para mí, quiero seguirte y caminar en yugo contigo.

Quiero caminar muy cerca de ti, para poder oír tu voz y hacer lo que tú quieres que haga. Quiero ser tu colaborador, que trabajemos juntos y ser tu mejor amigo. Señor gracias por ser parte de tu Reino maravilloso y vivir ya en él. Trabajaremos juntos, salvando y guiando almas en la gran cosecha final, esperando el momento en que vengas a reinar literalmente en la tierra, siendo luz en mi entorno y un misionero en mi lugar. Me entrego a tu voluntad, a la guía de tu Espíritu Santo y a tu disciplina, para que me hagas más y más como eres tú. Gracias por todo lo que tienes preparado en el cielo para mí y por tus recompensas eternas.

Gracias porque mi nombre está escrito en el cielo y sobre todo por tu amistad, compañía, amor y protección. Muchas Gracias Dios mío. Amén.

No hay una bendición más grande, ni un propósito mayor en este mundo que ser un hijo de Dios y trabajar junto con El, siendo su colaborador y su amigo. Esto dura para siempre.

Dios le bendiga mucho:

Predicador Gustavo Isbert

Diplomado en Teología

Calle 21 Nº 1563 e/ 30 y32

Miramar BsAs

www.elcieloesunlugar.com.ar

unmensajecristiano7@yahoo.com.ar

Translate »